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Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

300 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:410 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 540 € 300 €

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Trabajo Social con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Educación Social y para la Salud por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

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Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:- Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes. - Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona. - Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. - Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud.  y que como tú quieren llegar alto

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En primer lugar tenemos el Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales + Titulación Universitaria obtendrás conocimientos de:.- Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar. - Cualificar para el ejercicio de la actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes. - Preparar planes de intervención social en determinados colectivos con riesgo de exclusión. - Detectar las situaciones de riesgo de maltrato infantil, así como sus consecuencias. - Seguir las pautas de actuación e intervención psicosanitaria en casos de maltrato infantil. - Intervenir en la familia, así como en el ámbito jurídico y legal en casos de maltrato infantil. - Adquirir las habilidades para poder prevenir el maltrato infantil. - Explorar la evolución de la violencia de género a lo largo de la historia, examinando los datos culturales y sociológicos más significativos que hacen de este tipo de violencia un problema actual tal y como lo corroboran las estadísticas que se ofrecen. - Partir de la Declaración de los Derechos Humanos para analizar los derechos humanos de las mujeres a lo largo de la historia y poder así concretar el concepto de igualdad entre hombres y mujeres. - Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración - Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales - Coordinar los proyectos de intervención social
En 2º lugar tenemos el Curso Práctico de Trabajo Social . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso Práctico de Trabajo Social le prepara para adquirir los conocimientos básicos sobre el trabajo social y las técnicas oportunas que desempeña el trabajador social en este campo.

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Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Este Postgrado en Trabajo Social ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. Por todo lo anterior, y más factores, es que deberemos prepararnos para conseguir avanzar y, en algunos casos, adaptarnos a esta nueva realidad que acontece, siendo capaces de aplicar programas de intervención social en todos estos ámbitos que poco a poco se van modificando: inmigración, género, drogodependencias, personas dependientes,?
Objetivos Curso Homologado Online Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes. - Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona. - Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. - Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Trabajo Social / Atención Domiciliaria /Centros especializados / Servicios Sociocomunitarios / Residencias / Hogares
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Este Postgrado en Trabajo Social le prepara para realizar una actividad profesional en el campo del Trabajo Social, más concretamente en la prestación de servicios a la comunidad, y para conocer los distintos recursos sociales que pueden solicitar las personas dependientes; la alimentación, la nutrición y la atención que pueden necesitar, así como otros factores de su entorno.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este Postgrado en Trabajo Social está dirigido a profesionales que trabajen con personas dependientes, o colectivos que requieran de atención especializada. Estudiantes o desempleados, que deseen conducir su trayectoria laboral hacia este campo con gran salida laboral.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS

MÓDULO 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS. EL TÉCNICO DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS
  1. ¿Qué son los Servicios Sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los Servicios Sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los Servicios Sociocomunitarios
  4. Servicios sociales sectoriales
  5. Intervención Sociocomunitaria desde la Unión Europea
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Protagonistas en participación comunitaria
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencial transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO LOCAL
  1. Desarrollo local
  2. Recursos para el desarrollo local
  3. Los agentes de desarrollo local
  4. La agencia de empleo y desarrollo local
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIGURA DEL AGENTE DE DESARROLLO LOCAL
  1. El papel de las universidades
  2. La empresa como agente de desarrollo
  3. Los movimientos sociales
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local
  6. La figura del AEDL
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local
  8. La planificación estratégica

MÓDULO 2. CREACIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE EMPRESAS
  1. Introducción
  2. La idea empresarial
  3. Generación de ideas de negocio
  4. Factores de fracaso
  5. Factores de éxito
  6. Riesgos
  7. El plan de empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PASOS A SEGUIR EN EL PLAN DE EMPRESA. PLAN DAFO
  1. Introducción
  2. Descripción del negocio. Productos o servicios
  3. Estudio de mercado
  4. Plan de Marketing
  5. Plan de producción / descripción técnica
  6. Infraestructuras
  7. Organización y Recursos Humanos
  8. Plan financiero
  9. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  10. Estructura legal. Forma jurídica
  11. Estudio de mercado
  12. Matriz DAFO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE MARKETING
  1. Introducción
  2. Variables que integran el Marketing
  3. Marketing con causa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  1. Introducción
  2. Decisiones del plan de producción o prestación de servicios
  3. Infraestructuras
  4. Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN FINANCIERO
  1. Introducción
  2. Plan de inversiones iniciales
  3. Plan de financiación inicial
  4. Forma jurídica de la empresa
  5. Valoración final y viabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. Las Instituciones de Microcréditos
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  5. Microcrédito y reducción de pobreza
  6. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  7. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española

MÓDULO 3. COOPERACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE ENTIDADES VOLUNTARIAS. ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONGS
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DESARROLLO SOSTENIBLE
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO
  1. Introducción
  2. Derechos Humanos y Comunicación
  3. El Fundraising como estrategia comunicativa
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  5. Rol de las TIC en el proceso de desarrollo
  6. Cooperación entre los países en vías de desarrollo

MÓDULO 4. ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA
  1. Ley de Dependencia análisis de los sistemas de género
UNIDAD DIDÁCTICA 15. AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA
  1. Conceptualización y tipología
  2. Adaptaciones en las viviendas
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento

MÓDULO 5. INMIGRACIÓN, GÉNERO Y DROGODEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 17. SITUACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE
  1. Introducción
  2. El contexto de la llegada
  3. Caracterización de los inmigrantes
  4. Causas de la inmigración
  5. Riesgos de la exclusión social
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Perspectiva actual. La hondura del problema
  2. Consideraciones históricas 234
  3. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCEPTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Violencia y Género
  2. Conceptos clave en la violencia de género
  3. Algunas aproximaciones al concepto de violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 21. DROGODEPENDENCIAS
  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 22. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO
  1. Factores de riesgo y protección
  2. Prevención de las drogodependencias en distintos ámbitos

PARTE 2. ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA.
  1. Ley de Dependencia.
  2. Conceptos relacionados.
  3. Principios de la Ley.
  4. El sistema para la autonomía y atención a la dependencia.
  5. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia.
  6. Infracciones y sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Las personas dependientes en situación de dependencia.
  2. Las personas mayores en situación de dependencia.
  3. Las personas con discapacidad en situación de dependencia.
  4. El papel de la persona cuidadora.
  5. Las necesidades del cuidado.
  6. Intervención y diferenciación de apoyos en función de la situación de dependencia.
  7. Promoción de la autonomía personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPENDENCIA EN PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.
  1. Evolución de las políticas de atención a las personas mayores en España.
  2. Consolidación de los sistemas públicos en los años 80.
  3. El auge de la planificación gerontológica en los años 90.
  4. El desarrollo de recursos para las personas mayores dependientes en el contexto europeo.
  5. Estructura y marco conceptual de los servicios sociales para personas mayores en situación de dependencia en España.
  6. Los servicios domiciliarios.
  7. Ayuda a domicilio básica y complementaria.
  8. Telealarmas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA.
  1. Conceptualización y tipología.
  2. Adaptaciones en las viviendas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS.
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS Y DE RESPIRO FAMILIAR. ESTANCIAS TEMPORALES Y CENTROS DE DÍA.
  1. Introducción.
  2. Las estancias de día en centros gerontológicos.
  3. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos.
  4. Los centros de día para personas mayores dependientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS Y PROGRAMAS DE VIVIENDA.
  1. Análisis y evaluación de los recursos y programas de vivienda.
  2. Sistemas alternativos de alojamiento.
  3. Los alojamientos heterofamiliares o servicios de acogimiento familiar.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RESIDENCIAS.
  1. Conceptualización.
  2. Características de las unidades de convivencia.
  3. Los objetivos de la atención.
  4. Usuarios/as.
  5. Modalidades asistenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI): SERVICIOS Y PROGRAMAS.
  1. Introducción.
  2. Servicios de las residencias y otros alojamientos.
  3. Programas de intervención.
  4. Recursos.
  5. Cobertura y características de las residencias en España.
  6. La atención a las situaciones de dependencia en las residencias españolas.
  7. Sistema de acceso a los servicios públicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS Y SOPORTES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN BÁSICA.
  1. Gestiones administrativas.
  2. Recursos económicos. Pensiones y sus tipos.
  3. Prestaciones del régimen general de la seguridad social.
  4. Contribuir a la realización de los trámites administrativos cumpliendo los requerimientos del usuario y normas legales.
  5. Gestionar puntualmente con las entidades sanitarias las prestaciones requeridas por el usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO.
  1. Una emergencia silenciosa. Algunas investigaciones realizadas y muchas lagunas de conocimiento.
  2. Los congresos de Oviedo.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCLUSIÓN.
  1. A modo de conclusión.
  2. Conclusiones.
  3. Consideraciones finales.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. POLÍTICAS ESPAÑOLAS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENORES DE 65 AÑOS Y GESTIÓN DE LA DISCAPACIDAD.
  1. Introducción.
  2. Análisis del fenómeno de la discapacidad y sus causas en España.
  3. El marco conceptual de la discapacidad.
  4. Modelos de actuación frente a la discapacidad en el sistema jurídico español.
  5. Los primeros inicios: el Servicio Social de Asistencia a Subnormales y el SEREM.
  6. El IMSERSO.
  7. Los órganos gestores de las Comunidades Autónomas.
  8. Estrategias de mediación y cooperación.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESTACIONES Y SERVICIOS SOCIALES, SANITARIOS Y DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
  1. Colectivos fundamentales.
  2. Recursos existentes.
  3. La disponibilidad de información sobre centros/servicios para personas con discapacidad en el ámbito estatal.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANÁLISIS DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE Y DE LOS MENORES DE SEIS AÑOS CON LIMITACIONES GRAVES.
  1. Introducción.
  2. Personas con trastorno mental grave y prolongado.
  3. Niños con limitaciones graves atención temprana.
  4. El enfoque sociosanitario de la atención a las personas con discapacidad en situación de dependencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSIDERACIONES FINALES QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Introducción.
  2. Consideraciones que garanticen una protección económica adecuada.
  3. Consideraciones innovadoras.
  4. Consideraciones específicas para el colectivo de personas con trastorno mental grave.
  5. Consideraciones sobre primera infancia y dependencia.

PARTE 3. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL: PEDAGOGÍA SOCIAL
  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

    - Competencias fundamentales

    - Competencias centrales

  6. Diferentes perspectivas ante la socialización
  7. - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

    - Perspectiva filosófica-antropológica

    - Perspectiva sociológica

  8. Servicios sociales y Pedagogía Social
  9. - Servicios Sociales ¿Qué son?

    - ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

    - ¿Cómo se gestionan?

    - Tipos de servicios sociales

  10. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  11. - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

    - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

  12. Juventud: Atención Socioeducativa
  13. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  14. Programas de prevención e intervención
  15. - Marco familiar

    - Marco escolar

    - Oportunidades de empleo.

    - Otros programas de prevención.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA SALUD
  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. - Clasificación de las noxas

    - Agentes patógenos

    - Enfermedades que no se contagian

  6. Acciones para proteger la salud
  7. - Otros conceptos clave

  8. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  9. - Contaminación del aire

    - Radiaciones

    - Contaminación del agua

    - Contaminación del suelo

  10. Medio sociocultural y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LAS ORGANIZACIONES: EXPERTO EN PSICOLOGÍA SOCIAL
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. - Allport y los etnofaulismos

    - La identidad y su formación

    - Principales teorías de la identidad

  3. La importancia de la Socialización
  4. - ¿Qué es la Socialización?

  5. Comportamiento social y cognición
  6. Influencia y Persuasión
  7. La influencia del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD: EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL
  1. Perspectiva Sociológica
  2. - Nacimiento de la sociología

    - Principales paradigmas del pensamiento sociológico

    - Sociedad

  3. El Proceso de Socialización y Cultura
  4. - Concepto de cultura

    - Componentes de la cultura

    - Diversidad cultural

    - Proceso de socialización

  5. Organizaciones y estratificación social
  6. - Organizaciones formales

    - Estratificación social

  7. Clases Sociales y Desigualdad
  8. - Tipos de clase social

    - Movilidad social

    - Pobreza

    - Pautas de interacción étnico-raciales

  9. Interpretaciones culturales en Género
  10. - Socialización de género

    - Género y organización social

  11. Tercera Edad
  12. - Problemas de los mayores

  13. Los Movimientos Sociales
  14. - Autoridad: concepto y tipos

    - Sistemas políticos

    - Movimientos sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ASPECTOS CLAVES
  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
  6. - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

    - Educación para la vida en Sociedad

    - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN EN VALORES
  1. Mensaje y comunicación
  2. - Cooperación técnica y ejecución de programas

    - Funciones

  3. Educar en valores
  4. - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)

  5. La Educación Física como valor para la salud
  6. - Beneficios del deporte

    - Educación física y salud

  7. La Educación Nutricional como valor para la salud
  8. - Alimentación en las primeras etapas de vida

    - Trastornos de la conducta alimentaria

    - Relación entre bulimia y anorexia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS
  1. El problema social de las Drogas
  2. - El origen de las políticas prohibicionistas

    - La crisis de la heroína en España

  3. Las diferentes sustancias
  4. - Clasificación de las sustancias

    - La imagen social de las drogodependencias

    - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil

  5. Drogodependencias: Conceptos básicos
  6. - Factores de riesgo y factores de protección

  7. Legislación y marco normativo
  8. - Marco normativo

  9. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
  10. - Prevención

    - Asistencia

    - Reinserción

    - Clasificación de los programas asistenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN
  1. Introducción
  2. Evolución de la inmigración
  3. Centros de acogida
  4. Inmigración y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
  1. Introducción
  2. Sexualidad
  3. - Características de la sexualidad

    - Conductas sexuales

    - Sexualidad y anticoncepción

  4. Problemas sexuales o disfunciones
  5. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Embarazo

  6. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  7. - Signos y síntomas que indican ETS

    - Las ETS más frecuentes

    - Prevención de las ETS

    - SIDA

    - Prevención del cáncer ginecológico

  8. Acciones para proteger la salud
  9. - La violencia invisible

    - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

    - El problema de la violencia masculina

  10. Una estrategia articulada y transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. - Corresponsabilidad

    - Motivación

    - Acercamiento a la Realidad

  7. Educación Social para la Convivencia
  8. - Provención

    - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

    - Educación para comprender el mundo

    - Educación intercultural

  9. Sociedad multicultural
  10. - Introducción sobre la Sociedad multicultural

  11. Dinámicas de grupo: Técnicas
  12. - ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

    - Qué son y qué no son las técnicas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL
  1. La institución familiar
  2. - Tipos de familia

    - Funciones de la familia

    - Intervención con las familias

    - La familia como ámbito de intervención en educación social

  3. La Educación No Formal
  4. - Características de la Educación No Formal

    - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal

    - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal

    - La Educación No Formal dentro de las instituciones

  5. La Educación Permanente
  6. - El carácter no formal de la Educación Permanente

    - Actuación en el ámbito no formal

  7. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  8. - Intervención educativa en la Educación Social

    - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social

    - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  4. La evaluación de programas como disciplina científica
  5. El nuevo discurso evaluativo
  6. Funciones y tipos de evaluaciones
  7. - Evaluación sumativa / evaluación formativa

    - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

    - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

  8. Momentos y contenidos evaluativos
  9. - La evaluación del contexto y de necesidades

    - La evaluación del diseño y planificación del programa

    - La evaluación del proceso de implantación del programa

    - La evaluación de resultados/evaluación del producto

  10. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  11. Principales modelos en evaluación de programas
  12. - El proceso a seguir en la evaluación de programas

    - El informe de evaluación de programas

  13. La evaluación de centros
  14. - Determinar la finalidad de la evaluación

    - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

    - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

    - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

    - Estrategia metodológica

  15. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos

Opiniones Postgrado Trabajo Social

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

12-03-2015
Opinión de ANA RAMOS sobre el Curso Homologado Online Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ANA RAMOS

ANA RAMOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

El temario de drogodependencia, violencia de género y discapacidad

ANA RAMOS,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Más contenido, sobre todo en el tema de las personas mayores, se podría meter mucho más contenido de otros aspectos que les rodean.

20-10-2015
Opinión de MERITXELL YUSTE sobre el Curso Homologado Online Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MERITXELL YUSTE

MERITXELL YUSTE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Los distintos ámbitos y aspectos que aborda el temario

MERITXELL YUSTE,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada

12-01-2016
Opinión de BALBINA RUANO sobre el Curso Homologado Online Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
BALBINA RUANO

BALBINA RUANO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

La parte de la ley de dependencia

BALBINA RUANO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nda

25-01-2016
Opinión de MARIA LÓPEZ sobre el Curso Homologado Online Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MARIA LÓPEZ

MARIA LÓPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIETES

MARIA LÓPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

NADA ME HA RESULTADO MUY COMPLETO

02-09-2014
Opinión de Maria LUQUE sobre el Curso Homologado Online Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
Maria LUQUE

Maria LUQUE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Podría crecer mi información.

Maria LUQUE,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

He mejorado de adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes..

Maria LUQUE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Un tema muy bueno.

Maria LUQUE,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada

21-05-2015
Opinión de ALMUDENA MENDEZ sobre el Curso Homologado Online Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ALMUDENA MENDEZ

ALMUDENA MENDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía mejorar mi propaganda.

ALMUDENA MENDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

He mejorado de capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud..

ALMUDENA MENDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Otro curso perfecto , es este noveno trabajo que busqué.

ALMUDENA MENDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Inmejorable

12-06-2016
Opinión de ANA MORENO sobre el Curso Homologado Online Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ANA MORENO

ANA MORENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Prácticamente todo en su conjunto.

ANA MORENO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Un poco más de tiempo.

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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