Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ADUANAS

Aduanas

Las aduanas se tratan de un organismo creado para el control, supervisión, y fiscalización de todas las actividades relacionadas con la importación y exportación de bienes y que son el resultado del comercio internacional entre países.

aduanas

Generalmente, las aduanas son instituciones públicas que se rigen por los mandatos, leyes y demás disposiciones del país donde se encuentran ubicadas. Las sedes de estos organismos, se encuentran ubicadas de forma estratégica en los puertos donde se realizan las transacciones de importación y exportación.

¿Qué son las aduanas?

La importancia de las aduanas consiste en llevar un control riguroso de la mercancía que ingresa y sale de un país determinado. Este control debe estar en consonancia con las regulaciones establecidas en las Leyes y en cumplimiento a los acuerdos comerciales a los que se encuentra suscrito.

Por medio de una inspección aduanera, las autoridades competentes determinan si los bienes que ingresan o salen del país, cumplen las leyes en materia de seguridad y salud pública, es decir, en el proceso de aduanero de fiscalización los encargados tienen la obligación de actuar apegados a las leyes e incautar cualquier bien que contraríe las regulaciones.

Cada producto que ingresa a un país, está sujeto al pago de impuestos arancelarios y no arancelarios. Estos impuestos pueden varían dependiendo, del tipo de producto, del tipo de intercambio ya sea importación o exportación y del país de procedencia. Todo esto debido a que cuando existen suscripciones a tratados de libre comercio se reducen o eliminan algunas barreras.

¿Para qué sirven las aduanas?

Durante el transcurso del curso, irás descubriendo las funciones de las aduanas en el ámbito del comercio internacional. De forma resumida, podemos englobar las funciones de las aduanas en 4 grandes bloques, que son:

  • Funciones fiscales. Aplicación y vigilancia del cumplimiento de determinados derechos y obligaciones que se aplican a la importación/exportación de bienes, conocidos como aranceles.
  • Funciones de seguridad. Tienen como finalidad evitar al fraude fiscal y el contrabando en cualquiera de sus formas, ya se trate de drogas, armamento, patrimonio histórico, o cualquier otra actividad de carácter ilícito.
  • Funciones relacionadas con la vigilancia de la salud pública.

 Si quieres aprender más sobre las funciones de las aduanas, no esperes más y solicita hoy mismo este plan formativo de Euroinnova Formación.

Conexiones formativas

A través de nuestra formación relacionada con las adunas podrás convertirte en un gran experto profesional de las aduanas. Podrás conseguir tu titulación oficial y llevar a cabo todo tipo de gestiones relacionadas con las exportaciones e importaciones. Puedes acceder a nuestro amplio catálogo de cursos pero hoy en Euroinnova queremos ofrecerte las novedosas conexiones formativas, que son las siguientes:

¿Cuáles son los documentos necesarios para realizar un despacho de aduanas?

El despacho de aduanas es el conjunto de trámites que se llevan a cabo para:

  • Controlar.
  • Vigilar.
  • Aprobar la entrada o salida de mercancías en un territorio concreto.

La persona encargada de realizar el despacho aduanero es el agente de aduanas. El agente de aduanas representa al importador o al exportador en la aduana dentro del proceso de transporte internacional.

Con nuestra formación relacionada con las aduanas podrás conocer de manera experta profesional la importancia de estos documentos. Para poder realizar todo el proceso de manera correcta es necesario presentar estos documentos a la autoridad correspondiente:

  • Factura comercial. Es un documento entregado por el vendedor que acredita la compraventa de la mercancía. Es similar a una factura de venta tradicional. Incluye la información básica acerca de la operación comercial realizada, debiendo presentar tanto el original como la copia. Se puede entregar en cualquier idioma. Siempre es recomendable incluir una versión traducida al inglés.
  • Packing list. Podemos encontrarla a su vez como lista de carga. Se trata de un documento emitido por el vendedor que debe adjuntarse a la factura comercial. Se debe detallar la información acerca de la mercancía transportada. En este caso, también se debe presentar el original y al menos una copia. Es recomendable igualmente incluir una versión traducida al inglés.
  • Documentos de transporte. En este caso, la encargada de efectuar este trámite es la compañía de transporte, mientras que los documentos deben ser entregados a las autoridades aduaneras del país donde se realice la importación.

Dependiendo del medio de transporte elegido para realizar la transacción, se deberá cumplimentar uno de los siguientes documentos:

  • Conocimiento de embarque (B/L).
  • Carta de porte por carretera (CMR).
  • Conocimiento aéreo (AWB).
  • Carta de porte por ferrocarril .

Euroinnova Formación

Es  cierto que a día de hoy existen múltiples plataformas para realizar cursos, másteres u otro tipo de formación no reglada. Resulta difícil en ocasiones escoger cual es la más apropiada. Esta realidad conduce a que muchos usuarios/as se encuentren dudosos y no saben que oferta formativa realizar y de la cual fiarse en última instancia. Por este motivo, desde Euroinnova Formación, queremos decirte que nuestra oferta formativa, también cuenta con tres motivos clave por los que deberías confiar en nuestra acción formativa.

  • Formación Online. Nuestra amplia variedad de cursos y másteres están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de éstos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Formación Profesional. Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiará durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Formación Homologada. Gran parte de nuestros másteres/cursos que ofertamos se encuentran homologados para trabajar en cada comunidad autónoma y en la salida profesional que más se adapte a tus intereses laborales.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos aduanas.


.

Blogs relacionados con aduanas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ADUANAS

Opinión de LIDIA M. S.
Sobre Master en Comercio internacional y Gestion Aduanera + Titulacion Universitaria
Que he aprendido:

aprender de comercio internacional para mi actual puesto de trabajo

Opinión de ALEXANDRA S. C.
Sobre Curso en Gestion Aduanera del Comercio Internacional (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
me ha gustado:

Diversos conceptos en cuanto al comercio internacional, formas de exportar e importar

Opinión de ROY DE LA C. S.
Sobre Curso Experto en Comercio, Fiscalidad y Aduanas
BLAKLINGE
Que he aprendido:

El procedimiento para poder llevar acabo la operacion en Aduanas. Gestiones, documentacion necesaria.

Lo que mas me ha gustado:

Todo perfecto!!

He echado en falta:

La facilidad q me da para poder superarme un poco mas y el curso q me gusta mas q todo y las facilidades en los precios y el tiempo q uno puede sobrellevar para poder llegar a terminar el curso.

Comentarios:

Termino muy contento el curso y me da la confianza q pueda tomar otro y ir perfeccionandome mas en el rubro de Comercio Internacional.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Experto en Comercio, Contratacion y Aduanas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto Universitario de Agente de Aduanas y Representante Aduanero - Operador Economico Autorizado (OEA) + 36 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.