Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Manejo de Lechones y Cebones

Manejo de Lechones y Cebones (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0166 Manejo de lechones y cebones, incluida en el Módulo Formativo MF0005_2, regulada en el Real Decreto 1375/2008, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAP0208 Producción Porcina de Recría y Cebo.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la producción porcina de recría y cebo, dentro del área profesional de la ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el manejo de lechones y cebones.
Objetivos Curso online Manejo de Lechones y Cebones
- Realizar las tareas de recepción y lotificación de lechones y cebones en la granja según el protocolo establecido. - Constatar el estado de bienestar general de los animales mediante el control de los parámetros ambientales de la explotación y su alimentación. - Cebar el ganado siguiendo las pautas alimentarias y controles de crecimiento pertinentes para conseguir un óptimo acabado en la calidad de la canal. - Especificar la normativa vigente en cada uno de los ámbitos europeo, nacional, autonómico y local sobre la alimentación para el cebo en explotaciones porcinas intensivas.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, que respondan a la siguiente tipología: explotaciones agropecuarias, explotaciones de ganado porcino, empresas de servicio a la ganadería, comercialización de: dosis seminales, genética, piensos, medicamentos, materiales relacionados con este tipo de producción, etc., autónomos en explotaciones ganaderas porcinas, sociedades Cooperativas, y sociedades Agrarias de Transformación (SAT).
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0166: Manejo de lechones y cebones, certificando haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en la producción porcina de recría y cebo, dentro del área profesional de la ganadería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el manejo de lechones y cebones.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Manejo de Lechones y Cebones
UNIDAD FORMATIVA 1. MANEJO DE LECHONES Y CEBONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ALIMENTACIÓN PARA EL CEBO.
  1. Tipos de alimentos para animales de recría y cebo.
  2. Estudio de necesidades alimentarias, cálculo de raciones, elaboración de piensos compuestos.
  3. Sistemas y pautas de distribución de alimentos para animales de recría y cebo.
  4. Características e importancia del agua en la alimentación en animales de recría y cebo. Cálculo de necesidades. Desinfección del agua de bebida.
  5. Nociones sobre formulación de piensos para el cebo de animales.
  6. El manejo del cebadero.
  7. Momento óptimo del sacrificio: el olor sexual del macho.
  8. Uso de promotores del crecimiento: normativa vigente.
  9. Rendimiento cárnico y características de la canal: carnes PSE (Carne blanda, pálida y exudativa producida por estrés).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL GANADO PORCINO DE RECRÍA Y CEBO.
  1. El aparato digestivo.
  2. Digestión y digestibilidad de los alimentos para animales de recría y cebo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DE LECHONES EN EL POST-DESTETE (ANIMALES DE RECRÍA) Y ANIMALES DE CEBO.
  1. Tareas de recepción y lotificación.
  2. Adecuación y control ambiental de las instalaciones.
  3. Normativa vigente al respecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA VIGENTE EN EL ÁMBITO EUROPEO, NACIONAL, AUTONÓMICO Y LOCAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA EL CEBO EN EXPLOTACIONES PORCINAS INTENSIVAS.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Agraria y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Porcina con los que cuenta el Manejo de Lechones y Cebones que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Manejo de Lechones y Cebones  que como tu quieren aprender  a:En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la producción porcina de recría y cebo, dentro del área profesional de la ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el manejo de lechones y cebones. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de conocimiento de Porcina con nuestro Uf0166 Manejo De Lechones Y Cebones Online.

En 1º lugar tenemos el Producción de Cerdos de Recría y Cebo el cúal te preparará para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0005_2 Producción de cerdos de recría y cebo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Producción Porcina de Recría y Cebo (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Realizar las tareas de recepción y lotificación de lechones y cebones en la granja según el protocolo establecido. - Constatar el estado de bienestar general de los animales mediante el control de los parámetros ambientales de la explotación y su alimentación. - Cebar el ganado siguiendo las pautas alimentarias y controles de crecimiento pertinentes para conseguir un óptimo acabado en la calidad de la canal. - Especificar la normativa vigente en cada uno de los ámbitos europeo, nacional, autonómico y local sobre la alimentación para el cebo en explotaciones porcinas intensivas. - Detectar posibles alteraciones de la salud individual o general (de la explotación), mediante la observación de signos, síntomas y parámetros preestablecidos y aplicar los tratamientos curativos prescritos por el facultativo. - Describir métodos de recogida de muestras para la ayuda al diagnóstico de enfermedades. - Realizar las actuaciones relacionadas en el programa sanitario preventivo de la explotación con la diligencia necesaria y los medios adecuados. - Controlar las actuaciones sanitarias realizadas sobre los animales y el correcto estado de almacenaje y conservación de los medicamentos mediante sistemas de registro. - Interpretar adecuadamente recetas de medicamentos para su correcto uso y conservarlas según la normativa vigente. - Ejecutar operaciones de preparación, limpieza, desinfección, desinsectación, desratización y de acondicionamiento de las instalaciones ganaderas programadas en función de las necesidades y de una correcta eliminación de residuos y aprovechamiento de subproductos. - Realizar operaciones de montaje y mantenimiento de primer nivel (de uso) de instalaciones ganaderas con la seguridad adecuada. - Regular y operar con la maquinaria siguiendo las normas de prevención de riesgos laborales para obtener un rendimiento razonable. - Ejecutar operaciones de mantenimiento de uso, reparaciones básicas y adaptaciones sencillas en maquinaria y equipos, utilizando materiales y utillaje, con la destreza requerida y de forma limpia y segura. - Aplicar las medidas de prevención de riesgos laborales en las instalaciones de la explotación y en el uso de maquinaria y equipos, adaptándolas a las situaciones de trabajo y preservando el medio ambiente.

Podemos también ofrecerte nuestro Cuidados en Cerdas de Renuevo, Reproductoras y Lechones  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

Recuerda que estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Pon en práctica tus conocimientos realizando el CURSO ONLINE de UF0166 Manejo de Lechones y Cebones, permitiéndole distinguirse gracias a la formación adquirida."

Opiniones Uf0166 Manejo De Lechones Y Cebones Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Manejo de Lechones y Cebones

16-10-2014
Opinión de Maria VIOLETA sobre el Curso online Manejo de Lechones y Cebones
Maria VIOLETA

Maria VIOLETA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi información.

Maria VIOLETA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de constatar el estado de bienestar general de los animales mediante el control de los parámetros ambientales de la explotación y su alimentación..

Maria VIOLETA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos serviría muchísimo el temario.

Maria VIOLETA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

11-04-2015
Opinión de DAVID JIMENEZ sobre el Curso online Manejo de Lechones y Cebones
DAVID JIMENEZ

DAVID JIMENEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi aclaración.

DAVID JIMENEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de UF0166 Manejo de Lechones y Cebones.

DAVID JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le ha enseñado muchísimo este temario.

DAVID JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Manejo de Lechones y Cebones aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo