Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre becas de estudio

Infórmate sobre los distintos tipos de becas de estudio para facilitar el pago de tu educación

La educación universitaria en muchos países puede llegar a ser muy costosa sobretodo en las universidad privada, por lo que, los estudiantes de bajos recursos que anhelan estudiar una carrera, maestría o doctorado, han tenido que buscar maneras de pagar sus estudios. Algunos optan por trabajar hasta reunir la mitad del valor de matrícula, otros recurren a sus familiares para pagar un porcentaje de la matrícula y otros deciden postularse para obtener becas de estudio.

becas de estudio

Por lo tanto, en este artículo te hablaremos sobre los casos de España y Perú en cuanto a los métodos, tipos y postulación de becas de estudio, será interesante ¡sigue leyendo!

¿Qué son becas de estudio?

Las becas de estudio son ayudas que se entregan a un estudiante para que realice estudios o investigaciones. Generalmente, consiste en aportes económicos a los estudiantes o investigadores que no cuentan con los recursos económicos suficientes para alcanzar sus objetivos académicos, ya sea a nivel de primaria, secundaria, preparatoria, universitario o formación profesional.

Becas de estudio ofrecidas en España

En España, el Ministerio de Formación Profesional ofrece a sus nacionales las Becas Mec que cubren varios niveles educativos: infantil, primaria y secundaria, bachillerato, universidad, formación profesional, enseñanzas artísticas, enseñanzas deportivas, idiomas y estudios religiosos.

En cuanto a las becas universitarias, es bueno saber cuánto cubre ésta de la matrícula y demás necesidades del estudiante. La beca de estudio Mec consta de lo siguiente:

  • Beca Matrículas. Se abona el dinero de la matrícula de la universidad. Nunca entrarán créditos adicionales al curso académico.
  • Beca fija asociada a la residencia.Se trata de una ayuda económica de 1500 euros.
  • Beca fija asociada a la renta.Aquí son unos 1600 euros de ayuda.
  • Beca fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico.Una cuantía otorgada a los estudiantes excelentes. La ayuda oscila entre 50 a 150 euros.

Así también el portal web de la beca Mec recomienda tomar en consideración las siguientes observaciones para la postulación 2020/2021:

  • El precio por crédito será el precio oficial que se fije en el curso 2020/2021, para los servicios académicos en función de las distintas titulaciones y universidades.
  • La beca no cubre las segundas ni posteriores matrículas, solo el precio de los créditos en los que te matricules por primera vez.
  • Solo cubre los créditos mínimos exigidos, para obtener la titulación.
  • Si estudias en una universidad privada, la beca cubre solo el precio que fije la comunidad autónoma, donde estudies para ese título u otro con la misma experimentalidad en una universidad pública.

Becas de estudio ofrecidas en Perú

becas de estudio

En Perú, el propio Ministerio creó una institución llamada Pronabec, la cual se encarga de otorgar becas y créditos educativos, a través de concursos públicos y recaudación de requisitos, a estudiantes peruanos talentosos de limitados recursos económicos, brindándoles acceso a una educación de calidad en los diversos niveles educativos.

El Pronabec ofrece las siguientes becas de estudio:

  • Beca 18: se ofrece a estudiantes escolares del 5.° de secundaria y egresados del colegio con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos.
  • Beca Mujeres en ciencia: dirigido a estudiantes peruanas de alto rendimiento académico que cursan el quinto año de secundaria.
  • Beca Inclusión Educación Superior 2021: está dirigida a personas con discapacidad, que se encuentren realizando estudios superiores o hayan ingresado a una universidad o instituto elegible.
  • Beca Inclusión Técnico Productiva 2021: este concurso está dirigido a personas con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema, que hayan culminado como mínimo la educación primaria, y que residan en Arequipa, Lima, Piura o Junín, para estudiar módulos de formación o cursos de capacitación.
  • Beca Técnico Productiva Repared 2021: se ofrece a víctimas de la violencia habida en Perú entre 1980 y 2000 que residan en Lima, Ayacucho o Junín, para seguir estudios de formación o cursos de capacitación de seis meses de duración.

Estas becas de estudio constituyen una gran ayuda para el estudiante y el propio país, ya que al terminar sus estudios, se beneficiará de profesionales cualificados para el avance del tecnológico y educativo. Si quieres saber más sobre las becas de estudio te invitamos visitar la página de Euroinnova, donde podrás instruirte en las becas para cursos online.

Así que ya sabes, si quieres formarte en marketing digital (por ejemplo), que sepas que desde nuestra escuela online puedes acceder a nuestras becas:

Cursos Especializados en Marketing Digital

Blogs relacionados con blog becas de estudio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de becas de estudio

Opinión de CARMEN M. M.
Sobre ¿Que es el Marketing Digital y Web 2.0?
Que he aprendido:

El primer módulo

Lo que mas me ha gustado:

Marketing digital

Opinión de DOLORES A. T.
Sobre Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Que he aprendido:

la información

Lo que mas me ha gustado:

algo de marketing y redes

Opinión de CARMEN YURENA M. S.
Sobre Master Profesional en Comunicacion Digital, Marketing y Redes Sociales
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

El temario en general me ha parecido muy interesante

Lo que mas me ha gustado:

Me han recordado muchos conceptos que tenía olvidados

He echado en falta:

La comunicación es buena.

Comentarios:

La formación ha sido buena en general

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Comunicacion Politica + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de RAFAEL B. R.
Sobre Master en Mecanica del Automovil
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendió todo lo relativo al aire acondicionado

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de las instalaciones y claridad del texto

He echado en falta:

He echado en falta un dvd con practicas reales

Comentarios: