Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:360 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 340 € 229 €
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Medio Ambiente y Educación expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
En la actualidad, debido a todos los agentes contaminantes que nos rodean y la importancia y el cuidado del medio ambiente, es fundamental tener conocimientos acerca de la gestión ambiental y el medio ambiente. Si trabaja en el sector de la educación y quiere conocer los aspectos oportunos para aplicar el medio ambiente a este ámbito este es su momento, con el Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El sistema educativo está obligado a ofrecer formación de todos los ámbitos que puedan ser interesantes para desarrollar las capacidades y habilidades de los alumnos, ya sean conocimientos técnicos como generales. Con la realización del presente Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación se aportaran al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo la función del monitor/a medio ambiente y gestión ambiental.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Medio ambiente y educacion
Autor: Aramburu, Francisco
Objetivos Curso Online Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Conocer el perfil profesional del monitor de medio ambiente y gestión ambiental. - Aprender diferentes dinámicas grupales para realizar en el medio ambiente. -Indagar acerca de los sistemas de gestión ambiental. - Comprender la importancia de la figura del monitor en el medio ambiente. - Conocer los aspectos clave del medio ambiente y educación. - Aplicar los conceptos de educación ambiental. - Conocer los valores ambientales. - Impartir proyectos de educación ambiental.
Salidas profesionales Curso Online
Monitor de actividades medioambientales / Museos / Parques / Docencia / Educación ambiental / Medio ambiente / Centros educativos / Formación.
Para que te prepara este Curso Online
El presente Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación dotara al alumno de los conocimientos necesarios para trabajar el ámbito medioambiental, aprendiendo los principales factores que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar en una empresa que realice excursiones/tratar con grupos de tamaño y composición variable/preparar una salida, guía, excursión, según las características del lugar y del grupo objetivo. Además este Curso le prepara para conocer a fondo el sector de la educación y medio ambiente, prestando atención a los aspectos fundamentales sobre la educación medioambiental aportando aspectos nuevos en la formación ambiental del profesorado y en la aplicación al sistema docente.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre el medio ambiente y educación y la formación ambiental.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. MONITOR DE MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN AMBIENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DE MONITOR/A DE MEDIO AMBIENTE
  1. Características del monitor de medio ambiente y gestión ambiental
  2. Estilos de los monitores/as de medio ambiente y gestión ambiental
  3. - Ámbitos de actuación del equipo del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Funciones y rol del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Actitudes del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Capacidades del monitor/a de medio ambiente y gestión ambiental

    - Perfil competencial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL GRUPO
  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Funciones de los grupos
  4. Etapas de formación de los grupos
  5. La cohesión y disgregación del grupo
  6. Principios de funcionamiento del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICAS DE GRUPO
  1. ¿Qué son las dinámicas de grupos?
  2. Dinámicas de presentación
  3. Dinámicas de motivación y autoestima
  4. Dinámicas de confianza y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE
  1. Definición de medio ambiente
  2. - Problemática ambiental

  3. Espacios naturales protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  5. - Visitantes y turistas

    - Población local

  6. Carta europea de turismo sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTA
  1. Sistemas de gestión ambiental
  2. - Elementos de un sistema de gestión medioambiental

    - Proceso de auditoría medioambiental

    - Obligatoriedad de los SGM

    - Fases de implantación de un SGMA

  3. Norma ISO 14001
  4. EMAS
  5. Política Ambiental
  6. - Política Ambiental de la Unión Europea

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Programación de actividades en educación ambiental
  2. - Diseño de una actividad

    - Fases en la programación de una actividad

    - Elaboración de los objetivos

    - Elaboración de los contenidos

    - Materiales que apoyan la actividad

  3. El mensaje interpretativo
  4. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO
  1. Educación ambiental
  2. - Componentes de la educación ambiental

    - Objetivos de la educación ambiental

  3. Interpretación del patrimonio
  4. Señalización de senderos y equipamientos destinados al uso público
  5. - Modelos

    - Funciones

  6. Senderos guiados y autoguiados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN
  1. Consideraciones generales sobre la contaminación
  2. Contaminación atmosférica
  3. - Fuentes de contaminación

  4. -Condiciones atmosféricas
  5. Contaminación acústica
  6. - Fuentes de contaminación acústica

  7. Contaminación del agua
  8. - Principales contaminantes del agua

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Conceptos
  2. - Definición de accidente, urgencia y emergencia

    - Definición de primeros auxilios

  3. Objetivos y límites de los primeros auxilios
  4. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  5. - Perfil, competencias y actitudes

    - Ética profesional y código deontológico

    - Marco legal y responsabilidad: normas civiles, normas penales

  6. Actuación del primer interviniente
  7. - Riesgos en la intervención

    - Seguridad y protección durante la intervención

    - Prevención de contagios y enfermedades

  8. Anatomía y fisiología básica para primeros auxilios
  9. - Conceptos básicos de anatomía y fisiología

    - Sistemas: respiratorio, cardiocirculatorio, neurológico, digestivo, genito-urinario endocrino, tegumentario, osteo-muscular

    - Signos y síntomas

    - Terminología básica médico-sanitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
  1. Aspectos generales
  2. - Evaluación de riesgos

    - Responsabilidad de los guías

  3. Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una ruta en la naturaleza
  4. Aspectos a tener en cuenta durante la salida
  5. - Que hacer en caso de?

  6. Al finalizar la salida

MÓDULO 2. MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMACIÓN INICIAL Y MENTALIDADES COLECTIVAS
  1. Las relaciones hombre-naturaleza: un sondeo en las mentalidades colectivas de nuestro contexto cultural
  2. - Formación de la mentalidad antropocéntrica occidental,

    - La naturaleza sabia en la tradición utópica occidental. El sentido de culpa

    - La crisis ecológica.

  3. Hacia una nueva cosmovisión
  4. - Necesidad de un cambio de mentalidad. Utopía de la educación ambiental

  5. Importancia de la formación inicial
  6. - Hacia un nuevo modelo de profesorado

    - Propuesta metodológica

    - Objetivos de la formación del profesorado en educación ambiental

    - Las condiciones de una formación eficaz

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ?MEDIO AMBIENTE?. GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y CONCEPCIÓN ACTUAL
  1. Génesis del término
  2. El medio ambiente, un sistema complejo
  3. - Diversidad de concepciones y representaciones

    - Sistemas naturales, modificados y artificiales

  4. ?Medio ambiente? y ?ecología?, términos equivalentes
  5. - Toma de conciencia de la fragilidad del sistema-Tierra

    - El imperialismo ecológico

    - El reduccionismo ecológico: los límites del crecimiento

    - El informe Meadows y el ?crecimiento cero?

    - Recuperación del protagonismo social: el desarrollo sostenible

    - Desarrollo sostenible y ?ecodesarrollo?

  6. Toma de conciencia a nivel institucional
  7. - Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio

  8. Humano. Estocolmo, 5-6 de junio de 1972
  9. - Conferencia de Tbilisi sobre educación ambiental (1977)

    - Implicación de la Unión Europea

    - La ?Cumbre de la Tierra?, Río, 1992

  10. Diferentes concepciones del medio ambiente
  11. - Concepciones antropocéntricas

    - Concepciones biocéntricas

    - Los movimientos ecologistas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN ANTRÓPICA DE LOS ECOSISTEMAS
  1. El paisaje como fenosistema y como criptosistema
  2. La etapa depredadora
  3. La etapa productiva de subsistencia: nacimiento de los paisajes agrarios tradicionales
  4. - La revolución neolítica

    - Las razones del cambio

    - Nacimiento de los ecosistemas modificados

    - Organización de los espacios agrarios en la etapa de economía de subsistencia,

  5. Transformaciones en la etapa de economía de mercado
  6. - Cambios en la producción agraria. La productividad y la optimización agrícola

    - Los avances de la nueva Agricultura

    - Destrucción de los paisajes agrarios tradicionales

  7. Los sistemas tecnológicos urbanos
  8. - La ciudad como ecosistema artificial

    - Los elementos abióticos y bióticos en el ecosistema urbano

    - La problemática urbana en el norte y el sur, 94.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUERPO CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Sistemas y complejidad
  2. - Todo sistema tiene una estructura y funciona de una Manera

    - Conceptos ligados a la noción de ?sistema?

    - Sistemas y complejidad

  3. Conceptos ligados a los sistemas humanos
  4. - Crecimiento económico y desarrollo en la economía clásica

    - Desarrollo sin cremiento: la propuesta de la economía ecológica

    - El desarrollo sostenible

  5. Estructura de los ecosistemas
  6. - Radiación solar y flujo de energía

    - La hidrosfera

    - La atmósfera

    - La edafosfera

  7. Funcionamiento de los ecosistemas
  8. - Productores, consumidores y descomponedores: el modelo Piramidal

    - Diversidad de seres, diversidad de funciones

    - Simplificación de los ecosistemas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES EN EL MEDIO AMBIENTE GLOBAL. PROBLEMAS DEL PRESENTE Y PERSPECTIVAS DE FUTURO
  1. Las relaciones en el medio ambiente global
  2. - Implicación de todos los seres vivos en el ecosistema planetario

    - Detectar los verdaderos desajustes

    - Soluciones de cara al futuro

    - Tomar conciencia de la problemática ambiental

  3. Los problemas en la biosfera
  4. - Cambios en la composición de la atmósfera. El efecto invernadero y el agujero de ozono

    - Contaminación de las aguas

    - Degradación y contaminación de los suelos

    - Deforestación e incendios forestales

    - Pérdida de la biodiversidad

  5. Problemas en la sociosfera
  6. - La explosión demográfica

    - Las diferencias de desarrollo entre norte y sur

  7. Propuestas de futuro
  8. - Una nueva revolución verde

    - El uso de tecnologías sostenibles en la producción energética e industrial

    - Conservar el patrimonio natural y cultural

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS VALORES AMBIENTALES
  1. Los valores no son un producto genético sino una construcción social
  2. - La base biológica en el nacimiento de los valores

    - Los valores se aprenden: de la heteronomía a la autonomía

  3. Moral
  4. - Diversidad y universalidad de los valores

    - Valores que debe promocionar la escuela

  5. Los valores ambientales aparecen con la ?crisis ecológica? provocada por las sociedades industriales
  6. - Durante la larga historia de la humanidad las sociedades humanas han considerado la naturaleza como un bien de consumo

    - La ?crisis ecológica? en las sociedades industriales y el nacimiento del movimiento ambiental

  7. Valores que defienden el ecocentrismo y el pensamiento humanista
  8. - La concepción ecocéntrica y los derechos de la naturaleza Global

    - La concepción humanista propone una nueva comunidad entre los humanos y la naturaleza

    - El antropocentrismo tecnocrático propugna el crecimiento económico como única salida al deterioro ambiental

  9. ¿Cuáles son los nuevos valores ambientales?
  10. - Los valores ambientales en el contexto de la nueva ética Ambiental

    - Principios en los que deben basarse los valores ambientales

  11. Cómo promover los valores ambientales en la escuela
  12. - Compromiso ético del profesorado

    - Estrategias específicas para una educación en valores ambientales

    - Los valores y los medios de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. La resolución de problemas como propuesta didáctica para la acción ambiental
  2. - Principios básicos para una tarea educativa basada en la resolución de problemas

    - Pasos metodológicos para el estudio de los problemas ambientales

  3. Programas y proyectos de educación ambiental (PEA)
  4. - Cómo diseñar un PEA

  5. La toma de decisiones como culminación de los PEA
  6. - Las decisiones serán tanto más satisfactorias cuanto las soluciones sean más creativas

    - Ante un futuro incierto las soluciones deben tener en cuenta el riesgo y el azar

    - El riesgo de la acción humana: el impacto ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CURRÍCULUM ESCOLAR
  1. De la educación ambiental como un añadido del currículum a la dimensión ambiental de la educación
  2. - La dimensión conceptual de la transversalidad ambiental,

    - ¿Qué es la dimensión ambiental?

    - Algunas propuestas didácticas

    - Obstáculos para la implantación y desarrollo de la educación ambiental en la escuela

  3. El medio ambiente escolar como objeto de acción educativa
  4. - Niveles de formulación del medio ambiente escolar

    - Intervención ambiental en el centro escolar

    - Ambientalizar el PEC

  5. El proyecto curricular de centro
  6. - Ambientalizar los objetivos

    - Los contenidos ambientales en el proyecto curricular de centro

    - Establecer las pautas metodológicas

  7. La educación ambiental en las programaciones y unidades didácticas
  8. - Realización de unidades interdisciplinares

  9. Evaluación de la educación ambiental
  10. - Una evaluación formadora: la autoevaluación responsable

    - Qué evaluar

    - Diferentes estrategias evaluadoras. Cómo evaluar

  11. Aramburu, Francisco. Publicado por Editorial Síntesis
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Medio ambiente y educación

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente, I+D+I y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Gestión Medioambiental con los que cuenta el Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:- Conocer el perfil profesional del monitor de medio ambiente y gestión ambiental. - Aprender diferentes dinámicas grupales para realizar en el medio ambiente. -Indagar acerca de los sistemas de gestión ambiental. - Comprender la importancia de la figura del monitor en el medio ambiente. - Conocer los aspectos clave del medio ambiente y educación. - Aplicar los conceptos de educación ambiental. - Conocer los valores ambientales. - Impartir proyectos de educación ambiental. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el ámbito de Gestión Medioambiental con nuestro Monitor Medio Ambiente Gestion Ambiental Educacion.

En primer lugar tenemos el Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Monitor de Interpretación del Medio Ambiente (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) .- Conocer el perfil profesional del monitor de medio ambiente y gestión ambiental. - Aprender diferentes dinámicas grupales para realizar en el medio ambiente. -Indagar acerca de los sistemas de gestión ambiental. - Comprender la importancia de la figura del monitor en el medio ambiente. - Guiar grupos de personas por el entorno y sus representaciones para contribuir a su sensibilización y capacitación ambiental. - Informar sobre el medio ambiente y sus valores. - Establecimiento de medidas de prevención colectivas. - Planificación del itinerario o ruta
En 2º lugar tenemos el Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Monitor de Educación Ambiental (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En la actualidad, debido a todos los agentes contaminantes que nos rodean y la importancia y el cuidado del medio ambiente, es fundamental tener conocimientos acerca de la gestión ambiental y el medio ambiente. Con la realización del presente Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Monitor de Educación Ambiental (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se aportaran al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo la función del monitor/a medio ambiente y gestión ambiental. Se trata de un Curso específico para la formación y enseñanza de acciones formativas sobre el medio natural y sus problemas ambientales a través del diseño y programación de actividades específicas para educación medioambiental. A través de este Curso de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Monitor de Educación Ambiental podrá manejar las técnicas de educación y comunicación necesarias para el desarrollo de proyectos de educación ambiental que conlleven la sensibilización y participación en temas de protección ambiental y desarrollo sostenible de sus destinatarios.

En Tercer lugar tenemos nuestro Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Monitor de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Ambiente (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  mejoremos

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Fórmate profesionalmente con la realización del CURSO ONLINE de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para trabajar como profesional en la materia."

Opiniones Monitor Medio Ambiente Gestion Ambiental Educacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

16-09-2014
Opinión de MARÍA RUIZ sobre el Curso Online Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
MARÍA RUIZ

MARÍA RUIZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía encontrar mucho sobre Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

MARÍA RUIZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He mejorado sobre Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

MARÍA RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos sirve bastante este tema.

MARÍA RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Especialista en Medio Ambiente y Educación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo