Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Barredoras

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de barredoras

Encuentra en Euroinnova Formación los cursos online de barredoras más completos de internet, con los que podrás desarrollar los conocimientos necesarios para trabajar operando todo tipo de barredoras atendiendo en todo momento a las condiciones óptimas de seguridad y prevención de riesgos laborales. Las barredoras son un tipo de maquinaria empleada para agilizar y facilitar el barrido de todo tipo de superficie pavimentada (incluyendo las alfombras), que permiten a su usuario recoger desde el sucio grueso hasta el polvo más fino.

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra
-50%

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online Operaciones de Desbroce
-32%

Curso Online Operaciones de Desbroce

 

...

Las barredoras son muy útiles tanto en las tareas de limpieza y mantenimiento de zonas y vías urbanas como para la limpieza de grandes superficies comerciales e industriales, teniendo en cuenta que podemos encontrar una gran variedad de barredoras de diferentes tamaños adaptadas a diferentes entornos de trabajo. Gracias al curso de servicios de limpieza profesional de Euroinnova Formación podrás aprender el funcionamiento de esta maquinaria y su uso en los diferentes entornos de trabajo diarios en el ámbito de la limpieza profesional. A continuación mostramos algunos de los diferentes tipos de barredoras que podemos encontrar de forma más habitual.

  • Barredoras según el espacio a limpiar: en este caso podemos distinguir entre barredoras de interior y barredoras de exterior. Las primeras son de menor tamaño para facilitar su uso en espacios cerrados, y están preparadas para emplearse sobre superficies relativamente lisas como suelos de hormigón, suelo cerámico o terrazo, pero siempre en superficies relativamente lisas. Es muy habitual encontrarlas en en almacenes, instalaciones deportivas o supermercados. Por su parte, las barredoras de exterior tiene un mayor tamaño que las anteriores y suelen estar autopropulsadas por un motor eléctrico, diésel o gasolina. Es habitual emplearlas en aparcamientos, zonas comunes de urbanizaciones y áreas residenciales o en vías urbanas.
  • Barredoras según su forma de empleo: entre las que podríamos distinguir las manuales, las mecánicas, las barredoras con conductor y las viales. Las barredoras manuales se caracterizan porque es el propio usuario mediante su empuje el que activa el movimiento de la herramienta, siendo por esto empleadas en pequeñas superficies. En el caso de las mecánicas, si bien el operario las dirige a pie como ocurre con las anteriores, estas funcionan en base a un motor eléctrico o de combustión, con lo que el esfuerzo es mucho menor, permitiendo limpiar zonas más amplias. Las barredoras con conductor funcionan mediante el uso de baterías o motores de gasolina o diésel, siendo operadas por un conductor que va montado sobre la propia barredora, y que se emplean en la limpieza de grandes superficies o que tienen usos muy continuos y/o prolongados. Finalmente, las barredoras viales son un tipo de vehículo adaptado para tareas de limpieza profesional en urbanizaciones y grandes superficies de vías públicas, que suelen contar con un aspirador y un sistema de pulverización de agua para lograr resultados más intensivos y efectivos. El curso online de tecnico en prevencion de riesgos laborales en sector limpieza ofrece los conocimientos necesarios para operar este tipo de maquinaria atendiendo a las medidas de seguridad establecidas en cada caso.
  • Barredoras según su funcionamiento: esta clasificación distingue entre barredoras de arrastre y de aspiración. Las primeras cuentan con uno o dos grupos de cepillos en sus laterales que redirigen la suciedad hacia su centro, donde es recogida, al tiempo que humedecen el suelo para evitar la formación de polvo. Las barredoras de aspiración se emplean en áreas con un menor grado de suciedad en relación a las anteriores, funcionando en torno a un aspirador que absorbe hacia una bolsa de residuos la suciedad que recogen previamente los cepillos que incluyen.

El uso de barredoras tanto a nivel profesional como personal, aportan una serie de ventajas entre las que podemos destacar las siguientes: las barredoras permiten mantener en condiciones óptimas todo tipo de espacios de trabajo, y no solo en lo concerniente a la higiene, sino que también permite eliminar particular y residuos que pueden dañar el proceso productivo en el ámbito industrial, reducen la inhalación de partículas nocivas o infecciosas en el ámbito sanitario, etc.; agilizan y facilitar el trabajo del operario de limpieza mejorando en gran medida su rendimiento, reduciendo su esfuerzo y evitando el desarrollo o aparición de lesiones de trabajo; etc. Según el tipo de uso y la frecuencia con la que se emplean las barredoras, se deberá de optar por la adquisición de barredoras eléctricas o de motor de combustión. No se deben elegir las mismas barredoras para la limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales que para la limpieza de pequeñas superficies interiores. Por ejemplo, para uso exterior es igualmente recomendable el uso de cualquiera de los dos tipos de barredoras, mientras que para usos interiores se desaconseja el uso de barredoras de motor de combustión. Otro factor clave a considerar puede ser el ancho útil de barrido, que estará condicionado por las características de la superficie a limpizar o la capacidad del depósito de almacenaje de la suciedad recogida. Euroinnova Formación ofrece a todos los interesados el curso carnet operador de barredoras industriales online con el que podrás recibir una titulación profesional en prevención de riesgos laborales habilitante para trabajar con todo tipo de barredoras industriales así como barredoras viales. Una vez superado el curso conocerás los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo que pueden darse en el uso profesional de las barredoras industriales, estando por tanto capacitado a nivel legal para trabajar operando con este tipo de maquinaria.

Curso Carnet de Operador de Barredoras Industriales
-45%

...

Curso Online Limpieza de Cementerios
-32%

Curso Online Limpieza de Cementerios

 

...

Curso Limpieza de Cementerios (A Distancia)
-32%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Barredoras

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 24-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 10-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 13-05-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 18-01-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 24-01-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 07-01-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 23-05-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 18-08-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 26-11-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 23-07-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 21-12-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 25-07-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 24-06-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 19-04-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 23-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios