Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas

Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1549_3 Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas, regulada en el Real Decreto 1696/2011, de 18 de Noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Organización y Control de Ensayos No Destructivos.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo químico es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los ensayos no destructivos mediante el método de corrientes inducidas.
Objetivos Curso online Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas
- Preparar la pieza o área a ensayar así como la zona de trabajo donde se realice el ensayo mediante el método de corrientes inducidas para ajustar sus condiciones al análisis. - Seleccionar la técnica de ensayo mediante el método de corrientes inducidas de acuerdo con las características de la pieza a inspeccionar y a los planes establecidos. - Ajustar los equipos y realizar las operaciones previas a la realización del ensayo mediante el método de corrientes inducidas. - Supervisar y/o realizar la ejecución del ensayo mediante el método de corrientes inducidas para asegurar la detección de las posibles discontinuidades en la pieza, según los criterios establecidos, incluyendo las condiciones de seguridad y protección ambientales correspondientes. - Registrar, interpretar y evaluar los resultados correspondientes al método de corrientes inducidas para la aceptación o rechazo de la pieza analizada, de acuerdo al criterio previamente establecido por su supervisor, y redactar, en su caso, las instrucciones técnicas para el operador.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, por cuenta propia o ajena, de distintos sectores en el control de calidad o en las dedicadas a servicios de inspección externos, así como en centros de investigación. Pudiendo desempeñar su función en el laboratorio y con su equipo de campo a pie de obra, en estructuras o instalaciones. Dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. Estando regulada la actividad relacionada con la radiología industrial, en el uso de las instalaciones radiactivas, por el Consejo de Seguridad Nuclear.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1549_3 Ensayos no Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas Industrial certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo químico y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los ensayos no destructivos mediante el método de radiología industrial.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas

MÓDULO 1. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS MEDIANTE EL MÉTODO DE CORRIENTES INDUCIDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL MÉTODO DE CORRIENTES INDUCIDAS (ET).
  1. Introducción al método de corrientes inducidas.
  2. Definiciones y metodología de aplicación de los métodos básicos.
  3. Campos de aplicación de los métodos comunes.
  4. Alcance y límites de los métodos comunes.
  5. Límites de aplicación de las corrientes inducidas.
  6. Principios de electricidad y electromagnetismo.
  7. Electromagnetismo, inductancia e inducción por corriente alterna.
  8. Corrientes inducidas.
  9. Piezas planas.
  10. Tubos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTRUMENTACIÓN, EQUIPOS Y MATERIALES.
  1. Principios y características básicas de los captadores de corrientes inducidas.
  2. Equipos de corrientes inducidas.
  3. Tipos de representación de la señal.
  4. Bloques patrón y de referencia.
  5. Normas para caracterización y verificación del equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y TÉCNICAS DE ENSAYO DEL MÉTODO DE CORRIENTES INDUCIDAS.
  1. Variables del ensayo de corrientes inducidas:
  2. Principales tipos de discontinuidades detectadas por ensayos de corrientes inducidas. (Detección y Caracterización).
  3. Aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CORRIENTES INDUCIDAS.
  1. Catálogo de representaciones en el plano de impedancia.
  2. Códigos y normas aplicables al ensayo de corrientes inducidas.
  3. Preparación del informe.
  4. Especificaciones y procedimientos aplicables al método.
  5. Evaluación de los resultados del ensayo: Aceptación o rechazo de acuerdo con las normas aplicables en cada caso y el grado de calidad requerida.
  6. Instrucciones escritas:
  7. Prevención de riesgos laborales y ambientales aplicables al método de corrientes inducidas.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Química y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Química con los que cuenta el Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas   que como tu quieren aprender  a:- Preparar la pieza o área a ensayar así como la zona de trabajo donde se realice el ensayo mediante el método de corrientes inducidas para ajustar sus condiciones al análisis. - Seleccionar la técnica de ensayo mediante el método de corrientes inducidas de acuerdo con las características de la pieza a inspeccionar y a los planes establecidos. - Ajustar los equipos y realizar las operaciones previas a la realización del ensayo mediante el método de corrientes inducidas. - Supervisar y/o realizar la ejecución del ensayo mediante el método de corrientes inducidas para asegurar la detección de las posibles discontinuidades en la pieza, según los criterios establecidos, incluyendo las condiciones de seguridad y protección ambientales correspondientes. - Registrar, interpretar y evaluar los resultados correspondientes al método de corrientes inducidas para la aceptación o rechazo de la pieza analizada, de acuerdo al criterio previamente establecido por su supervisor, y redactar, en su caso, las instrucciones técnicas para el operador.  y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el ámbito de Formación Profesional y Oficios con nuestro Mf1549_3 Ensayos No Destructivos Mediante El Metodo De Corrientes Inducidas Online.

