Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Curso Analista Banca de Inversión y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster de Analista de Banca Privada y Banca de Inversión + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Helena

BADAJOZ

Opinión sobre Máster de Analista de Banca Privada y Banca de Inversión + Titulación Universitaria

MUY SATISFECHA CON ESTE CURSO ONLINE SOBRE LA BANCA PRIVADA YA QUE ME HA APORTADO GRAN CANTIDAD DE CONOCIMIENTO. ADEMÁS HE PODIDO COMPAGINARLO CON MI VIDA LABORAL Y AHORA PUEDO OBTENER PUNTOS DETERMINANTES EN LAS OPOSICIONE GRACIAS A ESTA TITULACIÓN

Francisco

SEVILLA

Opinión sobre Máster de Analista de Banca Privada y Banca de Inversión + Titulación Universitaria

Realicé este curso ya que era e que más completo vi. No obstante, actualizaría el temario y mejoraría el servicio de la plataforma ya que, en ocasiones, va muy lenta y no puedo avanzar de forma correcta

Martin

VALENCIA

Opinión sobre Máster de Analista de Banca Privada y Banca de Inversión + Titulación Universitaria

ME HA ENCANTANDO LOS TEMAS QUE ABORDAN LOS ASPECTOS REFERENTES A LA VENTA DE PRODUCTOS BANCARIOS YA QUE TE PREPARA DE FORMA EXPERTA PARA EL MUNDO LABORAL EN ESTE ÁMBITO

Laura

ÁVILA

Opinión sobre Máster de Analista de Banca Privada y Banca de Inversión + Titulación Universitaria

Estoy muy satisfecha con el servicio que me ha ofrecido mi tutor, ha resuelto todas mis dudas al momento. Añadiría más casos prácticos para poner a prueba mis conocimientos y así asentar mejor los conocimientos.

Jesus

MADRID

Opinión sobre Máster de Analista de Banca Privada y Banca de Inversión + Titulación Universitaria

Un curso muy completo y actualizado. Me ha fascinado los temas referentes a los análisis y gestión de riesgos financieros así como el que trata sobre asesor de banca y gestión de inversiones.
* Todas las opiniones sobre Máster de Analista de Banca Privada y Banca de Inversión + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso analista banca de inversión

CURSO ANALISTA BANCA DE INVERSIÓN: No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos como analista banca de inversión. Con este máster online obtendrás una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Resumen salidas profesionales
de Curso analista banca de inversión
El analista banca de inversion se encarga de llevar a cabo el análisis del comportamiento de las empresas, las industrias y los sectores económicos, para realizar recomendaciones sobre las mejores oportunidades de inversión en base a las conclusiones obtenidas. Se trata de uno de los perfiles profesionales más demandados tanto en el ámbito empresarial como en el sector bancario. A través del presente master de analista banca de inversion se ofrece al alumnado la formación necesaria para especializarse en esta materia.
Objetivos
de Curso analista banca de inversión
Entre los objetivos del Master Online en Analista Banca Privada y de Inversión podemos destacar los siguientes: - Dotar al alumno de una base teórica sobre las particularidades del riesgo de crédito en banca mayorista, así como sus medidas de riesgo. - Conocer los efectos de las condiciones de diferentes contratos financieros en el riesgo de crédito. - Comprender el papel de las clearing houses en la gestión de riesgo de crédito. - Entender todos los conceptos básicos como su definición o medidas de exposición hasta detalles prácticos sobre su estimación y problemas de modelización. - Conceptualizar el riesgo económico y financiero y delimitar las condiciones de equilibrio que han de regir la actividad de la empresa. - Analizar las distintas fuentes de variabilidad contable en la empresa para detectar los posibles riesgos. - Interpretar con precisión los resultados derivados del análisis y adoptar las decisiones más acertadas para conseguir el crecimiento económico del negocio. - Gestionar una entidad de crédito. - Gestionar y analizar las operaciones bancarias de pasivo. - Comercializar productos y servicios financieros. - Conocer las principales estrategias de inversión. - Realizar análisis económicos de un proyecto de inversión. - Conocer el riesgo en los diferentes tipos de inversiones. - Aprender sobre la capitalización y descuento de las inversiones, las políticas de dividendos, la cartera de fondos de inversión y de valores. - Conocer las funciones del Agente de Ventas de Productos Bancarios. - Aprender sobre la gestión administrativa y de ventas para el asesorameinto de productos y servicios financieros de pasivo. - Profundizar en conceptos propios de la gestión y análisis de productos de inversión patrimonial y provisional y otros servicios bancarios. - Conocer y poder poner en práctica la gestión administrativa y ventas para el asesoramiento de productos de activo. - Analizar e interpretar los estados financieros contables. - Conocer los aspectos básicos de la ética corporativa. - Conocer a fondo en entorno del compliance. - Conocer diferentes modelos de gestión empresarial. - Aprender los aspectos esenciales sobre las ISO 19600 y ISO 37001.
Salidas profesionales
de Curso analista banca de inversión
Este Master Online en Analista Banca Privada y de Inversión aumentará exponencialmente tu formación en el ámbito económico, permitiéndote desarrollar tu actividad profesional como analista de inversiones, asesor bancario o vendedor de servicios y productos financieros entre otros.
Para qué te prepara
el Curso analista banca de inversión
Gracias al master de analista banca de inversion podrás desarrollar los conocimientos y habilidades adecuadas para especializarte en uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente en el sector bancario así como en el ámbito empresarial.
A quién va dirigido
el Curso analista banca de inversión
El master en analista banca de inversion se dirige a profesionales y estudiantes del sector bancario y otros afines que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en esta materia, así como a cualquier persona que tenga interés en formarse como analista banca de inversión, ya sea por cuestiones personales o con la intención de orientar su carrera laboral a uno de los sectores con mayor demanda de personal cualificado en banca.
Metodología
de Curso analista banca de inversión
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso analista banca de inversión

