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* Todas las opiniones sobre Tecnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso técnico profesional coaching empresarial

CURSO TÉCNICO PROFESIONAL COACHING EMPRESARIAL. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial. Domina el mundo de la psicología empresarial. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Curso técnico profesional coaching empresarial
Formación superior orientada al desarrollo personal y profesional del alumno/a, que facilita los conocimientos necesarios para el desarrollo del coaching profesional, aportando nociones sobre comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial.
Objetivos
de Curso técnico profesional coaching empresarial
Los objetivos que debes alcanzar con este coaching empresarial curso son los siguientes: - Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching. - Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional. - Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial. - Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching.
Salidas profesionales
de Curso técnico profesional coaching empresarial
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que van a aumentar tus expectativas laborales en Coach ejecutivo y empresarial
Para qué te prepara
el Curso técnico profesional coaching empresarial
Prepárese para ejercer como Técnico en coaching ejecutivo y empresarial. La presente formación aporta los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias en los ámbitos de la comunicación empresarial y las habilidades directivas, para la correcta gestión de las relaciones que establece una organización, un departamento o un proyecto profesional.
A quién va dirigido
el Curso técnico profesional coaching empresarial
Dirigido responsables de recursos humanos, expertos en team building, Project Manager, jefes de equipos humanos, psicólogos, pedagogos, mediadores de conflictos, miembros de la comisión paritaria en empresas, delegados de personal, etc. Y en general cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales a éste efecto.
Metodología
de Curso técnico profesional coaching empresarial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnico profesional coaching empresarial

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el temario en PDF
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

Titulación de Curso técnico profesional coaching empresarial

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Tecnico Profesional Coaching Ejecutivo Empresarial OnlineTecnico Profesional Coaching Ejecutivo Empresarial OnlineTecnico Profesional Coaching Ejecutivo Empresarial OnlineTecnico Profesional Coaching Ejecutivo Empresarial Online
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Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
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Euroinnova Business School
Viridiana López Rodríguez
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Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
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Elísabeth San Juan García
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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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7 razones para realizar el Curso técnico profesional coaching empresarial

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Nuestra experiencia

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Nuestra Metodología

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso técnico profesional coaching empresarial

Información complementaria

Curso Técnico Profesional Coaching Empresarial

El “coaching” es una disciplina que busca la resolución de problemas y la consecución de objetivos. Su método puede aplicarse a todos los aspectos de la vida de la persona: desde su rendimiento profesional hasta su bienestar mental, pasando por su entrenamiento físico, la mejora de sus habilidades de liderazgo, motivación…

¿Cuáles son las funciones de un coach empresarial?

Las principales funciones del coach empresarial son:

  • Contribuye en la fijación de metas del cliente
  • Ofrece un enfoque particular, tanto profesional como individual
  • A través de la motivación, busca ayudar a sus clientes en la consecución de sus metas
  • Defiende el aprendizaje continuo, ya que todo es un proceso
  • Puede descubrir habilidades ocultas de los clientes, una vez han alcanzado un determinado grado de entendimiento

¿Y sus competencias?

  • Mantiene un comportamiento ético.
  • Tiene una mentalidad abierta y flexible.
  • Establece y mantiene los acuerdos.
  • Cultiva la confianza y la seguridad del cliente.
  • Se mantiene en todo momento consciente y presente con el cliente.
  • Escucha de forma activa.
  • Facilita el aprendizaje del cliente.
  • Promueve el crecimiento personal del cliente.
  • Tiene habilidades de líder.

Beneficios del coaching empresarial

Los principales beneficios de los que cualquier organización se puede beneficiar al contratar los servicios de un Coach Empresarial son:

  • Conseguir formar relaciones laborales prolíficas. La International Coaching Federation sostiene que la implantación del coaching puede traer consigo un aumento del 70% en la productividad
  • Germinar las aptitudes profesionales de los empleados
  • Optimizar el desempeño y la disposición de los equipos
  • Incentivar la cultura de la asesoría y capacitación en la empresa. De manera que los miembros más experimentados de la plantilla se puedan convertir en mentores de los nuevos fichajes
  • Identificar problemas en la conducta y desempeño de los trabajadores
  • Activar el autocoaching

Técnicas de Coaching Empresarial

Las principales técnicas de Coaching Empresarial son:

  • Objetivos SMART

Definir objetivos medibles, alcanzables y que se ajusten a la planificación, siempre en consonancia con las expectativas de evolución. También tienen que ser específicos en el tiempo.

  • Lluvia de ideas

Se trata de dinámicas de puesta en común de sugerencias o ideas, de manera abierta y sin prejuicios

  • Conexión emocional

Para construir un equipo que funcione bien es vital favorecer la comunicación, y que mejor manera que conseguir que los compañeros se muestren abiertos entre sí

  • Línea de la vida

El objetivo de esta dinámica es facilitar la empatía y la comprensión del compañero mediante el entendimiento de como la historia de su vida determina sus acciones.

  • Cuestionario

Bien sobre la dirección, bien sobre el ambiente laboral… es importante que el coach tenga una visión general de cómo se siente cada individuo respecto a su trabajo.

  • Modelo GROW

Consta de 4 fases: goal, donde se deben identificar los objetivos; reality, que consta de un análisis de la situación actual y como el cliente la describe; options, o identificación de opciones posibles para esa realidad en particular; will, desarrollo de determinadas acciones en el futuro.

  • Evaluaciones psicométricas

Usadas para evaluar si los empleados actúan de acuerdo a los valores y cultura de la empresa, conocer si las personas al mando tienen la suficiente inteligencia emocional y empatía para desarrollar su cargo.

  • Neurociencia

Se utilizarán también conceptos de esta disciplina para aumentar los niveles de concentración de los empleados, incentivar el uso de la creatividad, trabajar la memoria, etc. 

Si eres una persona empática y capaz de motivar a los demás, con esta formación darás el último paso para convertirte en todo un especialista en esta disciplina. No lo dudes más y matricúlate hoy mismo. Disfruta de las ventajas de una Educación Online de calidad.

Fórmate con este Curso Técnico Profesional Coaching Empresarial y conviértete en Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial. Gracias a esta formación que Euroinnova International Online Education te oferta, serás capaz de ayudar a los trabajadores de cualquier tipo de organización para conseguir sus objetivos y cuidar de su salud mental, lo que llevará a un aumento de la productividad de la empresa. No dudes más, y especialízate para convertirte en un activo de valor capaz de ayudar a los empleados de cualquier empresa.

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Preguntas al director académico sobre el Curso técnico profesional coaching empresarial

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