Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel

Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:40 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 140 € 70 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2012 Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel, incluida en el Módulo Formativo MF1802_2 Obtención y Acondicionamiento de los Productos de las Colmenas, regulada en el Real Decreto 1784/2011, de 18 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAN0211 Apicultura.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la apicultura, dentro del área profesional de la ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la recolección, extracción y almacenamiento de la miel.
Objetivos Curso online Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel
- Realizar operaciones de recolección de miel aplicando las técnicas necesarias en función de criterios de madurez, higiene, plazo de seguridad respecto a tratamientos y previsión de reservas. - Realizar operaciones de extracción de miel, aplicando las técnicas oportunas en función del tipo de extracción en campo o nave, y utilizando los equipos y medios necesarios. - Realizar labores de almacenaje de la miel en bidones, aplicando las técnicas necesarias y atendiendo a procedimientos de control de la trazabilidad establecidos.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, dedicadas a la apicultura, siguiendo, en su caso, instrucciones del responsable de la explotación y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2012 Recolección, extracción y almacenamiento de la miel, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en apicultura, dentro del área profesional de la ganadería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la recolección, extracción y almacenamiento de la miel.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel
UNIDAD FORMATIVA 1. RECOLECCIÓN, EXTRACCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA MIEL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOLECCIÓN DE CUADROS Y EXTRACCIÓN DE MIEL.
  1. Criterios para evaluar la cantidad de reservas de miel que necesita una colonia.
  2. Criterios para seleccionar los cuadros de miel apropiados.
  3. Técnicas y aparataje usadas en el desabejado.
  4. Métodos y condiciones en el trasporte de cuadros hasta el lugar de extracción.
  5. Técnicas y condiciones empleadas en la extracción de miel de los cuadros:
  6. - Desoperculación.

    - Centrifugado.

  7. Modelos de plantas de extracción:
  8. - Extracción en sala de móvil.

    - Extracción en sala fija.

  9. Técnicas de aplicación:
  10. - Medios

    - Equipos:

    - Desoperculadores.

    - Extractores.

    - Bombas de trasiego.

    - Maduradores.

    - Pequeño material. Cuchillos, peines, cepillos.

  11. Instalaciones utilizadas en la extracción de miel:
  12. - Fijas.

    - Móviles. Camiones y mallas de cobertura.

  13. Equipos de Protección Individual (EPI?s).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAJE DE MIEL EN BIDONES.
  1. Técnicas y condiciones aplicadas en el almacenaje de la miel.
  2. Parámetros ambientales de las instalaciones de almacenaje de miel en bidones:
  3. - Para su envasado.

    - Para la venta al por mayor.

  4. Medios, equipos, máquinas y herramientas e instalaciones utilizadas en el almacenamiento de miel en bidones:
  5. - Resistencias.

    - Calentadores.

    - Generadores.

    - Carretillas de bidones.

  6. Equipos de Protección Individual (EPI?s).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA OBTENCIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS DE LAS COLMENAS.
  1. Normativa en materia de producción de miel, polen y otros productos de las colmenas.
  2. Criterios de calidad y rentabilidad en materia de obtención y acondicionamiento de los productos de las colmenas.
  3. Trazabilidad de la miel y de los productos de la colmena.
  4. Normativa de calidad de la miel.
  5. Plan de prevención de riesgos laborales.
  6. Normativa medioambiental.
  7. Normativa aplicable vigente.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Apicultura y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Apicultura con los que cuenta el Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación Profesional y Oficios y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de conocimiento de Formación Profesional y Oficios con nuestro Uf2012 Recoleccion Extraccion Y Almacenamiento De La Miel Online.

En 1º lugar tenemos el Apicultura (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) podrás aprender a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AGAN0211 Apicultura, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Obtención y Acondicionamiento de los Productos de las Colmenas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Realizar operaciones de recolección de miel aplicando las técnicas necesarias en función de criterios de madurez, higiene, plazo de seguridad respecto a tratamientos y previsión de reservas. - Realizar operaciones de extracción de miel, aplicando las técnicas oportunas en función del tipo de extracción en campo o nave, y utilizando los equipos y medios necesarios. - Realizar labores de almacenaje de la miel en bidones, aplicando las técnicas necesarias y atendiendo a procedimientos de control de la trazabilidad establecidos

En 3º lugar tenemos nuestro Envasado y Almacenado de Miel y Polen  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Amplifique su radio laboral con la realización de nuestro CURSO ONLINE UF2012 Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel (Online), aprenda con un método audiovisual de forma lúdica y divertida con profesores que resolverán sus dudas siempre que lo necesite.

"

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar. El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel. La miel es un factor de beneficio para los humanos.

Un beneficio indirecto producto de la actividad de pecoreo que realizan las abejas corresponde a la polinización que realizan estos insectos. El cultivo similar de otras abejas productoras de miel (melipónidos) se denomina meliponicultura. La vespicultura es la explotación de las escasas especies de avispas mieliferas.

El uso de la cera de abejas se remonta a la era de piedra según estudios realizados sobre restos de objetos de cerámica en más de 50 sitios arqueológicos en Europa, en regiones por debajo del paralelo 57.

La apicultura alcanzó su apogeo cuando el único elemento conocido para endulzar los alimentos era la miel. El descubrimiento de América y la plantación de caña de azúcar en las regiones tropicales de este continente, hizo decrecer sensiblemente la importancia de la apicultura. Sin embargo su práctica no se interrumpió en ningún momento.

La apicultura moderna comienza con la creación de los panales y los cuadros móviles, en virtud que  no destruyen los mismos al realizar la cosecha de miel, las horas de cera estampada y los extractores mecánicos, alcanzando su apogeo a fine del s.XIX y a principios del s.XX.

Las abejas son insectos sociables que siembre viven agrupados en la colmena. En una colmena hay tres tipos de abejas: abeja reina, abeja obrera y zángano, en función de la alimentación que suministren las abejas obreras a la larva una vez ha eclosionado el huevo.

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas.

Opiniones Uf2012 Recoleccion Extraccion Y Almacenamiento De La Miel Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel

19-04-2015
Opinión de Antonio sobre el Curso online Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel
Antonio

Antonio,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver mucho sobre UF2012 Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel (Online).

Antonio,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de realizar labores de almacenaje de la miel en bidones, aplicando las técnicas necesarias y atendiendo a procedimientos de control de la trazabilidad establecidos..

Antonio,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos han sido de ideal calidad.

Antonio,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo