Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas - 18 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Realiza el Curso Auxiliar en Logopedia y Trastornos del Lenguaje y obtén una doble titulación, una titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad Vitoria Gasteiz (EUNEIZ)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Especialización en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Doble Titulación + 18 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario T.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Especialización en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Doble Titulación + 18 Créditos ECTS)

He necesitado la realización de más exámenes.

Marta G.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Especialización en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Doble Titulación + 18 Créditos ECTS)

El curso está genial organizado y las clases online permiten la flexibilidad horaria.

Alba G.

MADRID

Opinión sobre Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Especialización en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Doble Titulación + 18 Créditos ECTS)

He aprendido más conocimientos como sobre tratar a las personas que sufren los trastornos del lenguaje.

Blanca P.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Especialización en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Doble Titulación + 18 Créditos ECTS)

Estoy encantada con el curso.
* Todas las opiniones sobre Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Especialización en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Doble Titulación + 18 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje

CURSO AUXILIAR EN LOGOPEDIA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE. ¿Quieres formar parte de las personas que necesitan ayuda con el lenguaje? ¿Quieres dedicarte a la enseñanza del lenguaje profesionalmente? 
Si la respuesta es sí, el Curso Auxiliar en Logopedia y Trastornos del Lenguaje es el correcto e ideal para ti. Solicita información sin compromiso. 

Resumen salidas profesionales
de Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje
El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Especialización en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Doble Titulación + 18 Créditos ECTS) es la herramienta ideal para llegar a conocer todos los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional, que te ayudarán a comprender este desarrollo tan complejo y fundamental para el desarrollo del ser humano: el lenguaje y la comunicación. Además, el Curso le ofrece una formación especializada en la materia, donde conocerá los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil, profundizando en temas sobre la gestión pedagógica de los niños/as y las diferentes actividades lúdicas que se pueden organizar en estas edades.
Objetivos
de Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje

- Comprender y profundizar en los mecanismos neurológicos que intervienen en la producción del lenguaje.
- Comprender las causas y conocer la etiología de los distintos trastornos del habla y el lenguaje oral y escrito.
- Analizar e intervenir eficazmente ante los trastornos del habla y los trastornos específicos del lenguaje oral y del lenguaje escrito, teniendo en cuenta sus particularidades distintivas.
- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
- Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos.
- Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
- Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
Salidas profesionales
de Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje
Centros Educativos / Asociaciones / Consultas Privadas / Orientadores en centros educativos / Ludotecas / Aulas matinales.
Para qué te prepara
el Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje
El Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Especialización en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Doble Titulación + 18 Créditos ECTS) te ayudará a conocer como se produce y se manifiesta el lenguaje, conociendo los mecanismos fisiológicos y los componentes anatómicos que componen todo el sistema nervioso y que participa directamente en la producción y comprensión del lenguaje, así como los componentes y etapas del desarrollo del desarrollo del lenguaje oral y escrito. Además el curso le prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día como dentro de las aulas, profundizando en los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil y la pedagogía del ocio.
A quién va dirigido
el Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje
El Curso de Auxiliar de Educación Infantil + Especialización en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Doble Titulación + 18 Créditos ECTS) está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse como Auxiliares de Educación Infantil para poder profundizar en los aspectos pedagógicos de los niños y niñas, así como a aquellos profesionales que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación.
Metodología
de Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje

PARTE 1. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El jardín maternal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
  1. Historia de los test
  2. Los test aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  2. Organización del trabajo pedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO
  1. Introducción
  2. La importancia del juego
  3. Características del juego
  4. Tipos de juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
  1. El juego por etapas
  2. Teorías del juego
  3. El juguete didáctico
  4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
  5. El papel del educador
  6. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS
  1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  2. Juegos dinámicos
  3. Juegos de habilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
  1. Contextualización, características y definición de juego
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  3. Beneficios y funciones del juego
  4. Tipos y clasificación de juegos
  5. Elementos que intervienen en un juego
  6. Cómo se explica un juego
  7. Tipos de juegos
  8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  9. Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos para favorecer la autoestima

PARTE 2. LOGOPEDIA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE

MÓDULO 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. Fisiología del sistema nervioso
  3. Sistema nervioso periférico
  4. Sistema nervioso central
  5. El tronco encefálico
  6. El cerebro
  7. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurobiológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Procesos de codificación y decodificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. Órganos respiratorios
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Procesamiento de la información lingüística: la cadena de comunicación
  3. Componentes del sistema lingüístico-oral
  4. Fonética
  5. Fonética articulatoria
  6. Fonología
  7. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  3. Lenguaje y procesos cognitivos
  4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  5. El lenguaje escrito: proceses intervinientes
  6. Etapas en la adquisición de la lectura
  7. Estrategias para la estimulación del lenguaje

MÓDULO 2. PATOLOGÍA DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: el habla
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Retraso en el desarrollo del lenguaje oral
  2. El retraso simple del lenguaje
  3. Retraso moderado del lenguaje: la disfasia
  4. Retraso grave del lenguaje
  5. Trastorno específico del lenguaje
  6. Afasia
  7. El niño que no habla
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades del aprendizaje de la escritura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE
  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones logopédicas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo en discapacidad intelectual
  5. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual

MÓDULO 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 13. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias.
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EVALUACIÓN E INTEVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
  1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  3. Áreas de evaluación recomendadas
  4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
  5. Intervención logopédica en TEL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Evaluación de las dificultades de la lectura
  2. Pruebas informales para la evaluación de las dificultades de lectura
  3. Tratamientos educativo de las dificultades de la lectura
  4. Evaluación de los trastornos de la escritura
  5. Tratamiento de los trastornos de la escritura
  6. Intervención sobre los errores de ortografía arbitraria
  7. Detección de la dislexia
  8. Intervención en dislexia
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  3. Evaluación audiológica
  4. Evaluación logopédica
  5. Intervención logopédica en casos de discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  3. Intervención del lenguaje en discapacidad motora
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Aspectos introductorios en la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  3. Alteraciones logopédicas en discapacidad intelectual
  4. Evaluación logopédica

Titulación de Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje

Doble Titulación: Título Propio de Curso de Auxiliar de Educación Infantil expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios Titulación Propia de Logopedia y Trastornos del Lenguaje con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
59€
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje

Información complementaria

Curso Auxiliar en Logopedia y Trastornos del Lenguaje

¿Quieres formar parte de las personas que necesitan ayuda con el lenguaje? ¿Quieres dedicarte a la enseñanza del lenguaje profesionalmente? ¿Quieres adquirir los conocimientos necesarios para poder auxiliar a las personas que necesitan superar los trastornos del lenguaje? ¿Quieres formarte por el simple hecho de que es un tema que te interesa?


Si la respuesta es sí, el Curso Auxiliar en Logopedia y Trastornos del Lenguaje es el correcto e ideal para ti. 

No es esperes más y solicita información sin compromiso. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda. 

¡El Curso Auxiliar en Logopedia y Trastornos del Lenguaje te está esperando! ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Más sobre el trastorno del lenguaje: 

El trastorno del lenguaje (TEL), es un trastorno de las neuronas de desarrollo del lenguaje que es grave y duradero, puede afectar tanto al área expresiva como a la comprensiva e incluso a ambas. 

Aquellas personas que sufren dicho trastorno necesitan de ayuda profesional que les ayude a recuperar todo lo que puedan del habla, así como comprender lo que se les quiere decir en caso de que haya afectado al área comprensiva. 

Son muchas las maneras y formas de percibir un trastorno del lenguaje, se puede percibir viendo un problema para aprender a utilizar el lenguaje escrito y hablado, así como la dificultad que presenta a la hora de aprender y utilizar signos gestuales, o si presenta dificultad con el vocabulario o frases mal estructuradas a la hora de generarlas para una conversación. 

El trastorno del lenguaje se da sobre todo en niños y los profesionales recurren a juegos y a actividades educativas.

Se puede presentar Diglosia que consiste en el trastorno del habla, en el cual las personas que la sufren tienen problemas con la fonética y la pronunciación.

Hay muchos trastornos relacionados con el lenguaje y también existen muchas forma de detectarlos, en primer lugar, los problemas pueden afectar a la escritura, al habla, lectura y a la pronunciación. 

El más común es el de la tartamudez, que consiste en las interrupciones seguidas involuntarias que complican el habla.

El trastorno mixto del lenguaje receptivo y expresivo, es la dificultad que presentan las personas cuando no son capaces de expresarse de forma correcta para que se les entienda, al igual que estos no son capaces de entender lo que se les dice.

La disfasia es el trastorno que sufre un niño para desarrollar las capacidades y habilidades del lenguaje.

La afasia es el trastorno causado por lesiones sufridas en el cerebro y que puede afectar a la lectura, expresión y escritura. 

La disartria que consiste en la dificultad de producir de la acción de pronunciación debido a los problemas que sufre el músculo que obliga la acción del habla. 

Dislexia que consiste en las inversiones y las rotaciones de las palabras y frases que realiza la persona.

Mencionar que los trastornos no siempre tienen que detectarse en la niñez, sino que también puede presentarse en la adolescencia o juventud por accidente del cerebro y vascular. 

Por todo esto, es muy importante que las personas que sufren el trastorno tienen que ser tratadas por especialistas y profesionales. 

¿Por qué realizar el Curso Auxiliar en Logopedia y Trastornos del Lenguaje?

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito educativo, especialmente el ámbito que abarca la especialización y el trato con personas que sufren trastornos con el lenguaje, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, el Curso Auxiliar en Logopedia y Trastornos del Lenguaje es el adecuado para ti. 

Este curso te aportará los conocimientos y las habilidades necesarias para poder llevar a cabo terapias, asesorando y guiando a las personas que sufren de trastornos del lenguaje para que sean capaces de superarlos. 

Sí, el Curso Auxiliar en Logopedia y Trastornos del Lenguaje es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento. 

Infórmate sin compromiso y consigue una doble titulación. 

Con cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y las resolveremos encantados, aprovecha las ventajas que te ofrece la formación online de Euroinnova.

¡No dudes en llamarnos, te esperamos en Euroinnova International Online Education con el  Curso Auxiliar en Logopedia y Trastornos del Lenguaje!

Preguntas al director académico sobre el Curso auxiliar en logopedia y trastornos del lenguaje

Ver Eventos Educacionales