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Los bancos y el sistema bancario
  2. - Principales servicios de los bancos

    - Los bancos en la Economía

    - Creación de dinero

    - Servicios de pago

    - Otros servicios bancarios

  3. Distintos tipos de bancos
  4. - Bancos minoristas

    - Banca mayorista

    - Bancos centrales

  5. Riesgos bancarios
  6. - Riesgo de crédito

    - Riesgo de mercado

    - Riesgo operacional

    - Otros tipos de riesgo

  7. Los factores que definen la industria bancaria
  1. El gobierno corporativo de los bancos
  2. - Consejo de administración

    - Alta dirección

    - Auditores internos y externos

    - Transparencia

  3. Balance y Cuenta de resultados
  4. - Activos de un banco

    - Los pasivos bancarios

    - Recursos propios

    - Cuenta de resultados

    - El papel de los recursos propios bancarios

  5. Gestión de activos y pasivos
  6. - Riesgo de tipo de interés

    - Riesgos de liquidez

  7. Pérdidas crediticias
  8. - Valoración de activos en la cartera de negociación

    - Valor de los activos en la cartera de inversión, créditos al corriente de pago

    - Valor de los activos en la cartera de inversión, créditos morosos

    - Provisiones para pérdidas crediticias y reservas para pérdidas crediticias

    - Reservas para pérdidas crediticias y pérdidas crediticias

  1. De la crisis de liquidez al pánico bancario
  2. - Crisis de liquidez y retiradas masivas de depósitos

    - Pánicos bancarios

  3. Fundamentos de la regulación bancaria
  4. - Objetivos regulatorios

    - El proceso regulatorio

    - Estabilización: El prestamista de último recurso

  5. Regulación internacional de riesgos bancarios
  6. - Banco Internacional de Pagos

    - El Comité de Basilea

    - El Acuerdo de Basilea I

    - La enmienda para la introducción del riesgo de mercado

    - Deficiencias de los requerimientos de capital bancario en el Acuerdo de Basilea I

    - El Acuerdo de Basilea II

    - Adoptando Basilea II

  7. Fondo de garantía de depósitos
  8. - Cobertura del fondo de garantía de depósitos

    - Fondos de garantía de depósitos en el mundo

  9. El camino a seguir
  1. Introducción al riesgo de crédito
  2. Prestamistas
  3. - Bancos de Inversión

    - Agencias de Calificación Crediticia Externa

  4. Prestatarios
  5. - Prestatarios minoristas

    - Prestatarios corporativos

    - Prestatarios soberanos

    - Prestatarios Públicos

  6. Características de los productos crediticios
  7. - Vencimiento

    - Especificación de compromisos de pago

    - Destino del crédito

    - Fuente de pagos para la devolución

    - Requerimientos de garantía

    - Convenios requeridos

    - Sistema de amortización del crédito

  8. Tipos de productos crediticios
  9. - Créditos agrícolas

    - Créditos con garantía real o créditos con caución

    - Créditos para automóviles

    - Pagaré a corto plazo

    - Factoring

    - Línea de crédito con garantía hipotecaria de la vivienda y crédito con garantía hipotecaria de la vivienda

    - Arrendamiento financiero (leasing)

    - Hipotecas

    - Crédito a descubierto

    - Financiación de proyectos o infraestructuras

    - Cuenta corriente de crédito de renovación automática

    - Créditos sindicados

  1. El proceso crediticio
  2. - Identificando la oportunidad crediticia

    - Evaluación crediticia

    - Toma de decisiones crediticias

    - Desembolso del crédito

    - Control crediticio

  3. El proceso de análisis de solvencia crediticia
  4. - Las cinco “C” de crédito

    - El camino del análisis de solvencia crediticia

    - Riesgos de negocio o macro

    - Riesgos financieros o micro

    - Riesgo estructural

    - Fuentes de información

  5. Gestión de carteras
  6. - Riesgo de concentración

    - Titulizaciones

  7. Riesgo de crédito y Acuerdo de Basilea II
  8. - El método estándar

    - Métodos basados en calificaciones internas

    - Características comunes de los métodos IRB

    - Requerimientos mínimos para los Métodos IRB

  1. Introducción al riesgo de mercado
  2. Nociones básicas de los instrumentos financieros
  3. - Divisas

    - Instrumentos de renta fija

    - Créditos Interbancarios

    - Acciones

    - Materias primas

    - Derivados

  4. La negociación
  5. - Principales posiciones en la negociación

    - Diferenciales de oferta-demanda

    - Los mercados regulados y los mercados no organizados

  6. Cuantificación y gestión del riesgo de mercado
  7. - Tipos de riesgo de mercado

    - Modelo de valor en riesgo

    - Test de estrés y análisis de escenarios

    - Divulgación del riesgo de mercado

    - Estrategias de cobertura (Hedging)

  8. Regulación del riesgo de mercado (la Enmienda para la introducción del riesgo de mercado de 1996)
  1. ¿Qué es el riesgo operacional?
  2. Eventos del riesgo operacional
  3. - Riesgo de procesos internos

    - Riesgo de los empleados

    - Riesgo de sistemas

    - Riesgo externo

    - Riesgo legal

  4. Eventos de pérdidas operacionales
  5. - Riesgos de Alta Frecuencia/Baja Repercusión (HFLI)

    - Riesgos de Baja Frecuencia/Alta Repercusión (LFHI)

  6. Gestión del riesgo operacional
  7. - Estructura funcional de las actividades de gestión del riesgo operacional

    - Identificación, evaluación y cuantificación del riesgo operacional

    - Ejemplo de cuantificación y gestión del riesgo operacional

  8. Basilea II y el riesgo operacional
  9. - Método de indicador básico

    - El Método Estándar

    - Método de Medición Avanzado

    - Criterios para utilizar los diferentes métodos

    - Basilea II y la Gestión del Riesgo Operacional

  1. Capital regulatorio del banco
  2. - Capital regulatorio del banco

    - Capital Tier 1

    - Capital Tier 2

    - Capital Tier 3

    - Deducciones y ajustes del capital regulatorio

    - Nuevo capital

  3. Requerimientos mínimos de capital de Basilea II
  4. Pilar 2-Proceso de Revisión supervisora
  5. - Cuatro principios fundamentales del proceso de revisión supervisora

    - Aspectos específicos a tener en cuenta durante el proceso de revisión supervisora

