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Abastecedor de almacén

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Demanda creciente de empleos como Abastecedor de almacén

abastecedor de almacen

El abastecedor de almacén es la persona encargada de gestionar, distribuir y estimar la cantidad de material óptima que se va a necesitar en las próximas semanas, teniendo en cuenta el que se ha utilizado durante las semanas precedentes. 

La figura clave del abastecedor de almacén

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Este profesional es el responsable de asegurar el correcto funcionamiento de las tareas de almacenaje y stocks. Las modificaciones que se produjeron en el pasado en los sistemas de trabajo y, más concretamente, en esta fase del proceso de producción, supusieron un incremento en la eficiencia y en la productividad.

El control de los depósitos de almacén se ocupa de las siguientes tareas:

  • Recibir
  • Almacenar
  • Controlar
  • Organizar
  • Y acomodar materiales y otros artículos en los almacenes
  • Además, son las personas que llevan los registros
  • Y recopilan todos los informes de cada uno de los pedidos

Puestos de trabajo relacionados con el abastecedor de almacén

  • Empacadores y Embaladores Manuales
  • Limpiadores de Vehículos y Equipo
  • Ordenanzas y Empleados de Limpieza
  • Trabajadores de Lavandería y Tintorería
  • Trabajadores de Preparación de Comidas

‘Cada vez veo más ofertas de empleo de almacén’

Últimamente si has accedido a portales de empleo, posiblemente hayas visto una gran cantidad de ofertas de empleo de abastecedor de almacén o alguno de los puestos de trabajo mencionados arriba. Esto se debe a que la gestión adecuada e idónea de los almacenes es considerada una pieza clave. cada vez son más los cambios y los progresos modernos que derivan de la tecnología de la información y la comunicación.

Por ello, el sector de los almacenes no puede quedarse atrás. El almacén es el principal abastecedor de toda empresa. Por esta razón, la organización es clave para que actividades cotidianas como son preservar, proteger, controlar y proveer los productos no se vean afectadas en ningún momento.

El avance de las nuevas tecnologías nos permite un mejor control

Toda empresa necesita saber con qué cantidad de producto cuenta su almacén, y aunque las hay que lo realizan de forma trimestral o incluso anual, lo ideal sería hacer un inventario. Por ello, y como venimos diciendo las nuevas tecnologías nos facilitan el control del inventario, ¿cómo? A través de los softwares diseñados expresamente para ellos. Si la cantidad de producto con el que se cuenta en los almacenes es muy voluminosa, lo idóneo a la hora de realizar un inventario es ayudarse del SGA, el sistema de gestión de almacenes.

Just- in-time

abastecedor de almacen

El just-in-time, es una metodología de organización en la producción y almacenaje en las fábricas.  La implatación de esta metodología en las fábricas de Toyota en Japón, supuso una verdadera revolución en los sistemas de organización. 

Esta metodología vino a sustituir a la concepción del almacenaje imperantes hasta el momento, y que se trataba de la producción masiva, por ejemplo, como se hacía en las fábricas de automóviles de Gerald Ford. 

Ventajas del buen abastecer de almacén

En el caso del Just-in-time, el volumen de producción se ajustaba a la demanda o, se realizaba una producción en pequeños lotes que, junto con el menor volumen de mercancías a almacenar, se tradujo en una mayor flexibilidad de los materiales e importantes reducciones en el tiempo de fabricación y tiempo de espera para la entrega del producto en cuestión al cliente.

La minimización del stock reduce los costos de almacenaje, reviertiendo positivamente en el retorno de la inversión del negocio. Por todo lo anterior, contar con un buen abastedor de almacén, asegura tener, al menos en esta parte, la seguridad de estar optimizando los recursos materiales e intangibles.

'Me gustaría promocionar en el sector de la mercancía y almacenaje'

Las empresas necesitan personas con un perfil competencial muy concreto, capaz de  administrar todas las funciones que lleva asociado este cargo. Así, algunas de las destrezas que se demandan, generalmente, desde el entorno laboral se pueden aglutinar en torno a las siguientes:

Habilidades que debe tener el abastecedor de almacén:

  • Capacidad organizativa y con dotes resolutivos
  • Manejo de herramientas digitales
  • Capaz de mantener las condiciones de limpieza y orden
  • Destrezas para el trabajo en equipo
  • Cualidades comunicativas y de negociación

Como se advierte, se trata de una profesión en la que se requiere una formación interdisciplinar que abarque diferentes áreas profesionales para, poder ofrecer este tipo de servicios con las máximas garantías de calidad.

Descubre el amplio catálogo de cursos y máster

Desde Euroinnova, hemos confeccionado un amplio abanico formativo con el objetivo de poder ofrecer a cada persona la formación que desea y que más se ajusta a sus preferencias.  En este sentido, tenemos disponibles diferentes cursos relacionados con esta temática. A continuación, puedes encontrar algunos de ellos que te pueden ser de interés:

Cursos almacenes inventarios

Cursos almacenes

Cursos gestion almacen

No obstante, te invitamos a visitar nuestra página web en la que puedes consultar con detalle estos y otros cursos, másters y programas de postgrado. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada.  Además, al tratarse de una formación 100% online, lleva asociadas una serie de importantes ventajas que te permiten mejorar tu perfil profesional cómodamente desde casa.

La flexibilidad de horarios, la posibilidad de compaginar esta tarea con otras de tipo personal, profesional o acádemico, junto con la total capacidad de auto-organización del trabajo, son algunas de las razones que están detrás del cada vez mayor número de alumnos que se decantan por cursar esta modalidad. 

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con  nosotros a través de las redes sociales

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