Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

420 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:610 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 840 € 420 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC321_3 Dinamización Comunitaria (Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre).

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Servicios a la Comunidad y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Servicios Sociales e Intervención Social con los que cuenta el Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  que como tu quieren aprender  a:- Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos. - Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios. - Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial. - Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. - Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias. - Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. - Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la materia de Servicios a la Comunidad con nuestro Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria Online.

En 1º lugar tenemos el Master Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos podrás aprender a:.- Analizar la legislación actual sobre los derechos y protección a colectivos específicos así como adquirir conocimientos y estrategias para su intervención y orientación en personas en situación de riesgo. - Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor. - Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores. - Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo. - Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de cada grupo de menores en situación de riesgo. - Aplicar estrategias de Intervención Sociolaboral en personas en riesgo de exclusión social.
En segundo lugar tenemos el Master Europeo MBA en Servicios Sociales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Con el avance y desarrollo de la globalización han ido aumentado los niveles de desigualdad y exclusión social en todo el mundo. Vemos a diario como millones de personas sufren las consecuencias provocadas por este nuevo modo de imperialismo. Este hecho no hace más que manifestar la necesidad de dar respuesta a las demandas que surgen ante estas situaciones de injusticia social. En los últimos años, la respuesta por parte de los diferentes Estados a las problemáticas sociales se ha caracterizado por ser meramente asistencialistas, olvidándose de la importancia de la prevención. Este Master ofrece una formación especializada en Servicios Sociales para que el alumno pueda conocer las problemáticas actuales y poder poner en práctica una serie de medidas para intentar ayudar o solucionarlas.

Benefíciate de descuentos del 5% en Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Programa Superior en Mediación Intercultural: Certificación en Mediación y Resolución de Conflictos en Atención Social Primaria (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"¿Se atreve ampliar sus conocimientos? En Euroinnova se lo ponemos en bandeja SSCB0109 Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), no se concibe como un mero trabajo de estudio"
Resumen salidas laborales Curso online
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este certificado de profesionalidad el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios.
Objetivos Curso online Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
- Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos. - Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios. - Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial. - Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. - Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias. - Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. - Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en torno a las funciones y competencias de los agentes sociales en la acción comunitaria, aplicación de la psicología social en el proceso comunitario. Así como para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre este ámbito.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. MF1020_3 AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA ACCIÓN COMUNITARIA.
  1. Protocolos de organización de la comunidad y desarrollo comunitario:
  2. - Concepto de comunidad.

    - Identificación de elementos estructurales de la comunidad: territorio, población, demanda objetiva y demanda subjetiva, recursos.

    - Estructuración de la vida comunitaria: barrio, red social, grupos de interés y grupos naturales, colectivo.

  3. Caracterización y funcionamiento de los agentes sociales en la acción comunitaria:
  4. - Administración e Instituciones.

    - Recursos técnicos y profesionales.

    - Población y sus organizaciones.

    - El equipo comunitario.

    - El dinamizador comunitario.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN EL PROCESO COMUNITARIO.
  1. Procesos de categorización social:
  2. - Estereotipos y prejuicios.

    - Socialización e Identidad Social.

    - Relación entre procesos de socialización y construcción de identidad.

    - Teoría de la Representación Social.

  3. Identificación de habilidades sociales y personales en el proceso comunitario.
  4. - Habilidades de empoderamiento y habilitación.

    - Habilidades de negociación.

    - Habilidades de cooperación.

  5. Identificación de los espacios como recurso metodológico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN DE AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO.
  1. Clasificación de analizadores.
  2. Técnicas de recogida de información: Cuaderno de campo y fichas de recogida de información.
  3. Sistematización de la información:
  4. - Métodos de archivo y organización de la información.

    - Técnicas de almacenamiento de información: Base de datos.

    - Técnicas de análisis de información: Cuadros y esquemas resumen.

MÓDULO 2. MF1021_3 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA.
  1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana.
  2. - La participación como necesidad.

    - La participación como derecho.

  3. Dinámica de la participación social y ciudadana
  4. - Niveles de participación y requisitos

    - Actitudes y motivación.

    - Estrategias de participación.

  5. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública:
  6. - Marco legislativo.

    - Mecanismos y herramientas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
  1. El Estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas.
  2. Evolución de los movimientos sociales.
  3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación.
  4. Dinámicas de voluntariado social
  5. - Evolución histórica.

    - Marco legal del voluntariado a nivel internacional, estatal y autonómico.

    - Dinámicas de voluntariado y cooperación.

    - El papel del voluntariado en la actualidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación.
  2. Descripción de funciones y competencias del profesional.
  3. Dinámica de trabajo en equipo:
  4. - Identificación de elementos básicos de un equipo de trabajo.

    - Orientación e intereses del equipo.

    - Organización del trabajo. Reparto de tareas, coordinación y liderazgos.

    - Proceso de toma de decisiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación.
  2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana:
  3. - Identificación de las fases de la campaña de comunicación.

    - Identificación de los instrumentos operativos.

    - Caracterización de los canales, soportes y acciones.

    - Técnicas comunicativas aplicadas a la participación social.

MÓDULO 3. MF1022_3 METODOLOGÍA DE LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las diferentes fuentes de información:
  2. - Identificación de las características principales de las fuentes de información.

    - Identificación de los tipos de fuentes oficiales: Boletines estatales, autonómicos, provinciales y municipales.

    - Técnicas de investigación e informes sociales

    - Identificación de tipos de fuentes no oficiales: prensa, medios audiovisuales, internet, contactos personales, asociaciones y otras.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA APLICADOS A LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Aplicación de técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información en la dinamización comunitaria.
  2. Identificación de criterios y estrategias de actuación.
  3. Proceso de análisis de estructuras comunitarias.
  4. Identificación de instrumentos metodológicos para la planificación participativa de proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PROGRAMACIÓN SOCIAL.
  1. Identificación de los modelos de programación.
  2. Proceso de cambio de la planificación normativa a la planificación estratégica.
  3. Procesos de Programación:
  4. - Programación en base a objetivos.

    - Programación en base a necesidades.

    - Programación en base a resultados.

  5. Identificación de las fases del proyecto:
  6. - Identificación de participantes.

    - Agentes destinatarios.

    - Justificación.

    - Objetivos.

    - Metodología.

    - Actividades.

    - Temporalización.

    - Recursos.

    - Evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Identificación de los modelos de evaluación.
  2. Identificación de las técnicas e instrumentos de evaluación:
  3. - Observación.

    - Recopilación documental

    - Técnicas individuales y grupales

  4. Definición y selección de instrumentos y elementos de evaluación.
  5. Diseño de actividades de evaluación.
  6. Proceso de toma de decisiones en la evaluación.
  7. Proceso de evaluación participativa: Técnicas de diagnóstico grupal y fases.
  8. Coordinación con evaluadores externos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA ORIENTADA A PROCESOS Y A RESULTADOS.
  1. Identificación por fases de programación de técnicas y herramientas participativas.
  2. - Análisis de la realidad e identificación objetiva.

    - Diagnostico participativo.

    - Selección de metas-ideas fuerza.

    - Planificación del proyecto.

    - Desarrollo e implementación.

    - Seguimiento y evaluación.

MÓDULO 4. MF1023_3 FOMENTO Y APOYO ASOCIATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS.
  1. Evolución de las estructuras asociativas.
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones no gubernamentales.
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente:
  4. - Ley de asociaciones.

    - Ley de fundaciones.

    - Registros vigentes.

    - Protectorados.

    - Denominación de utilidad pública.

  5. Identificación del marco fiscal: Obligaciones fiscales básicas, Régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones.
  6. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en organizaciones sin ánimo de lucro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRUPALES PARTICIPATIVAS EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación del proceso grupal.
  2. Dinámica de Grupos.
  3. - Confianza.

    - Estimulación.

    - Toma de decisiones.

    - Diálogo y consenso.

    - Organización del trabajo y reparto de tareas.

  4. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS GRUPALES EN LAS ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL.
  1. Diferenciación entre individuo y grupo.
  2. Clasificación de los diferentes roles que se desempeñan en un grupo.
  3. Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal:
  4. - Liderazgo.

    - Cohesión grupal.

    - Cooperación y competencia.

    - Interpretación del discurso.

  5. Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE APOYO DE LOS PROFESIONALES EN LAS ENTIDADES SOCIALES.
  1. Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
  2. Gestión del voluntariado y del personal contratado:
  3. - Organización del trabajo.

    - Comunicación

    - Formación interna.

    - Gestión de personal: definición de perfiles y funciones.

  4. Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase.
  5. Identificación del papel de la Administración pública en el apoyo asociativo.
  6. Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: Gestión de subvenciones, Elaboración de convenios y contratos, Prestación directa de servicios.
  7. Identificación de los elementos básicos para la elaboración de Planes de comunicación y marketing con causa.
  8. Procedimientos para la organización administrativa.
  9. Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo.

MÓDULO 5. MF1024_3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Caracterización de la comunicación y del proceso comunicativo: comunicación, mensaje y sociedad.
  2. Identificación de los diferentes lenguajes comunicativos.
  3. Aplicación de técnicas de análisis de información para valorar las necesidades de la comunidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE RECURSOS EXPRESIVOS PARA LA COMUNICACIÓN EN DISTINTOS CONTEXTOS COMUNITARIOS.
  1. Identificación de los diferentes elementos del contexto.
  2. Clasificación de los recursos:
  3. - Recursos propios de la lengua oral.

    - Recursos propios de la lengua escrita.

    - Recursos propios de los lenguajes gráficos.

  4. Identificación de las tipologías y características de los diferentes recursos comunicativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO COMUNITARIO.
  1. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación (informativas y formativas) aplicados al territorio:
  2. - Identificación de las fases de la campaña de comunicación.

    - Identificación de los instrumentos operativos.

    - Tipificación de los canales, soportes y acciones.

    - Técnicas comunicativas aplicadas al territorio.

  3. Identificación de los medios de comunicación formal e informal.
  4. Caracterización de los distintos medios de comunicación.
  5. Investigación de los recursos comunicativos del territorio:
  6. - Prensa local.

    - Medios digitales.

    - Radios comunitarias.

    - Técnicas alternativas de comunicación.

  7. Aplicación de metodologías de valoración de la transmisión de información a la Comunidad.
  8. Desarrollo de procedimientos para la elaboración de informes y herramientas de recopilación, transmisión y análisis de resultados del proceso de transmisión de información.

MÓDULO 6. MF1025_3 GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y FASES DE LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
  1. Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
  2. Definición y tipos de conflictos habituales.
  3. - Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.

    - Identificación de los ciclos del conflicto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos del conflicto:
  2. - Identificación de los tipos de conflictos

    - Caracterización de los conflictos

    - Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.

  3. Proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
  4. - Principios de la mediación comunitaria.

    - Ámbitos de aplicación.

    - Beneficiarios de la mediación comunitaria.

    - Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.

  5. Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
  6. Identificación de bibliografía en la mediación comunitaria: legislación, reglamentos, y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las etapas del proceso de mediación: características de cada fase.
  2. Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad: escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, lluvia de ideas, tender un puente de oro, subirse al balcón, hacer de abogado del diablo, espejo y otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MODELOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN.
  1. Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
  2. Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
  3. Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
  4. Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
  5. Elaboración de las herramientas de evaluación:
  6. - Elaboración de instrumentos evaluativos

    - Diseño de actividades de evaluación.

    - Temporalización.

  7. Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
  8. Coordinación con los evaluadores externos en la mediación comunitaria.

MÓDULO 7. MF1026_3 IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE INTERVENCIÓN PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.
  1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes.
  2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente.
  3. Contextualización de las políticas de igualdad
  4. - Fundamentación normativa. Legislación a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

    - Identificación de los organismos relacionados con la igualdad de oportunidades de género a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

  5. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
  6. - Medidas de acción positiva.

    - ?Mainstreaming?, como estrategia.

    - Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

  7. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y domestico.
  8. El empoderamiento de la mujer.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres:
  2. - Construcción social del género: Roles, estereotipos y valores en la igualdad de oportunidades de género.

    - Aplicación de recursos lingüísticos para un uso no sexista, ni androcéntrico del Lenguaje.

    - Aplicación de recursos que reproduzcan imágenes y roles no sexistas en el tratamiento y representación de la mujer a través de las imágenes y los medios de comunicación.

    - Incidencia en el uso de tiempos y espacios igualitarios para mujeres y hombres.

  3. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social:
  4. - Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad entre mujeres y hombres: Recogida y análisis de información, espacios y tiempos de participación de las mujeres, difusión y presentación de la información.

    - Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres

    - Identificación de los recursos y servicios de información, orientación, asesoramiento y formación.

    - Trabajo en equipo. Vías de colaboración con personal técnico especializado en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Opiniones Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

26-12-2014
Opinión de BEATRIZ ENSUNZA sobre el Curso online Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BEATRIZ ENSUNZA

BEATRIZ ENSUNZA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer un montón acerca de SSCB0109 Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

BEATRIZ ENSUNZA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social..

BEATRIZ ENSUNZA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy adaptado y adaptado.

BEATRIZ ENSUNZA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

20-05-2015
Opinión de SANDRA Parco sobre el Curso online Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SANDRA Parco

SANDRA Parco,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar muchísimo acerca de SSCB0109 Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

SANDRA Parco,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social..

SANDRA Parco,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejemplos le han ayudado un montón.

SANDRA Parco,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?