    - Contabilidad y cooperación internacional

  6. Pilar 3-Disciplina de mercado
  7. - Notificaciones de contabilidad

    - Requerimientos generales de notificación

    - Las notificaciones de exposición y evaluación de riesgo

  8. Más allá del capital regulatorio
  9. - El cálculo del capital económico

    - Cálculos de la rentabilidad ajustada al riesgo

  10. Los bancos, riesgos bancarios y regulación
  11. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libroFundamentos del riesgo bancario y su regulación. Autor: Richard Apostolik, Christopher Donouhe y Peter Went (Traducción: Roberto S. Alemanno y Víctor González). Publicado por Delta Publicaciones
  1. Concepto y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Condiciones del equilibrio financiero
  4. El capital corriente o fondo de rotación
  1. Cuentas anuales.
  2. Balance de Situación.
  3. Cuenta de resultados.
  4. Fondo de maniobra.
  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. Análisis del endeudamiento de la empresa
  1. Análisis de los proveedores de la empresa.
  2. Análisis de los clientes de la empresa.
  3. Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras.
  1. El estado de flujos de efectivo.
  2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación
  3. Flujos de efectivo de las actividades de inversión
  4. Flujos de efectivo de las actividades de financiación
  1. Introducción al Sistema Financiero
  2. Fuentes de financiación
  3. Activos financieros
  1. El sistema financiero
  2. Mercados financieros
  3. Intermediarios financieros
  4. Activos financieros
  5. Mercado de productos derivados
  6. La Bolsa de Valores
  7. El Sistema Europeo de Bancos Centrales.
  8. El Sistema Crediticio Español.
  9. Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  1. Marketing financiero
  2. Análisis del cliente.
  3. La segmentación de clientes.
  4. Fidelización de clientes.
  5. Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros.
  1. El comercial de las entidades financieras
  2. Técnicas básicas de comercialización
  3. La atención al cliente
  4. Protección a la clientela.
  1. Intranet y extranet.
  2. La Banca telefónica.
  3. La Banca por internet.
  4. La Banca electrónica.
  5. Televisión interactiva.
  6. El ticketing.
  7. Puestos de autoservicio.
  1. Las entidades bancarias.
  2. Organización de las entidades bancarias.
  3. Los Bancos.
  4. Las Cajas de Ahorros.
  5. Las cooperativas de crédito.
  1. Las operaciones bancarias de pasivo.
  2. Los depósitos a la vista.
  3. Las libretas o cuentas de ahorro.
  4. Las cuentas corrientes.
  5. Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo.
  1. Las sociedades gestoras.
  2. Las entidades depositarias.
  3. Fondos de inversión.
  4. Planes y fondos de pensiones.
  5. Títulos de renta fija.
  6. Los fondos públicos.
  7. Los fondos privados.
  8. Títulos de renta variable.
  9. Los seguros.
  10. Domiciliaciones bancarias.
  11. Gestión de cobro de efectos.
  12. Cajas de alquiler.
  13. Servicio de depósito y administración de títulos.
  14. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas.
  15. Comisiones bancarias.
  1. Concepto y clases de inversión
  2. El ciclo de un proyecto de inversión
  3. Elementos de un proyecto de inversión
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión
  1. Inversión en activos fijos
  2. Inversión en capital circulante (NOF)
  1. Coste de la deuda
  2. Coste medio ponderado de capital (WACC)
  1. Alquilar o comprar
  2. Proyecto de ampliación
  3. Proyecto de outsourcing
  1. Valor temporal del dinero
  2. Capitalización y descuento simples
  3. Capitalización y descuento compuestos y continuos
  4. Valoración de rentas financieras
  5. Tanto anual de equivalencia (TAE)
  1. Dividendos y sus clases.
  2. Relevancia de la política de dividendos
  3. Dividendos e imperfecciones del mercado
  4. Dividendos e impuestos
  1. Los fondos de inversión
  2. Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV)
  3. Fondos de inversión libre
  4. Fondos de fondos de inversión libre
  5. Fondos cotizados o ETF
  1. Teoría y gestión de carteras: fundamentos
  2. Características de una cartera
  3. Evaluación del riesgo según el perfil del inversor
  4. Función de utilidad de un inversor con aversión al riesgo
  1. El Sistema Financiero
  2. Mercados financieros
  3. Los intermediarios financieros
  4. Activos financieros
  5. Mercado de productos derivados
  6. La bolsa de valores
  7. El Sistema Europeo de Bancos centrales
  8. El Sistema Crediticio Español
  9. Comisión Nacional del Mercado de Valores
  1. Las entidades bancarias
  2. Organización de las entidades bancarias
  3. Los bancos
  4. Las Cajas de Ahorros
  5. Las cooperativas de crédito
  1. Las operaciones bancarias de pasivo
  2. Los depósitos a la vista
  3. Las libretas o cuentas de ahorro
  4. Las cuentas corrientes
  5. Los depósitos a corto plazo o imposiciones a plazo fijo
  1. Las sociedades gestoras
  2. Las entidades depositarias
  3. Fondos de inversión
  4. Planes y fondos de pensiones
  5. Títulos de renta fija
  6. Los fondos públicos
  7. Los fondos privados
  8. Títulos de renta variable
  9. Los seguros
  10. Domiciliaciones bancarias
  11. Emisión de tarjetas
  12. Gestión de cobro de efectos
  13. Cajas de alquiler
  14. Servicio de depósito y administración de títulos
  15. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
  16. Comisiones bancarias
  1. Actualización simple
  2. Actualización compuesta
  3. Rentas constantes, variables y fraccionadas
  1. Las operaciones bancarias de activo
  2. Los préstamos
  3. Los créditos
  4. La garantía crediticia
  5. El aval bancario
  6. La remesa de efectos
  7. El arrendamiento financiero o leasing
  8. El Renting
  9. El Factoring
  10. El Confirming
  11. Los empréstitos
  1. Hojas de cálculo financiero
  2. Aplicaciones de gestión de créditos
  3. Simuladores de cálculo financiero
  4. Internet
  5. Normativa de seguridad y medioambiente en el uso de material informático
  1. Masas patrimoniales
  2. El balance
  3. Las cuentas de gestión
  4. La cuenta de pérdidas y ganancias
  5. Instrumentos de análisis
  1. Introducción
  2. Concepto de Compliance
  3. Objetivos principales del Compliance
  4. Alcance del Compliance
  5. Ventajas e inconvenientes del Compliance
  1. Gobierno Corporativo
  2. ¿Debemos implantar el Compliance en la empresa?
  3. Relacion entre el Compliance y otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
  1. Introducción
  2. Estatuto y cualificación del Compliance Officer
  3. El Compliance Officer dentro de la empresa
  4. La externalización del Compliance
  5. Funciones generales del Compliance Officer
  6. Responsabilidad del Compliance Officer
  1. Asesoramiento y formación
  2. Novedades en productos, servicios y proyectos
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  1. El mapa de riesgos
  2. Relación entre localización de deficiencias y plan de monitorización
  3. Indicadores de riesgo
  4. Reclamaciones de los stakeholders
  5. El whistleblowing
  6. Aproximación a la investigación interna
  1. Beneficios para mi empresa
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluidas dentro de un Programa de Cumplimiento Normativo
  4. Objetivo final del Compliance Program
  1. Concepto general de riesgo empresarial
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Concepto de Control Interno
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Necesidad de insertar un canal de denuncias en la empresa
  2. Denuncias internas: Implantación
  3. Gestión de canal de denuncias internas
  4. Recepción y manejo de denuncias
  5. ¿Qué trato se le da a una denuncia?
  6. Investigación de una denuncia
  1. Aproximación a la Norma ISO 37301
  2. Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301
  3. Contexto de la organización
  4. Liderazgo
  5. Planificación
  6. Apoyo
  7. Operaciones
  8. Evaluación del desempeño
  9. Mejora continua
  1. El Código Penal tras la LO 5/2010 y la LO 1/2015
  2. Artículo 31 bis del Código Penal
  3. Delitos y penas de las personas jurídicas
  4. Procedimiento Penal
  5. Circular 1/2016 de la Fiscalía
  1. Introducción
  2. Responsabilidad derivada de los cargos de la entidad
  3. Responsabilidad derivada de la actuación de los trabajadores
  4. ¿Ne bis in ídem?
  1. Delito de tráfico ilegal de órganos
  2. Delito de trata de seres humanos
  3. Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
  4. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  5. Delitos de estafas y fraudes
  6. Delitos de insolvencias punibles
  7. Delitos de daños informáticos
  8. Ejercicio resuelto Jurisprudencia comentada
  1. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
  2. Delitos de blanqueo de capitales
  3. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
  4. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
  5. Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
  6. Delitos contra el medio ambiente
  7. Ejercicio resuelto Jurisprudencia
  1. Delitos relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
  2. Delitos de tráfico de drogas
  3. Delitos de falsedad en medios de pago
  4. Delitos de cohecho
  5. Delitos de tráfico de influencias
  6. Delitos financiación del terrorismo

Titulación de Curso analista banca de inversión

Doble Titulación:

Titulación de Master de Analista de Banca Privada y Banca de Inversión con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Compliance con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Analista Banca De InversionAnalista Banca De InversionAnalista Banca De Inversion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso en Bolsa y Mercados Financieros (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Bolsa y Mercados Financieros (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso en Asesoramiento Financiero (Certificación MIFID II)
Curso en Asesoramiento Financiero (Certificación MIFID II)
4,8
599€
Curso Controller Financiero (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso Controller Financiero (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico
Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocío Gallardo Rosales
Tutor
Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pablo Contreras Cortes
Tutor
Graduado en Administración y Dirección de Empresas Graduado en Derecho Máster en Dirección de Marketing Internacional
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso analista banca de inversión

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso analista banca de inversión

Información complementaria

Curso Analista Banca de Inversión

¿Te gustaría formarte como Analista de la banca privada y de la banca inversión? Con este Curso Analista Banca de Inversión online recibirás una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y por la Universidad de Nebrija y obtendrás 5 Créditos Universitarios ECTS.

¿Qué es la banca de inversión?

La banca de inversión es la banca encargada de proporcionar ayuda para la obtención de fondos necesarios para inversiones a medio y largo plazo. La banca de inversión es la encargada de las grandes empresas, esa es su principal diferencia respecto a la banca tradicional. Su misión principal es llevar a cabo una negociación con grandes empresas y sectores estratégicos para conseguir rentabilidad. 

Funciones de la banca de inversión

La banca de inversión, lleva a cabo un proceso de planificación y presupuestación de recursos de inversión y de clientes. Las principales funciones de la banca de inversión son:

  • Revisión, evaluación y reestructuración de las diferentes carteras de clientela para llevar a cabo una correcta optimización de activos.
  • Creación de productos de inversión
  • Ayuda a la ejecución de distintas operaciones como empréstitos, acciones, etc.
  • Asesoramiento y dirección del proceso de distribución de las distintas participaciones. 

Estructura de la banca de inversión

Dentro de la banca de inversión existen distintos departamentos para llevar a cabo un correcto funcionamiento, estos son:

  • Front office, componen principalmente el departamento que contacto con el cliente durante todo el proceso.
  • Middle office, es el departamento que lleva a cabo la evaluación de riesgo y entornos. Es el encargado de la decisión de las operaciones. 
  • Back office, este departamento es el que se encarga de la contabilización de operaciones.

¿Quieres conocer más información sobre la banca privada y la banca de inversión?

Puedes continuar leyendo.

Curso analista banca de inversión

En Euroinnova contarás con las mejores oportunidades para llevar a cabo tu proceso de aprendizaje.

¿Qué es la banca privada?

La banca privada lleva a cabo una gestión profesional y global del patrimonio de determinados clientes. La principal característica de la banca privada es la exclusividad del trato con los clientes, ya que lleva a cabo una gestión personalizada del patrimonio.

Para acceder a la banca privada se debe poseer un patrimonio mínimo, aunque este depende del banco del que estemos hablando, es decir, en el caso de algunas bancas privadas son 300.000 € mientras que en el caso de otras son 1 millón de euros. 

Características de la banca privada

Como hemos visto, la banca privada se dirige especialmente a determinados clientes, y se caracteriza por determinados aspectos, como pueden ser:

  • Asesoramiento, esta banca está muy enfocada a proporcionar un profundo asesoramiento a los clientes, por lo que les ofrece un asesoramiento personalizado, orientación hacia las distintas posibilidades, etc. todo esto lleva que se establezca una relación más fuerte entre los clientes y los empleados de la banca privada. 
  • Independencia de la banca tradicional, es importante señalar que sí que tiene que seguir algunas normas interpuestas por la banca tradicional, pero posee total libertad para otras muchas acciones.
  • Planificación del patrimonio, ayuda a la planificación del patrimonio sobre los distintos usos de los recursos.

Analista de banca privada y banca de inversión

El analista de la banca de inversión trata de estudiar diferentes estrategias, planificación, y observación de oportunidad, rentabilidad para poder llegar a ser un experto en el sector y poder asesorar de la mejor manera a los clientes en el ámbito de la banca.

El analista de banca privada es el encargado de ofrecer a los clientes las soluciones financieras personalizadas para cada persona. Además, durante todo el proceso se encarga de asesorar a los clientes sobre distintas características de las inversiones.

Ambos perfiles están muy demandados en el mercado laboral en la actualidad. Además, su retribución es una de las más altas de todo el mercado financiero. 

¿Por qué estudiar este Curso Analista Banca de Inversión Euroinnova International Online Education?

Euroinnova es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de educación online. Gracias a esta metodología E-learning podrás organizarte de la forma que mejor te convenga y adaptar tus horarios para realizar el curso. Además, podrás estudiar este Curso Analista Banca de Inversión desde cualquier parte del mundo

Otra de las ventajas que te ofrece Euroinnova es el pago a plazos, puedes pagar tu curso en cómodos plazos sin intereses. No dudes más y ponte en contacto con nosotros lo más rápido posible. ¡Es una gran oportunidad!

¡Te esperamos en Euroinnova para enseñarte infinidad de cosas!

Preguntas al director académico sobre el Curso analista banca de inversión

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200