Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1347 Instalación y Configuración de los Nodos de Interconexión de Redes Privadas con Públicas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF1347 Instalación y Configuración de los Nodos de Interconexión de Redes Privadas con Públicas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1347

CURSO UF1347. Aprovecha esta ocasión para capacitarte y obtener una certificación que transformará tu carrera. Destácate con tu preparación y logra tus objetivos profesionales estudiando de manera cómoda y flexible mediante nuestra modalidad de e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1347
En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la instalación y configuración de los nodos de interconexión de redes privadas con públicas, dentro del área profesional de los sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar los procesos de conexión entre redes privadas y redes públicas.
Objetivos
de Curso UF1347
- Identificar las características de los dispositivos de interconexión de redes públicas y privadas según estándares de las tecnologías de comunicaciones. - Explicar las características de los dispositivos de interconexión de las redes privadas con las redes públicas. - Enumerar las tecnologías empleadas en la interconexión de redes. - Identificar los servicios de conexión, su interrelación y forma de implementarlos en los equipos de la red local. - Identificar los servicios de interconexión que soportan los proveedores de servicios de comunicaciones a los que se conecta la red privada. - Aplicar procedimientos de instalación y verificación de los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas. - Identificar los parámetros que conforman los servicios de interconexión con la red pública según las características técnicas del propio servicio y del dispositivo de interconexión. - Identificar, en la norma de calidad en vigor, los requerimientos correspondientes a la interconexión con la red pública. - Describir las interfaces que se utilizan en la conexión de redes privadas a redes públicas en función de la tipología de las redes utilizadas. - Explicar las normativas de seguridad aplicables a la instalación de un dispositivo de interconexión de redes privadas y públicas, interpretando la documentación técnica asociada. - Instalar un dispositivo de interconexión de redes privadas y públicas para soportar servicios de comunicaciones. - Configurar los protocolos y los parámetros de interconexión de los dispositivos de enlace entre redes privadas y públicas. - Identificar los parámetros de configuración y gestión de interconexión de redes privadas virtuales en los dispositivos de enlace. - Clasificar, según sus funciones, los protocolos utilizados en los dispositivos de interconexión entre redes privadas y públicas e identificar los servicios que serán soportados por ellos. - Describir los procedimientos y herramientas utilizadas para implantar configuraciones en los dispositivos de interconexión de redes privadas con redes públicas, para que se soporten los servicios de comunicaciones. - Explicar la función y los valores de cada uno de los parámetros que intervienen en la configuración de un dispositivo de enlace. - Implantar una configuración en un dispositivo de interconexión para soportar servicios de comunicaciones.
Salidas profesionales
de Curso UF1347
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de redes intranet, Internet o extranet, en el área de sistemas y telemática del departamento de informática, o de redes y comunicaciones.
Para qué te prepara
el Curso UF1347
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1347 Instalación y configuración de los nodos de interconexión de redes privadas con públicas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1347
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones, concretamente en la operación de redes departamentales, dentro del área profesional sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la instalación y configuración de los nodos de interconexión de redes privadas con públicas.
Metodología
de Curso UF1347
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1347

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Procedimientos de prueba y verificación del subsistema de conmutación telefónica.
  2. Procedimientos y herramientas de diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
  3. Procedimientos de diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
    1. - Función Alarm Surveillance: Conceptos y elementos relacionados.
    2. - Análisis y diagnóstico de información de alarma.
    3. - Documentación y seguimiento de incidencias: procedimientos y herramientas de trouble ticketing.
    4. - Casos prácticos y ejemplos.
  1. Conceptos básicos sobre redes públicas.
  2. Servicios de interconexión con la red pública.
    1. - Parámetros: alimentación eléctrica, sujeción mecánica, otros.
    2. - Requerimientos de interconexión. Normativa de calidad.
    3. - Interfaces en función de la tipología de red.
    4. - Normativas de seguridad.
  3. Arquitectura de un dispositivo de interconexión de redes.
    1. - Interfaces.
    2. - Módulos.
    3. - Cables.
  4. Conceptos de encaminamiento.
    1. - Segmentación de redes.
    2. - Algoritmos de encaminamiento.
  1. Interfaces más habituales de interconexión de redes.
    1. - Interconexión de área local (RAL-RAL).
    2. - Interconexión de área extensa (RAL-MAN o RAL-WAN).
  2. Características de los servicios de interconexión de redes.
  3. Tecnologías empleadas.
  4. Identificación de los servicios de conexión.
    1. - Interrelación de los servicios.
    2. - Implementación en los equipos de la red local.
  5. Los proveedores de servicios de comunicaciones.
    1. - Servicios de interconexión.
    2. - Perfiles de los servicios.
  1. Protocolos utilizados en la interconexión redes privadas y públicas.
    1. - Clasificación según sus funciones.
    2. - Servicios soportados.
    3. - Pila de protocolos TCP/IP.
      1. * Introducción.
      2. * Modelo OSI.
      3. * Niveles. Descripción de cada uno.
  2. Cifrado. Redes privadas virtuales.
    1. - Descripción.
    2. - Usos.
    3. - Tipos.
    4. - Implementaciones.
    5. - Parámetros de configuración y gestión de interconexión de redes privadas virtuales.
  3. Mecanismos de seguridad.
    1. - Enmascaramiento y redirección.
    2. - Filtrado de paquetes.
      1. * Características.
      2. * Criterios.
      3. * Ventajas.
  1. Normativas de seguridad física y eléctrica aplicables a los dispositivos de interconexión de redes.
    1. - Lista de las principales normas.
    2. - Características destacadas de cada una.
  2. Procedimientos de carga de configuración en dispositivos de interconexión de redes.
    1. - Carga mediante ficheros.
    2. - Modificación de parámetros.
    3. - Actualización de firmware.
    4. - Conexiones locales y remotas para configuración.
  3. Procedimientos de verificación de los servicios de comunicación.

Titulación de Curso UF1347

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1347 Instalación y Configuración de los Nodos de Interconexión de Redes Privadas con Públicas, incluida en el Módulo Formativo MF0956_2 Interconexión de Redes Privadas y Redes Públicas, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCT0110 Operación de Redes Departamentales. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf1347 Instalacion Y Configuracion De Los Nodos De Interconexion De Redes Privadas Con Publicas OnlineUf1347 Instalacion Y Configuracion De Los Nodos De Interconexion De Redes Privadas Con Publicas OnlineUf1347 Instalacion Y Configuracion De Los Nodos De Interconexion De Redes Privadas Con Publicas OnlineUf1347 Instalacion Y Configuracion De Los Nodos De Interconexion De Redes Privadas Con Publicas Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Reparación de Móviles
Curso de Reparación de Móviles
4,8
260€
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
360€
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
4,8
260€
Especialista en Redes Informáticas
Especialista en Redes Informáticas
4,8
260€
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1347

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF1347

Información complementaria

Curso UF1347

¿Estás interesado en el ámbito de la informática y las comunicaciones? ¿Te gustaría adquirir conocimientos relacionados con la instalación y configuración de los nodos de interconexión de redes privadas con públicas? ¿No tienes disponibilidad para desplazarte de casa y necesitas realizar tu formación profesional de manera Online? Entonces este Curso UF1347, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti.

CURSO UF1347

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: /ciberseguridad-y-cloud-computing

¿Qué vas a aprender en este Curso UF1347?

Las redes públicas son infraestructuras de comunicación que permiten la interconexión de múltiples dispositivos y sistemas para compartir información y recursos de manera accesible para un amplio público. Estas redes desempeñan un papel fundamental en la conectividad global, facilitando la comunicación, el intercambio de datos y el acceso a servicios en línea.

¿Cuáles son las características de las redes públicas? ¡Descúbrelo con Euroinnova!

  • Accesibilidad universal: Una de las características clave de las redes públicas es su accesibilidad universal, lo que significa que están disponibles para cualquier persona que cumpla con los requisitos básicos para conectarse. Esto contrasta con las redes privadas, que suelen estar restringidas a un grupo específico de usuarios o a una organización en particular.
  • Amplia cobertura geográfica: Las redes públicas suelen tener una cobertura geográfica extensa, lo que significa que están disponibles en múltiples ubicaciones y regiones. Esto permite que las personas se conecten desde diferentes lugares, ya sea a través de redes de área local (LAN), redes de área extensa (WAN) o incluso a nivel global a través de internet.
  • Interconexión de dispositivos heterogéneos: Las redes públicas permiten la interconexión de una amplia variedad de dispositivos, desde computadoras y teléfonos inteligentes hasta dispositivos IoT (Internet de las coas) y sistemas embebidos. Esto significa que los usuarios pueden acceder a la red desde diferentes tipos de dispositivos y plataformas, lo que facilita la comunicación y el intercambio de información.
  • Protocolos de comunicación estándar: Para garantizar la interoperabilidad entre diferentes dispositivos y sistemas, las redes públicas suelen  utilizar protocolos de comunicación estándar, como TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet) en el caso de Internet. Estos protocolos establecen reglas y procedimientos para el intercambio de datos, lo que facilita la comunicación entre dispositivos de diferentes fabricantes y plataformas.
  • Seguridad y privacidad: Dado que las redes públicas están abiertas al acceso de un amplio público, la seguridad y la privacidad son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Para proteger la información y los datos de los usuarios, las redes públicas suelen implementar medidas de seguridad, como cifrado de datos, firewalls, autenticación de usuarios y políticas de acceso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ninguna red es completamente segura, y los usuarios deben tomar precauciones adicionales al compartir información sensible en entornos públicos.
  • Escalabilidad y flexibilidad: Las redes públicas están diseñadas para ser escalables y flexibles, lo que significa que pueden crecer y adaptarse fácilmente para satisfacer las demandas cambiantes de los usuarios y las aplicaciones. Esto se logra mediante la implementación de infraestructuras de red redundantes, tecnologías de virtualización y sistemas de gestión de tráfico, entre otros mecanismos.
  • Servicios y aplicaciones variados: Las redes públicas ofrecen una amplia gama de servicios y aplicaciones, que van desde el correo electrónico y la navegación web hasta la transmisión de vídeo y la telemedicina. Estos servicios pueden ser proporcionados por proveedores de servicios de Internet (ISP), empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios en la nube y otros proveedores de servicios en línea.
  • Costo compartido: Aunque el acceso a las redes públicas suele ser gratuito o de bajo costo para los usuarios finales, su infraestructura y mantenimiento implican costos significativos que suelen ser compartidos entre múltiples partes interesadas, como proveedores de servicios, operadores de redes y gobiernos.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

No importa cuáles sean tus ocupaciones y tareas diarias, ya que gracias a Euroinnova International Online Education podrás ampliar tu formación profesional de la manera más cómoda posible gracias a su metodología Online.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, seas, de donde seas y desde donde quieras. Accediendo a nuestra plataforma obtendrás todos los recursos necesarios, como ejercicios, para completar y mejorar tu formación. Además, contarás con un tutor personalizado, el cual resolverá todas tus cuestiones, dudas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por miles de personas, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales asentados.

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200