La importante figura profesional del abastecedor operador logistico

abastecedor operador logistico

El proceso de fabricación de un producto, se compone de múltiples fases todas ellas indispensables para asegurar que, al final de la cadena, se obtiene el resultado esperado. Pues bien, el abastecedor operador logistico, suele ser la organización que se encarga de una o varias etapas de la cadena de suministro. 

Abastecedor operador logistico: Funciones

Se trata de la empresa que se encarga de tareas como el aprovisionamiento, el transporte, el almacenaje o la distribución. Este tipo modelo de negocio, suele ser especialmente demandado ya que es capaz de hacerse cargo de todo un proceso completo, con las facilidades y ventajas que esto supone para un cliente.

Aunque, se trate de una actividad comercial, abastecedor operador logistico también da nombre a una profesión. Generalmente, las principales funciones que tiene que desarrollar un operador logístico son:

  • Formalización de pedidos
  • Transporte de los productos
  • Embalaje y preparación de los lotes
  • Almacenamiento 
  • Controlar los inventarios

'Se automatizan los procesos en logística'

En el desempeño de estas laborales se muestra especialmente relevante la infraestructura, el nivel de tecnología y procesos de digitalización y los medios tanto propios como subcontratados de la empresa.

Por tanto, el abastecedor operador logístico es la figura profesional a la que se le encarga el diseño y la organización de distintas fases que conforman la cadena de suministro. 

B2B 

B2B es la expresión que hace referencia Business to business. Es decir, las operaciones comerciales que se llevan a cabo entre dos empresas. Es común que el abastecedor operador logistico ejerza su profesión bajo este marco comercial.

B2C

No obstante, también se puede operar bajo B2C o Business to Consumer. En esta ocasión, la empresa trata directamente, con el consumidor final. Se tratan de diferentes modelos de negocio, para el que el operador logístico debe contar con la preparación y los conocimientos suficientes para  gestionar las distintas funciones  vinculadas a su profesión.


Curso de abastecedor operador logistico

'Son múltiples los avances en el transporte de los productos'

El transporte de productos, servicios de información y control, el almacenamiento de productos.Independientemente, del destinatario final al que se dirija, el profesional debe ocuparse de tres tareas principales:

  • En primer lugar,  de las tareas vinculadas al servicio de almacenaje, manipulación de las mercancías y registro
  • En segundo lugar, el transporte. Esto supone una cumplimentación de los plazos de envío, atención del cliente etc.
  • En tercer lugar, está el componente tecnológico y digital. El CRM, o el Costumer Relationship Costumer, es uno de los software más determinantes a la hora de adoptar iniciativas internas de cara al incremento de ventas. 

Descubre el amplio catálogo formativo 

La cadena de suministro, son procesos eminentemente de carácter logístico en las que las empresas responsables precisan de trabajadores cualificados. Desde Euroinnova, hemos confeccionado una oferta formativa distribuida entre las diferentes áreas productivas con el objetivo de ofrecer un programa de cursos, másters y programas de postgrado, ajustados a las necesidades y preferencias de cada uno  de los alumnos. 

En este sentido, se indican a continuación, algunos cursos relacionados con la profesión de operador logístico, por si son de tu interés:

Gestión en logística:

curso logistica gestion operaciones

Control de almacén:

curso superior logistica control almacen

Transporte en la cadena logística:

transporte tratamiento mercancias cadena logistica

Todos estos cursos se imparten desde un enfoque práctico en el que el alumno podrá adquirir una visión completa y global de la profesión. No obstante te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar todos los detalles acerca de estos y otros cursos.  Este tipo de acciones formativas se muestran idóneas para mejorar, actualizar y/o completar el perfil profesional y así tener un mayor porcentaje de probabilidad para acceder a un empleo estable y de calidad. 

Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

Si te interesa formarte como abastecedor operador logistico, en Euroinnova tenemos todo lo que necesitas. Solicita toda la información que necesites acerca de las operaciones que se llevan en el ámbito de la logística. En Euroinnova disponemos de una amplia oferta formativa online. Contamos con cursos universitarios, como no universitarios, por lo tanto, no es necesario disponer de una formación previa.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alfredo H. M.

SEVILLA

Opinión sobre el Master en Logistica Portuaria

Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Curso en Logistica Portuaria

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Curso Online Carretillas Elevadoras: Manipulacion

Me ha parecido muy útil e interesante.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Master Profesional en la Organizacion del Transporte y la Distribucion de Mercancia + Titulacion Universitaria

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.