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Euroinnova Business School

Postgrado Online Programa Comercial Seguros Homologado

Postgrado en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros + Titulación Universitaria

Homologado
(1)
Postgrado en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros + Titulación Universitaria
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Condiciones legales

Curso Homologado por la universidad rey juan carlosCurso Homologado por la universidad rey juan carlosMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:500 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 540 € 299 €

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario de Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros con 200 horas por la Universidad Rey Juan Carlos

Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
materiales Postgrado en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros + Titulación Universitaria 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Postgrado Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Postgrados Online

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PARTE 1. CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS

MÓDULO 1. CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS NO ESTANDARIZADOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.
  1. El riesgo. Concepto:
  2. Tratamiento del riesgo:
  3. Selección de riesgos:
  4. Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades.
  5. Normas de contratación de las entidades.
  6. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  7. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  8. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo.
  9. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
  10. Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS.
  1. Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias.
  2. El coaseguro. Concepto:
  3. El reaseguro. Concepto:
  4. Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro.
  5. Aceptación o rehúse. Normativa vigente.
  6. Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE REVISIÓN Y SUPERVISIÓN DE EXPEDIENTES DE SINIESTROS.
  1. El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro:
  2. Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro:
  3. El Consorcio de Compensación de Seguros:
  4. Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras:

PARTE 2. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS EN ENTIDADES DE SEGUROS Y REASEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE SINIESTROS.
    1. Concepto de siniestro.
    2. El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro.
    3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños).
    4. Clases de siniestros:

- Total, parcial.

- Declarado, pendiente.

- Ordinario, extraordinario.

- Consorciable.

    1. Derechos y obligaciones de las partes:

- Asegurado. Información, colaboración, salvamento, declaración, otros.

- Asegurador. Indemnizar, valorar, mora, subrogación, otros.

    1. Consecuencias del siniestro para las partes:

- Asegurado.

- Asegurador.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPIFICACIÓN DE LOS SINIESTROS SEGÚN EL RIESGO ASEGURADO, GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIAS.
    1. Personales:

- Vida. Fallecimiento o vida.

- Accidentes.

- Enfermedad.

- Asistencia sanitaria.

- Decesos.

    1. Patrimoniales:

- Incendio.

- Robo.

- Crédito.

- Caución.

- Responsabilidad Civil.

- Multirriesgos: hogar, comerciales, industriales, otros.

- Transportes. Averías simples, gruesas, otras.

- Agrarios.

- Riesgos extraordinarios.

- Otros.

    1. Automóviles:

- S.O.A., S.V.A., daños propios, lunas, asistencia en viaje, otros.

- Convenios de tramitación de siniestros: particulares, internacionales, CIDE, ASCIDE, CICOS, SMD, otros.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL SINIESTRO.
    1. Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad.
    2. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros:

- Las técnicas de comunicación. Emisión y recepción de llamadas.

- Tratamiento de dudas y reclamaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS SINIESTROS.
    1. Ocurrencia del siniestro.
    2. Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes).
    3. Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos.
    4. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:

- Cobertura, infraseguro, sobreseguro, franquicias.

- Vigor, impagos y cobros.

    1. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones.
    2. Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros.
    3. Designación de peritos. El acta de peritación.
    4. Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños.
    5. Constitución de provisiones técnicas y actualización constante:

- Provisión de prestaciones pendientes de liquidación o pago.

- Provisión de prestaciones pendientes de declaración.

- Provisiones para gastos de liquidación de siniestros.

    1. Acuerdo o desacuerdo entre las partes:

- Transacción amistosa.

- Reclamaciones judiciales por la entidad.

- Reclamaciones judiciales por el asegurado.

- Reembolsos.

- Conflicto de intereses.

    1. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio:

- Por acuerdo transaccional, perito tasador, comisión conciliadora, resolución orden judicial, otros.

- Al asegurado, beneficiario, tercero perjudicado, acreedor privilegiado, otros.

- Formas de indemnización: metálico, reposición, reparación, servicio, otros.

- La consignación del pago.

- Recibo-finiquito.

  1. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FRAUDE EN LOS SINIESTROS.
    1. Concepto.
    2. Análisis del fraude:

- Implicados: asegurados, peritos, mediadores, médicos, reparadores, talleres de automóviles.

- Causas o motivos: falta de control o exceso de autonomía.

    1. Tipos de fraude:

- Daños materiales, propios o causados a terceros.

- Daños corporales, simulación de secuelas.

    1. Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude:

- Fechas, horas, nombres y domicilios de los implicados, relatos, contradicciones, elevada cuantía de los daños, repetición y otros.

  1. Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces.
Resumen salidas profesionales Postgrado Online

Gracias al curso en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros recibirá una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros. En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control de la gestión de pólizas y siniestros y para realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la normativa vigente.

Objetivos Postgrado Online Postgrado en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros + Titulación Universitaria
- Analizar y valorar riesgos no estandarizados comprobando los datos de las propuestas de seguros recibidas y su adecuación a la normativa vigente. - Interpretar distintos tipos de pólizas de seguro comprobando la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido. - Analizar distintos tipos de pólizas de reaseguro comprobando la naturaleza del riesgo contratado, la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido. - Aplicar los procedimientos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros no estandarizados, identificando las causas de inmovilización de siniestros o insuficiencia de reservas y protocolos de actuación tipo. - Aplicar los procedimientos de gestión de reparadores y proveedores identificando las condiciones de prestación de servicios y comprobando el tiempo y forma de su ejecución. Analizar los siniestros en función del tipo de seguro, distinguiendo su carácter asegurable y las causas de fraude, e identificando las obligaciones legales derivadas de los mismos Aplicar los procedimientos administrativos de gestión de apertura y tramitación de expedientes de siniestros en los diferentes tipos de seguros en entidades aseguradoras, identificando los canales de solicitud de información Aplicar procedimientos de establecimiento de reservas o provisiones económicas en caso de siniestros que requieran peritación y estimación de daños, identificando los costes del siniestro Aplicar procedimientos de coordinación en aquellos siniestros que requieran peritación y estimación de daños, diferenciando los profesionales intervinientes Aplicar los procedimientos para la liquidación y pago de siniestros utilizando medios informáticos y de acuerdo con la legislación vigente Aplicar los procedimientos de solicitud de información a clientes, colaboradores y profesionales implicados en las distintas fases de resolución de un siniestro, diferenciando los protocolos de atención según el tipo de interlocutor
Salidas profesionales Postgrado Online

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradotas, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente. Administración y Gestión

Para que te prepara este Postgrado Online

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2179_3 Control de la Gestión de Pólizas y Siniestros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Este curso en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros

A quién va dirigido este Postgrado Online

Este curso en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Postgrado Online Programa Comercial Seguros Homologado

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  • Analizar los siniestros en función del tipo de seguro, distinguiendo su carácter asegurable y las causas de fraude, e identificando las obligaciones legales derivadas de los mismos
  • Aplicar los procedimientos administrativos de gestión de apertura y tramitación de expedientes de siniestros en los diferentes tipos de seguros en entidades aseguradoras, identificando los canales de solicitud de información
  • Aplicar procedimientos de establecimiento de reservas o provisiones económicas en caso de siniestros que requieran peritación y estimación de daños, identificando los costes del siniestro
  • Aplicar procedimientos de coordinación en aquellos siniestros que requieran peritación y estimación de daños, diferenciando los profesionales intervinientes
  • Aplicar los procedimientos para la liquidación y pago de siniestros utilizando medios informáticos y de acuerdo con la legislación vigente
  • Aplicar los procedimientos de solicitud de información a clientes, colaboradores y profesionales implicados en las distintas fases de resolución de un siniestro, diferenciando los protocolos de atención según el tipo de interlocutor
En segundo lugar tenemos el Master Online Curso Profesional En Mediacion De Seguros Grupo B oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones. - Aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros. - Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos. - Aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas. - Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la artera de clientes de seguros, para si mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos. - Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros. - Analizar y valorar riesgos no estandarizados comprobando los datos de las propuestas de seguros recibidas y su adecuación a la normativa vigente. - Interpretar distintos tipos de pólizas de seguro comprobando la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido. - Analizar distintos tipos de pólizas de reaseguro comprobando la naturaleza del riesgo contratado, la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido. - Aplicar los procedimientos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros no estandarizados, identificando las causas de inmovilización de siniestros o insuficiencia de reservas y protocolos de actuación tipo. - Aplicar los procedimientos de gestión de reparadores y proveedores identificando las condiciones de prestación de servicios y comprobando el tiempo y forma de su ejecución. - Analizar las características de los distintos tipos de solicitudes de emisión, baja y modificación de pólizas de seguros de acuerdo con la normativa vigente sobre seguros. - Cumplimentar y realizar contratos de altas, modificaciones y suplementos de pólizas de seguros personales, materiales y patrimoniales, aplicando técnicas aseguradoras de selección de riesgos y suscripción y la legislación vigente aplicable. - Utilizar las aplicaciones informáticas de suscripción en la aplicación de la tarificación de las pólizas a suscribir, distinguiendo los grupos de tarifas aplicables en función de las garantías contratadas. - Aplicar procedimientos de suscripción de pólizas y emisión de recibos, identificándolos métodos de conciliación de cuantías y de archivo de la documentación de seguros. - Aplicar técnicas de vigencia y actualización de pólizas en la actualización de la cartera de clientes. - Analizar los siniestros en función del tipo de seguro, distinguiendo su carácter asegurable y las causas de fraude, e identificando las obligaciones legales derivadas de los mismos. - Aplicar los procedimientos administrativos de gestión de apertura y tramitación de expedientes de siniestros en los diferentes tipos de seguros en entidades aseguradoras, identificando los canales de solicitud de información. - Aplicar procedimientos de establecimiento de reservas o provisiones económicas en caso de siniestros que requieran peritación y estimación de daños, identificando los costes del siniestro. - Aplicar procedimientos de coordinación en aquellos siniestros que requieran peritación y estimación de daños, diferenciando los profesionales intervinientes. - aplicar los procedimientos para la liquidación y pago de siniestros utilizando medios informáticos y de acuerdo a la legislación vigente. - Aplicar los procedimientos de solicitud de información a clientes, colaboradores y profesionales implicados en las distintas fases de resolución de un siniestro, diferenciando los protocolos de atención según el tipo de interlocutor. - Planificar y gestionar la

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Opiniones Programa Comercial Seguros

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros + Titulación Universitaria

Opinión de Nicasio sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros + Titulación Universitaria
Nicasio

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