Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales

Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:30 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 120 € 60 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0044 Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales, regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para realizar la función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
Objetivos Curso online Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales
- Identificar las principales contingencias que pueden producirse en materia de seguridad, relacionándolas con las medidas de seguridad aplicables. - Identificar los equipos de seguridad y sus utilidades. - Relacionar el uso de estos equipos con las contingencias identificadas. - Identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores. - Identificar y aplicar las pautas de actuación adoptables en caso de accidente laboral, como los procedimientos de control, aviso y alarma, técnicas de primeros auxilios y planes de emergencia y evacuación.
Salidas profesionales Curso online
Este profesional realiza su actividad principal como: - Técnico Superior de Recursos Humanos, en general. - Técnico Medio en Relaciones Laborales. - Administrativo de Personal. - Administrativo del Departamento de Recursos Humanos. - Responsable de Personal en PYME. - Gestor de Nóminas. - Técnico de Recursos Humanos.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamiento, más concretamente en la función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud.
  2. Las condiciones de trabajo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización.
  2. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales.
  3. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDOS INTERMEDIOS
  1. Evaluación de riesgos.
  2. Control y registro de actuaciones.
  3. Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  2. Riesgos químicos y eléctricos.
  3. Riesgos de incendio y explosión.
  4. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  5. Riesgos ergonómicos y psicosociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones.
  2. Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios.
  3. Intervención y transporte de heridos y enfermos graves.
  4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente, I+D+I y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Prevención de Riesgos Laborales con los que cuenta el Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales   que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral) y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el ámbito de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente, I+D+I con nuestro Uf0044 Funcion Del Mando Intermedio En La Prevencion De Riesgos Laborales Online.

En primer lugar tenemos el Competencias para Mandos Intermedios el cúal te preparará para:.El presente curso dotará al alumno de las competencias, técnicas y habilidades necesarias para obtener los mejores resultados en su desempeño profesional.
En segundo lugar tenemos el Experto en Planificación, Organización, Dirección y Control para Mandos de Bomberos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer qué es un servicio de extinción de incendios y salvamento, así como su organización. - Adquirir técnicas necesarias para actuar en caso de accidente de tráfico con víctimas. - Saber cuales con las claves para una mejor comunicación. - Conocer las cualidades que debe desarrollar un mando. - Saber organizar y dirigir un equipo de trabajo. - Determinar las funciones del mando de bomberos.

Benefíciate de descuentos del 5% en Uf0044 Funcion Del Mando Intermedio En La Prevencion De Riesgos Laborales Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Mandos Intermedios de la Construcción para que elijas la formación que te interese.

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Realiza el CURSO ONLINE Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales, conviértete en una de las piezas fundamentales de cualquier organización. ¡Matricúlate ya!

"

La gestión de la prevención dentro de una empresa, supone un conjunto de medidas que pueden resumirse en dos grandes bloques:

  • La definición e implantación de un sistema de gestión de la prevención, mediante el cual la empresa establece la estructura organizativa, define las funciones, las prácticas preventivas y los procedimientos.
  • La asignación de los Recursos Humanos y Materiales necesarios para el desarrollo de las actividades preventivas.

Los MANDOS INTERMEDIOS dirigen, organizan y planifican los trabajos de otros, teniendo como prioridad  en la prevención de riesgos laborales la seguridad y la salud.

Las funciones del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales consisten en garantizar el cumplimiento de la normativa vigente que afecta a la seguridad y salud de los trabajadores.

Las funciones del mando intermedio en materia de prevención de riesgos laborales, consisten, en general, en garantizar el cumplimiento de la normativa vigente que afecte a la seguridad y salud de los trabajadores, responsabilizándose globalmente de:

  • Asegurar la adopción de las medidas que sean necesarias para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Implantación y aplicación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, en la medida de su responsabilidad como mando.
  • Colaborar en la evaluación de riesgos laborales y en la planificación de la acción preventiva a partir de los resultados de dicha evaluación.
  • Controlar que las condiciones del centro de trabajo se mantengan dentro de los límites aceptables, tanto legalmente como teniendo en cuenta las características de cada puesto existente y las personas que lo ocupen.
  • Velar por la utilización por los trabajadores de los equipos de protección individual necesarios para el seguro desempeño de sus funciones.
  • Adoptar las medidas necesarias ante situaciones de emergencia.
  • Informar y adoptar medidas cuando los trabajadores puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente.

El PUESTO DE MANDO intermedio se define como aquel que forma parte de la empresa, que tiene delegadas funciones del poder de la Dirección y se encuentra en una determinada situación de mando dentro de la escala jerárquica comprendida entre la propia Dirección y los trabajadores.

Si deseas trabajar en este puesto tan necesario en la empresa puedes conseguirlo a través de esta formación online que ponemos a tu disposición. Euroinnova te ofrece un curso que te capacitará para realizar estas funciones y lograr tus objetivos profesionales, no deberías pensártelo más y ponte en contacto con nosotros para realizar tu curso.

Esta formación te permitirá acceder a un mundo de posibilidades laborales, queremos ayudarte a conseguir tus metas y a que consigas hacer de tu pasión una profesión laboral. Además de ayudarte a conseguir esto, te ofrecemos la oportunidad de que lo hagas a un precio de película, es decir, te damos la oportunidad que deseas a un precio inimaginable y con multitud de promociones, descuentos, ofertas y ventajas en la realización de los pagos.

Accede a nuestra web e infórmate de todas estas ventajas que ponemos a tu disposición, para que consigas lo que te propongas.

Opiniones Uf0044 Funcion Del Mando Intermedio En La Prevencion De Riesgos Laborales Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales

Opinión de DAVINIA SÁNCHEZ sobre el Curso online Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales
DAVINIA SÁNCHEZ

DAVINIA SÁNCHEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar muchísimo acerca de UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online).

DAVINIA SÁNCHEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores..

DAVINIA SÁNCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ayuda bastante este curso.

DAVINIA SÁNCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de ELOISA MARTINEZ sobre el Curso online Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales
ELOISA MARTINEZ

ELOISA MARTINEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender bastante acerca de UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales (Online).

ELOISA MARTINEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores..

ELOISA MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un trabajo muy bueno.

ELOISA MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados