Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como usan las tic en mi comunidad

¿Cómo usan las TIC en mi comunidad? 

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son canales de información basados en la informática que utilizan las telecomunicaciones y la microelectrónica para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información. 

Este término combina las Tecnologías de la Comunicación y las Tecnologías de la información; el primer elemento de este binomio, que hace referencia a los medios de comunicación, tales como la radio, la telefonía y la televisión. En cambio, la segunda giran alrededor de la digitalización de las tecnologías para registrar contenido. 

En este artículo, exploraremos la pregunta, ¿cómo usan las TIC en mi comunidad?, además de destacar su importancia en la actualidad. 

como usan las tic en mi comunidad

Importancia de las TIC

Antes de contestar la pregunta, ¿cómo usan las TIC en mi comunidad?, es importante hablar de la innovación en la comunicación y manejo de la información. 

Estas tecnologías sin duda han revolucionado la manera de consumir información y las relaciones interpersonales; su instantaneidad, la velocidad con la que se trasfiere la información, facilita la comunicación a grandes distancias. 

Del mismo modo, su aplicación tiene diversos usos y herramientas en constante expansión, pues cada momento surgen nuevos adelantos para la creación de nuevos medios de comunicación. A su vez, la automatización de los procesos implicados en el intercambio de mensajes aumentan la productividad. 

Todos estos factores son parte de una red que permite la interconexión e interactividad. La interconexión se refiere a que la colaboración e integración de diferentes tecnologías permite la creación de herramientas más potentes; por otro lado, la interactividad es el intercambio de datos entre usuarios de diferentes partes. 

Estos elementos han tenido un alcance extraordinario en todos los ámbitos en donde inciden, pero ¿cómo usan las TIC en mi comunidad? 

como usan las tic en mi comunicacion

Las nuevas tecnologías en las comunidades 

Al responder, ¿cómo usan las TIC en mi comunidad?, hay que reseñar las distintas características que suelen encontrarse en las comunidades y facilitan el acceso a la información

Redes 

Son sistemas de comunicación que conectan varios equipos y dispositivos, por lo general, utilizan una programación basada en hardware y software. En las comunidades su aporte central es compartir información y recurso entre los distintos usuarios, de esta manera, se tiene a disposición los datos pertinentes en cualquier momento. 

Al mismo tiempo, estas redes de internet permite una apertura con otras comunidades y que las personas que la integran disfruten de los beneficios de su conexión. 

Terminales 

Son los puntos de acceso disponibles para entrar en la red. En las comunidades puede traducirse en puntos de conectividad para la computadora, los teléfonos, la televisión y los videojuegos. 

Esto es una ventaja en la vida diaria de una comunidad, ya que permite transacciones bancarias y papeleo jurídico a través de internet; a su vez, uno de los beneficios más grande de la utilización de la red es permitir la entrada a la información de manera global. 

Interconexión 

Una de las fortalezas de las nuevas tecnologías es el intercambio con otras comunidades, de esta manera, se crea una comunidad global interconectada. Al mismo tiempo, se permite una riqueza multicultural al conocer distintas experiencias y formas de conformar una comunidad en distintas partes del mundo. 

De la misma manera, se ha convertido en una plataforma para alzar la voz en contra de las injusticias y para denunciar los abusos.  

Una casa para la formación 

Aunque las nuevas tecnologías son una ventaja dentro de una comunidad, para garantizar su buen uso y manejo se requiere de una formación en informática. Al mismo tiempo, para un uso de conciencia de los dispositivos se requiere estar enterado de su aplicación. 

Por este motivo, Euroinnova Formación ofrece en su plataforma cursos y especializaciones en el área para garantizar el conocimiento en el tema y el aprendizaje de calidad. 

Cursos Especializados en TIC

Blogs relacionados con blog como usan las tic en mi comunidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como usan las tic en mi comunidad

Opinión de ANTONIO DANIEL M. P.
Sobre Especialista TIC en Diseno Web. Nivel Profesional
MADRID
en falta:

Afianzar mis conocimientos sobre Java a nivel profesional/empresarial.

Comentarios:
Opinión de JOSE LUIS D. C.
Sobre Especialista TIC en Diseno con 3D Studio Max 2010
VALENCIA/VALÈNCIA
MAX 2010.

Lo que mas me ha gustado:

Un tema sobresaliente.

He echado en falta:

Nada

Opinión de JUAN G. V.
Sobre Especialista TIC en Diseno de Paginas Web con Adobe Dreamweaver CS5
JAÉN
necesarios para la creación, diseño y publicación de páginas web con el editor profesional adobe dreamweaver
Opinión de MARITZA CATALINA G. G.
Sobre Desarrollo y Programacion de Aplicaciones para Android (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido que es un curso muy completo me ha valido de mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo el desarrollo del niño y sobre todo la teoría del desarrollo en la etapa infantil

He echado en falta:

He echado en falta quizás tener mas contacto con el profesor aclarar dudas, pero el tema es claro

Comentarios:

He aprendido mucho a pesar de mi experiencia como educadora estoy satisfecha

Opinión de MARIA TERESA B. C.
Sobre Analitica Web (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
>Me ha gustado poder diseñar mi propia web a partir de los conceptos

He echado en falta:

He echado en falta