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Euroinnova Business School

Curso a distancia Quil0108 Analisis Quimico A Distancia

Análisis Químico (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

A Distancia

(16)
Análisis Químico (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
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Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 640 € 450 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad QUIL0108 Análisis Químico, regulada en el Real Decreto 1374/2008, de 1 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional QUI117_3 Análisis Químico (Real Decreto 1087/2005, de 16 de Septiembre).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Análisis Químico (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

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PARTE 1. MF0052_3 CALIDAD EN EL LABORATORIO

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0105CONTROL DE CALIDAD Y BUENAS PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD EN UN LABORATORIO.
  1. Elaboración de un procedimiento normalizado de trabajo, de acuerdo con los protocolos de un estudio determinado
  2. Garantía de calidad. Procedimientos normalizados de trabajo. Normas y Normalización. Certificación y Acreditación.
  3. Técnicas y métodos de evaluación de trabajos de laboratorio.
  4. Concepto de Proceso y mapas de proceso.
  5. Diagramas de los procesos de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL LABORATORIO.
  1. Principios básicos de calidad. Calidad en el laboratorio. Control de la calidad. Calidad total. Manuales y sistemas de calidad en el laboratorio (ISO 9000, ISO 17025, BPL,etc.).
  2. Manejo de manuales de calidad y reconocer procedimientos normalizados de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS ESTADÍSTICAS Y DOCUMENTALES PARA EL ANÁLISIS, CONTROL Y CALIDAD DE PRODUCTOS EN EL LABORATORIO.
  1. Técnicas de documentación y comunicación.
  2. Técnicas de elaboración de informes
  3. Materiales de referencia.
  4. Calibración. Conceptos sobre calibración de instrumentos (balanza, pHmetro, absorción atómica, pipetas, etc.).
  5. Calibrar equipos y evaluar certificados de calibración
  6. Control de los equipos de inspección, medición y ensayo
  7. Ensayos de significación. Evaluación de la recta de regresión: residuales y bandas de confianza.
  8. Realizar ensayos de significación y construir una recta de regresión.
  9. Gráficos de control por variables y atributos. Interpretación de los gráficos de control.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN FUNCIÓN DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DISPONIBLES, SIGUIENDO CRITERIOS DE CALIDAD, RENTABILIDAD ECONÓMICA Y SEGURIDAD.
  1. Relaciones humanas y laborales:
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0106 PROGRAMAS INFORMÁTICOS PARA TRATAMIENTO DE DATOS Y GESTIÓN EN EL LABORATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN EL LABORATORIO.
  1. Aspectos materiales y lógicos del ordenador.
  2. Software de ofimática: conceptos básicos.
  3. Conceptos básicos de gestión documental aplicado al laboratorio químico: Edición, revisión, archivo, control de obsoletos, teneduría documental de archivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN DEL LABORATORIO.
  1. Para tratamiento estadístico de datos.
  2. Software de gestión documental aplicada al laboratorio.
  3. Aplicación de una base de datos, para la gestión e identificación de productos químicos.
  4. Software técnico: programas para el control estadístico de procesos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN INFORMÁTICA DEL LABORATORIO.
  1. Gestión e identificación de productos químicos: Entradas (reactivos, recursos bibliográficos y normativos), transformaciones (seguimiento de reactivos y muestras) y salidas ( residuos y gestión de los mismos).
  2. Redacción de informes, archivando la documentación del análisis.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0107 APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE EN EL LABORATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
  1. Identificación de peligros e identificación de riesgos asociados. Clasificación de los riesgos: higiénicos, de seguridad y ergonómicos.
  2. Análisis de riesgos. Determinación de la evitabilidad del riesgo.
  3. Evaluación de riesgos no evitables: Determinación de la tolerabilidad de los riesgos. Requisitos legales aplicables.
  4. Planificación de las acciones de eliminación de los riesgos evitables.
  5. Planificación de acciones de reducción y control de riesgos.
  6. Planificación de acciones de protección (colectiva e individual).
  7. Plan de emergencias: Identificación de los escenarios de emergencia, organización del abordaje de la emergencia, organización de la evacuación, organización de los primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
  1. Información y comunicación interna de los riesgos asociados a las diferentes actividades del laboratorio.
  2. Información y comunicación de las medidas de eliminación, reducción, control y protección de riesgos.
  3. Formación del personal en aspectos preventivos fundamentales de las diferentes actividades del laboratorio. Riesgo químico: preparación, manipulación, transporte, riesgo eléctrico, Interpretación de procedimientos e instrucciones de prevención de riesgos.
  4. Formación y adiestramiento en el uso y mantenimiento de los Equipos de Protección Colectiva (cabinas de aspiración) e Individual (máscaras de polvo, de filtro de carbón activo, etc.).
  5. Formación y adiestramiento en el Plan de Emergencias del Laboratorio (uso de extintores, uso de bocas de incendio equipadas, uso de absorbentes químicos, conocimientos básicos sobre primeros auxilios).
  6. Consulta y participación de los trabajadores en las actividades preventivas.
  7. Análisis e investigación de incidentes incluyendo accidentes (terminología de la especificación Técnica Internacional OHSAS 18001:2007, que acaba de modificar en este sentido el concepto de accidente).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CHEQUEO Y VERIFICACIÓN DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
  1. Control y seguimiento de los planes de acción establecidos: análisis de causas de incumplimiento y replanificación en su caso.
  2. Auditorias internas y externas de prevención.
  3. Control de la documentación y los registros.
  4. Vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a riesgos.
  5. Análisis de los indicadores de incidentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
  1. Evaluación de la eficacia y efectividad del sistema de gestión preventivo por la dirección.
  2. Propuestas de objetivos de mejora en prevención.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES EN EL LABORATORIO.
  1. Residuos de laboratorio.
  2. Técnicas de eliminación de muestras como residuos.

PARTE 2. MF0053_3 MUESTREO PARA ENSAYOS Y ANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CÁLCULO DE CONCENTRACIONES Y PREPARACIÓN DE MEZCLAS.
  1. Preparación de reactivos
  2. Cálculos básicos de concentraciones. Preparación de mezclas y cálculos asociados. Acondicionamiento de materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIBRACIÓN Y CONTROL DE LOS INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN EL MUESTREO.
  1. Control de los muestreadores
  2. Limpieza, desinfección o esterilización de los materiales y equipos utilizados en la toma de muestras.
  3. Calibración de los instrumentos utilizados en los muestreos.
  4. Directrices para calibración y controles de calibración.
  5. Directrices para la validación y verificación de equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBTENCIÓN DE MUESTRAS REPRESENTATIVAS APLICANDO LAS TÉCNICAS BÁSICAS DE MUESTREO.
  1. Técnicas de toma directa de muestras de aire, agua y otros líquidos, sólidos de distintos materiales (alimentos, papel, metales, plásticos y cerámicos). Tipos de muestreo de aire. Tipos de muestreo en superficies. Tipos de muestreo en muestras líquidas. Tipos de muestreo en muestras sólidas.
  2. Condiciones manipulación, conservación, transporte y almacenamiento para distintas muestras. Programas de muestreo: Plan de 2 clases y de 3 clases. Curvas OC de un plan de muestreo. Planes Militar Standard 105-D.
  3. El NAC o AQL. Niveles de Inspección. Muestreo sencillo, doble y múltiple. Manejo de tablas. Planes de muestreo por variables. Manejo de tablas Militar Standard 414.Criterios decisorios de interpretación de resultados. Nivel de Calidad Aceptable (NCA). Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra y cálculo de incertidumbres en los muestreos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGISTRO Y CONTROL DE DATOS DE ACUERDO A NORMAS DE CALIDAD.
  1. Normativa.
  2. Criterios microbiológicos. APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
  3. Normas ISO aplicadas a materiales de muestreo.
  4. Normas oficiales de muestras de aguas y alimentos a nivel estatal y comunitario.
  5. Normas de seguridad en el manejo de muestras biológicas, equipos y reactivos.
  6. Normas de seguridad en el manejo de muestras biológicas, equipos y reactivos.
  7. Eliminación de residuos contaminados. Legislación nacional e internacional. Norma ISO 7218. Norma UNE-EN ISO/IEC 17025. UNE 66010 (Método de muestreo al azar. Números aleatorios).UNE 66020 (Inspección y recepción por atributos. Procedimientos y tablas). UNE66030 (Reglas y tablas de muestreo para la inspección por variables de los porcentajes de unidades defectuosas).
  8. Recomendaciones básicas para la selección de procedimientos de muestreo del Codex y Directrices Generales sobre Muestreo de la FAO y de la OMS.
  9. Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos (NCF). Farmacopea Europea. Real Farmacopea Española.

PARTE 2. MF0341_3 MÉTODOS DE ANÁLISIS QUÍMICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0108 PREPARACIÓN DE REACTIVOS Y MUESTRAS PARA ANÁLISIS QUÍMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS QUÍMICOS.
  1. Nomenclatura y formulación química inorgánica y orgánica.
  2. Glosario de términos químicos y de operaciones básicas de laboratorio.
  3. Conceptos generales en química inorgánica:
  4. Química orgánica:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE DISOLUCIONES Y DILUCIONES.
  1. Unidades de medida y cálculo de concentraciones
  2. Clasificaciones de muestras y analitos.
  3. Tamaño de la muestra y nivel de analito.
  4. Límites de detección.
  5. Preconcentración de analitos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE REACTIVOS QUÍMICOS.
  1. Criterios de: naturaleza química, categoría comercial, pureza, utilidad, seguridad.
  2. Manipulación y almacenamiento de reactivos siguiendo criterios normativos y de seguridad.
  3. Etiquetado de los reactivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULOS DE INCERTIDUMBRES APLICADOS A LA PREPARACIÓN DE REACTIVOS Y EQUIPOS.
  1. Errores determinados e indeterminados.
  2. Ensayos estadísticos y análisis de errores.
  3. Cálculo de incertidumbres.
  4. Trazabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y USO DE EQUIPOS Y APARATOS COMUNES EN UN LABORATORIO QUÍMICO.
  1. Calibración de aparatos (balanzas, estufas, muflas, mantas calefactoras, baños, termómetros, densímetros, entre otros) y materiales según normas estandarizadas y de calidad. Norma 17025.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELIMINACIÓN DE RESIDUOS GENERADOS EN EL LABORATORIO.
  1. Naturaleza de los residuos químicos.
  2. Valoración de su peligrosidad
  3. Procedimientos establecidos para su eliminación dependiendo de su naturaleza.
  4. Normativa de etiquetado de los contenedores de residuos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0109 ANÁLISIS QUÍMICO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS CUALITATIVAS INORGÁNICAS Y ORGÁNICAS.
  1. Bases fisicoquímicas y aplicaciones de los análisis cualitativos: parámetros o intervalos de estos que influyen en técnicas separativas (filtraciones, decantaciones, centrifugaciones, cristalizaciones, destilaciones, extracciones): tiempos y temperaturas de digestiones, filtraciones, extracciones, polaridad, pH.
  2. Clasificación y utilización de pruebas cualitativas inorgánicas y orgánicas.
  3. Relación entre solubilidad y estructura química de los compuestos.
  4. Aplicaciones de las técnicas de separación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS VOLUMÉTRICOS DE ANÁLISIS.
  1. Tipos de reacciones químicas:
  2. Curvas de valoración: Punto de equivalencia y punto final. Indicadores.
  3. Aplicaciones de las distintas volumetrías. Factorizaciones. Parámetros o intervalos de éstos que influyen en análisis volumétrico. Interferencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPLEO DE LOS MÉTODOS GRAVIMÉTRICOS DE ANÁLISIS.
  1. Aplicaciones de las gravimetrías. Parámetros instrumentales o intervalos de éstos que influyen en el análisis gravimétrico: tiempos y temperaturas de secado. Digestiones y calcinaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE INFORMES.
  1. Bases metodológicas.
  2. Elaboración y presentación de informes.

PARTE 4. MF0342_3 MÉTODOS INSTRUMENTALES DE ANÁLISIS QUÍMICO

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0110 MÉTODOS ELÉCTRICOS Y ÓPTICOS DE ANÁLISIS QUÍMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELECTRODOS Y POTENCIOMETRÍA.
  1. Electrodos de referencia.
  2. Electrodos indicadores:
  3. Instrumentos para la medida de potenciales.
  4. Aplicaciones:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ELECTROGRAVIMÉTRICO Y COULOMBIMÉTRICO.
  1. Factores que modifican el potencial de una celda.
  2. Análisis electrogravimétrico.
  3. Análisis coulombimétrico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VOLTAMETRÍA.
  1. Polarografía:
  2. Titulaciones Amperométricas:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS CONDUCTOMÉTRICO.
  1. Conductometría.
  2. Conductancia y concentración iónica.
  3. Medida de la conductancia.
  4. Tipos de células de conductividad.
  5. Constante de la célula.
  6. Titulaciones conductométricas.
  7. Aplicaciones de la medida de la conductancia directa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS ESPECTROSCÓPICOS DE ANÁLISIS.
  1. La radiación electromagnética.
  2. Técnicas espectroscópicas.
  3. Pureza y resolución de un espectro.
  4. Absorción de la radiación:
  5. Términos empleados en espectroscopia de absorción:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS INSTRUMENTALES EN ESPECTROSCOPIA.
  1. Componentes instrumentales:
  2. Diseño de instrumentos:
  3. Problemas instrumentales en espectroscopia.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESPECTROSCOPIA DE ABSORCIÓN MOLECULAR.
  1. Espectroscopia de absorción ultravioleta-visible.
  2. Instrumentos para espectroscopia de absorción ultravioleta-visible.
  3. Aplicaciones cuantitativas con radiación ultravioleta.
  4. Aplicaciones cuantitativas con radiación visible.
  5. Aplicaciones cualitativas y cuantitativas de la espectroscopia de infrarrojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPECTROSCOPIA DE FLUORESCENCIA MOLECULAR.
  1. Teoría de la fluorescencia molecular.
  2. Especies fluorescentes.
  3. Influencia de la concentración en la intensidad de fluorescencia.
  4. Instrumentos de fluorescencia.
  5. Aplicaciones de los métodos de fluorescencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPECTROSCOPIA ATÓMICA BASADA EN RADIACIÓN ULTRAVIOLETA VISIBLE.
  1. Introducción y clasificación.
  2. Espectroscopia atómica basada en atomización por llama.
  3. Aspectos teóricos de la espectroscopia atómica en llama:
  4. Fuentes de rayas en espectroscopia de absorción atómica.
  5. Modulación de la fuente.
  6. Instrumentos.
  7. Interferencias.
  8. Aplicaciones de la espectroscopia de absorción atómica.
  9. Espectroscopia de emisión en llama.
  10. Métodos de absorción atómica con atomizadores electrotérmicos.
  11. Métodos de emisión atómica basados en atomización en plasma.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REFRACTOMETRÍA.
  1. Índice de refracción.
  2. Instrumentación.
  3. Refractómetros.
  4. Aplicaciones.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0111 MÉTODOS INSTRUMENTALES DE SEPARACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES DE LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN.
  1. Separaraciones analíticas.
  2. Separaciones por extracción:
  3. Separación por intercambio de iones.
  4. Extracción en fase sólida. SPE:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CROMATOGRAFÍA EN COLUMNA.
  1. Polaridad. Método de adsorción.
  2. Principios de separación:
  3. Método de reparto.
  4. Elusión e identificación de compuestos.
  5. Elusión por gradiente.
  6. La columna cromatográfica. Llenado de la columna. Disolventes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CROMATOGRAFÍA EN PAPEL.
  1. Características fundamentales de la C.P.
  2. Elección de materiales.
  3. Muestras de papel.
  4. Elección de disolvente.
  5. Límites de detección del cromatograma.
  6. Cromatografía bidimensional.
  7. Aparatos. Cámaras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CROMATOGRAFÍA EN CAPA FINA.
  1. Fundamentos de C.C.F.
  2. Características de un cromatograma.
  3. Selección de adsorbentes y eluyentes.
  4. Cromatografía de reparto.
  5. Realización de un cromatograma.
  6. Cromatografía bidimensional.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CROMATOGRAFÍA DE LÍQUIDOS.
  1. Fundamentos.
  2. Características del pico cromatográfico.
  3. Separación y resolución de los picos.
  4. Cromatografía líquida de alta resolución. HPLC.
  5. Instrumental y detectores.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CROMATOGRAFÍA DE GASES.
  1. Principios de la cromatografía de gases. El gas portador.
  2. La columna cromatográfica. Tipos.
  3. Detectores en C.G.
  4. Características de las técnicas en C.G.
  5. Control de temperatura y flujo
  6. Instrumental básico.
  7. Introducción de la muestra.
  8. Criterios para la elección de una columna.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0112 TÉCNICAS BIOQUÍMICAS DE ANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO EN AGUA EN LOS ALIMENTOS.
  1. Estructura del agua:
  2. Propiedades del agua:
  3. El agua en las alimentos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE PROTEÍNAS.
  1. Aminoácidos:
  2. Péptidos.
  3. Proteínas:
  4. Análisis de animoácidos:
  5. Propiedades funcionales de las proteínas:
  6. Alteración de las proteínas. Desnaturalización.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE ENZIMAS EN LOS ALIMENTOS.
  1. Enzimas: Nomenclatura y clasificación.
  2. Cinética química:
  3. Análisis de enzimas:
  4. Factores que influyen en la actividad enzimática:
  5. Algunos procesos importantes en los que están implicados enzimas:
  6. Análisis de enzimas en los alimentos.
  7. Utilización de enzimas en la industria alimentaría.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LÍPIDOS.
  1. Clasificación de los lípidos:
  2. Análisis de lípidos:
  3. Lípidos en los alimentos:
  4. Alteraciones de los lípidos:
  5. Química del procesado de las grasas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS.
  1. Estructura y propiedades:
  2. Monosacáridos derivados.
  3. Enlace glucosídico. Oligosacáridos y polisacáridos.
  4. Análisis de carbohidratos:
  5. Introducción.
  6. Papel de los carbohidratos en los alimentos.
  7. Monosacáridos.
  8. Oligosacáridos.
  9. Derivados de los carbohidratos.
  10. Polisacáridos.
  11. Reacciones de los carbohidratos en los alimentos:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS COMPONENTES EN LOS ALIMENTOS.
  1. Vitaminas.
  2. Introducción.
  3. Minerales.
  4. Pigmentos.
  5. Aditivos alimentarios:
  6. Edulcorantes no calóricos.
  7. Levaduras.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En el ámbito del mundo de la química, es necesario conocer los diferentes campos sobre análisis químico, dentro del área profesional de Análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para organización y la aplicación de técnicas y métodos de análisis químico e instrumental, sobre materias y productos, orientados al control de calidad e investigación; actuando bajo normas de buenas prácticas de laboratorio, de seguridad personal y medioambiental.
Objetivos Curso a distancia Análisis Químico (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
- Organizar y gestionar la actividad del laboratorio aplicando los procedimientos y normas específicas. - Organizar el plan de muestreo y realizar la toma de muestras. - Realizar análisis por métodos químicos, evaluando e informando de los resultados. - Aplicar técnicas instrumentales para el análisis químico, evaluando e informando de los resultados.
Salidas profesionales Curso a distancia
Este analista ejercerá su actividad en empresas o laboratorios de distintos sectores, en los que se precise realizar análisis químicos e instrumentales para comprobar los niveles de calidad de las muestras a analizar o investigar nuevos procedimientos de análisis para responder a nuevas situaciones, o mejorar la eficiencia y/o eficacia de los procedimientos vigentes.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad QUIL0108 Análisis Químico, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la química, concretamente en análisis químico, dentro del área profesional de análisis y control, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización y la aplicación de técnicas y métodos de análisis químico e instrumental.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

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JOSE MORILLAS

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Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta un montón el curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy elaborado y buen soporte.

MARIA DEL CARMEN D. G.
GUIPÚZCOA

MARIA DEL CARMEN D. G. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

Mejoré sobre organizar el plan de muestreo y realizar la toma de muestras..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirve bastante el temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me ha interesado muchísimo el temario.

JUAN B. P.
MADRID

JUAN B. P. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido como manejar HPLC

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los contenidos

He echado en falta:

He echado en falta más práctica

Comentarios:

Ninguno

MARIA LUISA G. A.
CÁDIZ

MARIA LUISA G. A. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido y me ha ayudado a recordar técnicas y conceptos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la simplicidad y buenas explicaciones

He echado en falta:

He echado en falta algo sobre cultivos

DANIEL O. R.
MADRID

DANIEL O. R. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido acerca de valorar los resultados obtenidos de las pruebas analíticas, estableciendo conclusiones en base a referencias definidas para la muestra analizada..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha ayudado bastante este temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los argumentos han sido de buena aptitud.

BERNARDINO IVAN S. D.
MADRID

BERNARDINO IVAN S. D. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre realizar análisis químicos cuantitativos aplicando procedimientos

ALEJO C. Á.
CORUÑA (A)

ALEJO C. Á. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He aprendido algunos puntos que antes no había estudiado

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado en general todo

He echado en falta:

He echado en falta más ejemplos en puntos cono la nomenclatura , etc (no solo lo que es la teoría)

Comentarios:

Me parece interesane que a traves de la empresa se nos facilite la realización de este tipo de cursillos.

GENOVEVA C. U.
BALEARS (ILLES)

GENOVEVA C. U. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

Mejoré de aplicar técnicas que permitan evidenciar cualitativamente analitos en relación con sus propiedades químicas, los límites de detección, las interferencias, las matrices en las que se encuentran y las condiciones fisicoquímicas precisas..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo genial , es el sexto temario que busqué.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro temario bueno es el quinto curso que compro.

NURIA M. T.
SEGOVIA

NURIA M. T. de SEGOVIA

Que he aprendido:

Aprendí sobre enunciar las bases científicotécnicas que soportan el análisis

CRISTINA SÁEZ D. M.
CALI

CRISTINA SÁEZ D. M. de CALI

Que he aprendido:

He aprendido de enunciar las bases científicotécnicas que soportan el análisis por métodos eléctricos y ópticos, relacionando el tipo de instrumento con las propiedades que mide y con los parámetros que se analizan..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha ayudado bastante este tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los datos de muy buena disposición.

ANGELA N. C.
BURGOS

ANGELA N. C. de BURGOS

Que he aprendido:

Mejoré sobre aplicar técnicas que permitan evidenciar cualitativamente analitos en relación con sus propiedades químicas, los límites de detección, las interferencias, las matrices en las que se encuentran y las condiciones fisicoquímicas precisas..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario perfecto , es este cuarto curso que he elegido.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy cercano y sencillo.

REBECA B. P.
SALAMANCA

REBECA B. P. de SALAMANCA

Que he aprendido:

Los métodos y técnicas necesarias para llevar a cabo análisis químicos

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Análisis Químico (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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