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La celebración de Jude Bellingham ha conseguido enamorar a todos los amantes del fútbol y del deporte, en general. El joven inglés aterrizó este verano en el Real Madrid y se ha convertido en el ídolo de todos los niños. Adidas, su marca, parece que auguró este éxito hace mucho tiempo, ya que es embajador de la marca desde su etapa en el Birmingham, con 16 años.
Ahora, la famosa marca de zapatillas prepara un evento especial: lanzar una línea de zapatillas con la figura de Bellingham en su popular celebración. Con las manos abiertas y la mirada al frente, el futbolista mira a la grada cada vez que anota un gol. Ahora, su figura puede convertirse en una de las más reconocidas del mundo. ¿Pero esto no os suena de algo? Efectivamente, Nike hizo lo propio con Michael Jordan.
En su momento, Nike apostó fuerte por Michael, creándole las Air Jordan. La historia posterior ya es legendaria, pero en aquel momento fue una apuesta a todo o nada. Y es que hoy en día, las Air Jordan son de las más vendidas en todo el mundo. Todo el mundo quiere sentirse Jordan. ¿Pasará lo mismo con Bellingham? Como hizo Nike, Adidas puede apostarlo todo por el inglés.
Con solo 20 años, Bellingham ha conseguido deslumbrar a Adidas hasta el punto de conseguir que a la marca se le pasa por la cabeza crear un nuevo logotipo basado en la silueta del jugador. Estas botas, que tiene en mente Adidas, se lanzarían bajo el mensaje de que “cualquiera puede meter goles”.
Estas Adidas Predator 24 podrían ver la luz este año. La propia marca difundió una imagen en sus redes sociales bajo el mensaje de “BelliGold”. En ella aparece la estrella del Real Madrid haciendo su popular pose al celebrar los goles. Sin duda alguna, se trata de un claro guiño para lo que se viene.
A ello se le une que su club, el Real Madrid, también viste Adidas. Sería una comunión perfecta entre el jugador, el club y la marca. Los 3 actores de esta historia comparten valores, visión y grandeza. Tal es el protagonismo que ha adquirido el jugador en la presente temporada que lidera la clasificación del ‘Pichichi’.
¿Por qué Adidas no ha hecho esto antes con Lionel Messi, por ejemplo? El argentino es el jugador más premiado y laureado en la historia del fútbol, pero no tenía una celebración fetiche como el inglés. Bellingham tiene el carisma necesario para, además de hacer historia, convertirse en una auténtica figura comercial.
Aun así, no deja de ser una apuesta arriesgada por parte de Adidas. El futbolista no deja de ser un joven de 20 años, viviendo el sueño de jugar en el Real Madrid. Lesiones, malas compañías u otros aspectos pueden lastrar su carrera en cuestión de una temporada. Pasado el furor por el centrocampista, las zapatillas se quedarán en una anécdota.
Nike apostó por Michael Jordan con todavía más riesgos y le salió realmente bien. ¿Qué pasará con Bellingham? Está claro que tiene todo para convertirse en una leyenda dentro y fuera del campo. Por hacernos una idea, vamos a repasar qué fue de Nike y Jordan.
No hay persona en el mundo que no haya visto las Air Jordan de Nike, que usan como logotipo a la estrella del baloncesto haciendo un mate a canasta. Sin embargo, cuando este acuerdo entre Nike y la leyenda se cerró, supuso un antes y un después. Para muchos fue una locura, aunque ya sabemos que aquel negocio rompió cualquier expectativa.
Todo ocurrió en 1984, un momento en el que Adidas y Converse lideraban por completo en el mercado de las zapatillas deportivas en Estados Unidos. Nike caía, por lo que tenía que hacer una apuesta arriesgada para ganar cuota de mercado. En ese momento se encontraron con Michael, al que no estaban dispuestos a dejarlo escapar por nada del mundo.
Se habla de que Nike le hizo un contrato por 500.000 dólares al año, aunque otras fuentes indican que fue de 250.000 dólares, Lo que está claro es que el contrato de Jordan fue el mayor acuerdo de patrocinio para un jugador de la NBA. Un contrato que además incluía una cláusula de regalías, haciendo que el jugador se llevase un porcentaje de las ventas.
A esto no se le puede llamar spoiler porque todo el mundo conoce la historia, pero la apuesta derivó en un éxito rotundo. Nike esperaba obtener 3 millones de dólares en el primer año y al final acabó generando ventas por valor de 126 millones de dólares. Se salieron del patrón y consiguieron conquistar el terreno de las zapatillas de baloncesto.
Es posible que, al igual que Adidas con Bellingham, Nike se apoyase en la popularidad y en el futuro profesional de Jordan en sus comienzos, pero la verdad que la leyenda del baloncesto continúa reportando beneficios a la compañía a día de hoy. Por ejemplo, de los 36.151 millones de dólares que la empresa ingresó en 2022, 5.122 millones de dólares llegaron a través de la marca Jordan.
¿Bellingham puede ser un punto de inflexión para Adidas? Sin duda alguna, esta marca espera dar un golpe encima de la mesa con la actual promesa del fútbol. Esperan que su carisma siga creciendo hasta el punto de que se convierta en una leyenda para la posteridad. ¿Lo lograrán? ¿El logotipo de la celebración del inglés será reconocido en el mundo entero y ligado a Adidas?
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