En 1º lugar tenemos el Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas aprenderas a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1549_3 Ensayos no Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas Industrial certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Organización y Control de Ensayos No Destructivos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad QUIA0110 Organización y Control de Ensayos No Destructivos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

También tenemos nuestro Ensayos No Destructivos mediante el Método de Ultrasonidos  y no menos importante que ya han realizado mas de 40 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

formarte con nosotros estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Si la química es lo que te gusta, te dedicas profesionalmente a este mundo o simplemente te interesa este campo, el curso ONLINE de ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS MEDIANTE EL MÉTODO DE CORRIENTES INDUCIDAS es para ti.

"

El método de corrientes inducidas llamado también “Corrientes EDDY”, opera bajo el principio de la inducción electromagnética, donde un campo magnético alternante induce corriente sobre la pieza de ensayo si es de un material conductor.

El método de las corrientes inducidas (C.I.) se emplea principalmente para detectar grietas superficiales, aunque también se puede usar para medir la conductividad eléctrica de un material y para medir espesores de recubrimientos. Es un método de ensayo no destructivo ya que su aplicación no altera de ninguna manera las propiedades del objeto bajo estudio. Es una prueba netamente superficial, detectando defectos sub-superficiales cercanos a la superficie.

El campo de la QUÍMICA es muy amplio y complejo, por ello, requiere de grandes profesionales bien formados que sean capaces de dominar aspectos básicos propios de este ámbito. Con el curso online en Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas, adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar tu labor.

¿Qué vas a aprender con este curso? con el curso en  Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas online, aprenderás a organizar, supervisar y realizar ensayos no destructivos mediante el método de corrientes inducidas, y evaluar los resultados, más concretamente, los fundamentos del método de corrientes inducidas (ET), la instrumentación, equipos y materiales a utilizar, las aplicaciones y técnicas de este ensayo y la evaluación de resultados de la aplicación de este método.

¿En qué puedo trabajar con el curso de  Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas? si aprendes todo esto, no hay duda que tu abanico profesional será más amplio, pudiendo trabajar de este modo en centros de investigación, laboratorios, etc.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página WEB, o directamente ¡llámanos! estaremos encantados de atenderte y responder a todas tus preguntas, dudas o aspectos a conocer sobre tu formación.

Opiniones Mf1549_3 Ensayos No Destructivos Mediante El Metodo De Corrientes Inducidas Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas

Opinión de IGNACIO AREVALO sobre el Curso online Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas
IGNACIO AREVALO

IGNACIO AREVALO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer mucho de MF1549_3 Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas (Online).

IGNACIO AREVALO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de supervisar y/o realizar la ejecución del ensayo mediante el método de corrientes inducidas para asegurar la detección de las posibles discontinuidades en la pieza, según los criterios establecidos, incluyendo las condiciones de seguridad y protección ambientales correspondientes..

IGNACIO AREVALO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha gustado un montón el tema.

IGNACIO AREVALO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de JOSE JURADO sobre el Curso online Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas
JOSE JURADO

JOSE JURADO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer bastante sobre MF1549_3 Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas (Online).

JOSE JURADO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de preparar la pieza o área a ensayar así como la zona de trabajo donde se realice el ensayo mediante el método de corrientes inducidas para ajustar sus condiciones al análisis..

JOSE JURADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro trabajo muy bueno.

JOSE JURADO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Ensayos No Destructivos mediante el Método de Corrientes Inducidas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados