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Comunicado
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UF1942 Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


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Gestión ambiental

Elaborar la documentación, ejecutar la puesta en marcha, mantenimiento y proponer acciones para la mejora del sistema de gestión ambiental (SGA) aprobado por la organización.



Información

Código:
UF1942

Descripción:

Nº Horas:
60

Nº Horas de Formación a Distancia:
0

  1. C1: Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de puntos de consumo existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con los recursos naturales (agua, suelo y recursos naturales vivos) utilizados en cada uno de ellos, proponiendo acciones de control y minimización.
    1. CE 1.1 Describir técnicas de determinación de consumos de recursos naturales en función de la tipología de organizaciones.
    2. CE 1.2 Analizar casos de buenas prácticas (ejemplos de procesos «limpios», programas de residuos «cero», entre otros) y diagnosticar aquellas acciones más innovadoras.
    3. CE 1.3 En un supuesto práctico de puntos de recursos naturales sobre el entorno. - Identificar y analizar zonas de consumo y registrar resultados. - Determinar medidas de control y minimización.
    4. CE 1.4 En un supuesto práctico de puntos de consumo en la organización. - Identificar los puntos de consumo - Analizar la reducción de consumo de recursos naturales y registrar resultados. - Determinar medidas de control y minimización. - Analizar modificaciones en las instalaciones y en los procesos, registrar resultados.
  2. C2: Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de puntos de consumo existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con recursos naturales (combustibles y uso de energía eléctrica) utilizados en cada uno de ellos, proponiendo acciones de control y minimización.
    1. CE 2.1 Describir técnicas de determinación de consumos de recursos naturales (combustibles y por el uso de energía eléctrica) en función de la tipología de organizaciones.
    2. CE 2.2 Analizar casos de buenas prácticas (ejemplos de procesos «limpios», programas de residuos «cero», entre otros) y diagnosticar aquellas acciones más innovadoras.
    3. CE 2.3 En un supuesto práctico de puntos de consumo de recursos naturales combustibles y por el uso de energía eléctrica) sobre el entorno. - Identificar y analizar zonas de consumo y registrar resultados. - Determinar medidas de control y minimización.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico de puntos de consumo en la organización. - Identificar los puntos de consumo - Analizar la reducción de consumo de recursos naturales y registrar resultados. - Determinar medidas de control y minimización. - Analizar modificaciones en las instalaciones y en los procesos, registrar resultados.
  3. C3: Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de puntos de consumo existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con materias primas utilizados en cada uno de ellos, proponiendo acciones de control y minimización.
    1. CE 3.1 Describir técnicas de determinación de consumos de materias primas en función de la tipología de organizaciones.
    2. CE 3.2 Analizar casos de buenas prácticas (ejemplos de procesos «limpios», programas de residuos «cero», entre otros) y diagnosticar aquellas acciones más innovadoras.
    3. CE 3.3 En un supuesto práctico de puntos de consumo de materias primas sobre el entorno. - Identificar y analizar zonas de consumo y registrar resultados. - Determinar medidas de control y minimización.
    4. CE 3.4 En un supuesto práctico de puntos de consumo en la organización. - Identificar los puntos de consumo - Analizar la reducción de consumo de materias primas y registrar resultados. - Determinar medidas de control y minimización. - Analizar modificaciones en las instalaciones y en los procesos, registrar resultados.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1942 Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos





Contenidos de la Unidad Formativa UF1942 Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos

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Nº Horas: 60 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Inventario de puntos de consumo del recurso natural del agua.


Contenidos:
  1. Consumo del recurso agua atendiendo a: - Calidad y características físico-químicas. - Origen: subterráneo, superficial y marino. - Uso: urbano, industrial, agrícola. - Entre otros.
  2. Efectos negativos sobre el medio: - Desertización. - Salinización de aguas potables. - Sobreexplotación. - Entre otros.
  3. Estudios de ratios de consumo.
  4. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del uso de agua. - Tecnología para minimizar el consumo y su contaminación. - Tecnología para potenciar la reutilización del agua. - Buenas prácticas ambientales.
  5. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural.
  6. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.

- Unidad Didáctica:
    Inventario de puntos de consumo del recurso natural del suelo.


Contenidos:
  1. Uso del suelo atendiendo a: - Calidad y características físico-químicas. - Características del lugar de origen y destino: escasez, singularidad, valor patrimonial, entre otros. - Extracción in situ o importación. - Uso: urbano, industrial, rural, paisajístico. - Entre otros.
  2. Efectos negativos sobre el medio: - Desertización. - Sobreexplotación. - Degradación. - Disminución de la biodiversidad. - Entre otros.
  3. Impactos de ocupación, transformación y estudios de ratio de consumo causados por el uso del suelo.
  4. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización en el uso del suelo. - Tecnología disponible para minimizar el impacto. - Buenas prácticas ambientales.
  5. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural.
  6. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.

- Unidad Didáctica:
    Inventario de puntos de consumo de recursos naturales vivos.


Contenidos:
  1. Uso de los recursos naturales vivos atendiendo a: - Tipología: animales, vegetales, marinos, entre otros. - Uso: urbano, industrial, rural, paisajístico, turístico. - Entre otros.
  2. Efectos negativos sobre el medio: - Sobreexplotación. - Disminución de la biodiversidad. - Alteración de los ecosistemas. - Importación e introducción de especies exóticas. - Deforestación y desertización. - Efectos negativos sobre el medio socioeconómico. - Pérdida del paisaje y calidad de vida. - Entre otros.
  3. Estudios de ratio de consumo de los recursos naturales.
  4. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del impacto del uso de los recursos naturales vivos. - Repoblaciones y reforestaciones. - Control de importación y exportación de especies. - Regulación de la explotación de los recursos naturales. - Buenas prácticas ambientales. - Entre otros.
  5. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración en el medio natural.
  6. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.

- Unidad Didáctica:
    Inventario de puntos de consumo del recurso natural del combustible.


Contenidos:
  1. Uso del combustible atendiendo a: - Origen: fósil y natural. - Características de eficiencia energética. - Uso: urbano, industrial, rural. - Entre otros.
  2. Efectos negativos sobre el medio: - Contaminación química y física del aire. - Contaminación térmica. - Sobreexplotación. - Entre otros.
  3. Estudios de ratios de consumo: Eficiencia energética.
  4. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del uso del combustible. - Tecnología disponible para minimizar el consumo de combustibles y su impacto. - Buenas prácticas ambientales.
  5. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural.
  6. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.

- Unidad Didáctica:
    Inventario de puntos de consumo que utiliza la energía eléctrica.


Contenidos:
  1. Uso de la energía eléctrica atendiendo a: - Origen: nuclear, térmica renovables. - Características de eficiencia energética. - Uso: urbano, industrial, rural. - Entre otros.
  2. Efectos negativos sobre el medioambiente: - Contaminación electro-magnética. - Contaminación térmica. - Paisajístico y sobre la fauna. - Generación de residuos. - Sobre los seres humanos. - Entre otros.
  3. Estudios de ratios de consumo: Eficiencia energética.
  4. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del consumo de energía eléctrica. - Tecnología disponible para minimizar el consumo de energía eléctrica y su impacto. - Buenas prácticas ambientales.
  5. Tecnología de generación eléctrica basada en recursos renovables: - Eólica. - Solar. - Mareomotriz. - Geotérmica. - Hidrológica. - Entre otros.
  6. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración en el medio natural.
  7. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.

- Unidad Didáctica:
    Inventario de puntos de consumo de materias primas.


Contenidos:
  1. Normativa relativa a materiales restringidos para distintos usos: - Automoción. - Construcción. - Alimentación. - Sanitarios. - Envases. - Otros.
  2. Efectos negativos sobre el medioambiente: - Huella ecológica. - Generación de residuos. - Entre otros.
  3. Estudios de ratios de consumo.
  4. Identificación y aplicación de la tecnología para minimizar y optimizar el consumo de materias primas. - Uso eficiente de las materias primas. - Eficiencia en el proceso industrial. - Calidad concertada con proveedores. - Minimización de envases y embalajes. - Buenas prácticas ambientales. - Entre otros.
  5. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración en el medio natural.
  6. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
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Opiniones de UF1942 Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
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A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
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He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
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Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
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La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
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he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
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Opinión de Gemma Martín
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He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
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Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
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Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
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