Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre actividad empresarial

Todo sobre la actividad empresarial

La actividad empresarial es un proceso cuyos objetivos son comerciales o industriales para el beneficio de cualquier empresa. Por consiguiente, la definición de actividad empresarial, se entiende como el desarrollo de cualquier compañía con el fin de conseguir incrementar sus ganancias y su potencial en un mercado competitivo. En función de la tipología de la empresa, encontraremos diversas actividades empresariales según las características de la misma.

actividad empresarial

La actividad empresarial es toda aquella acción que una empresa lleva a cabo con la finalidad de producir y comercializar sus bienes o servicios. A través de estos, crea ingresos a la empresa y, por lo tanto, generando un volumen monetario para agrandar sus ganancias y ganar. Después, un volumen de tamaño interno mayor para evolucionar.

Por ello y para lograr este objetivo, todas las funciones que se desempeñen en dentro de toda empresa, necesitan ser supervisadas por una idónea gestión interna de la empresa y de capital. Se realiza organizando los recursos materiales de los cuales se dispone, así como de los recursos humanos disponibles en la empresa para efectuar el desarrollo de las actividades empresariales.

Tipos de actividades empresariales

Las actividades empresariales se ocupan del desarrollo del negocio y en la organización de la empresa, y son los derivados, entre otros, de las siguientes actividades: extractivas, mineras, de fabricación, confección, construcción, comercio al por mayor y al por menor, servicios de alimentación, transporte, hostelería, telecomunicaciones, etc. Los principales tipos de actividades empresariales son:

Actividades de Producción



 Las actividades de producción incluyen todas las actividades necesarias para la fabricación de un producto o prestar un servicio. Son una función esencial del negocio, porque sin un producto o servicio a vender, una empresa no tiene razón de ser.

 Las actividades de producción siempre van a girar en torno a la adquisición de recursos o materias primas, la conversión de esos recursos en algo que vender y la programación y el control del proceso de conversión.


Actividades de marketing

 Sin clientes para sus productos o servicios, una empresa no puede mantenerse a flote. Por lo tanto, la comercialización es otra actividad empresarial crucial para el desarrollo empresarial. Puedes saber más visitando nuestros cursos de dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas online.


 Las actividades de marketing establecen el rendimiento de los productos y servicios de una empresa. También, la fijación de precios adecuados, los mejores canales de distribución y envasado, análisis de los consumidores y del mercado.


 Actividades Financieras



 El resultado final: El dinero hace posible el negocio. Las actividades financieras son necesarias para levantar un cimiento para la seguridad de una empresa. Esto se traduce en la garantía de sus operaciones futuras.

 Las Finanzas miden las operaciones para crear pronósticos que predicen la capacidad de una empresa para cumplir con los retos del futuro. La creación de presupuestos, la asignación de fondos en toda la empresa, la determinación de las inversiones, la protección de los activo. También se incluyen, la gestión del crédito y la preparación de informes financieros son actividades de financieras. Las empresas importantes suelen preparar el balance de situación, que muestra los activos y pasivos de una empresa, así como la cuenta de resultados.

 ¿Cuándo es una actividad profesional y cuándo una actividad empresarial? 

Hay diversas actividades que pueden ser profesionales o empresariales. A modo de ejemplo, servicios profesionales. Si los presta una sola persona aplicando sus conocimientos será profesional. Pero si tiene trabajadores, unos horarios o una estructura en la que llevar a cabo la actividad, estos servicios serán una actividad empresarial. Aunque es complicado diferenciar entre actividad profesional y empresarial. Es necesario que lo hagas de forma adecuada para así poder ofrecer los impuestos correctamente. De tal forma la aplicación los gastos deducibles para tu actividad es la adecuada.

Funciones de la actividad empresarial

  • Dirección: Engloba las funciones relacionadas con los objetivos de la empresa y el modo de alcanzarlos.
  • Producción: Se trata del conjunto de todas las actividades relacionadas con la fabricación del bien, el proceso productivo, así como la organización y gestión del mismo.
  • Distribución: Consiste en proporcionar los bienes a disposición del consumidor a través redes de establecimientos. Engloba a su vez otros aspectos relacionados con la comercialización.
  • Logística: En este caso se incluyen todas las labores de apoyo al resto de las funciones. A partir de los estudios de mercado y el desarrollo de nuevos productos hasta las tareas de tesorería. Además, del aprovisionamiento de material para la fabricación.

Cursos online actividad empresarial

Conexiones formativas en actividad empresarial

En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa online, a través de la cual lograrás conocer todo en actividad empresarial. Puedes conocer la definición de actividad empresarial o profesional. Además, con la formación online que ofrecemos puedes conocer actividad empresarial ejemplo reales. Asimismo, conocer las diversas funciones de la actividad empresarial, así como la descripción de una actividad empresarial. ¡Aprende cómo describir la actividad de una empresa desde las distintas actividades empresariales listado!

Blogs relacionados con actividad empresarial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de actividad empresarial

Opinión de INMACULADA S. L.
Sobre Especialista en la Actividad Humana y el Espacio Geografico
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado acerca de saber como seleccionar y estructurar los contenidos..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado un montón el tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los ejercicios de ideal naturaleza.

Opinión de ALBA N. G.
Sobre Actividad Fisica y Salud en la Tercera Edad
Que he aprendido:

La variedad de ejercicios para aplicar con distintos materiales y en distintos ámbitos

Lo que mas me ha gustado:

Más contenido fisiológico y nutricional

He echado en falta:

El temario

Comentarios:

Muy interesante la importancia a los ejercicios de respiración y bienestar emocional

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1724 Gestión Económico-Financiera Básica de la Actividad de Ventas e Intermediación Comercial
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Bases Educativas de la Actividad Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de GUSTAVO ADOLFO C. F.
Sobre Curso de Medioambiente y Actividad Empresarial
a efecto un plan de gestion medioambiental a nivel empresarial

He echado en falta:

muy buena