Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre consecuencias de la globalizacion

Conoce aquí las consecuencias de la globalización

Hace 50 años era muy difícil pensar qué podría estar pasando en un país como Japón, pero gracias al avance tecnológico y global es posible conectarse con otras partes del mundo y saber lo que sucede en otros lares en tiempo real. A este fenómeno de conectar al mundo se le conoce como globalización. Interesante, ¿cierto? Pues te invito a que sigas con nosotros.

consecuencias de la globalización

La mundialización es un fenómeno que se originó en los años 80 para referirse a la interconexión que existe entre los diferentes países en el mundo a través de lo tecnológico, económico, político y social, donde las consecuencias de la globalización se han visto tanto en aspectos positivos y negativos que nos ha dejado la misma. Si quieres aprender más sobre esta temática, continúa leyendo esta entrada que hemos preparado para ti.

¿Cuáles son las consecuencias de la globalización?

A continuación, abordaremos los comportamientos propios de este movimiento que son de gran importancia para entender mejor el asunto:

  • Hay un mayor acceso a bienes y servicios, lo que significa que al ir a un mercado de nuestra zona no solamente veremos productos hechos en nuestro país, sino que también habrá ofertas de corte internacional.
  • Las vías para saber información de cualquier tipo se hacen más rápidas. Antes, si querías saber qué había pasado el día anterior tenías que comprar el periódico; ahora, simplemente al hacer un clic se te abre un abanico de noticias de tu alrededor y del mundo entero.
  • Hay una mezcla de culturas sociales, ya que hay información y productos de distintos países en las puertas de nuestra casa.
  • Potencializa el turismo a gran escala y por ende, el transporte también ha evolucionado teniendo muchas consecuencias económicas positivas, logrando una gran repercusión en la globalización cultural.

Ventajas de la globalización

Las principales ganancias y aspectos positivos en este movimiento son los siguientes:

  • Los mercados son más grandes: Se ven más acuerdos comerciales entre países y empresas internacionales, o incluso políticas de libre comercio para que la economía mundial tenga movimiento, y por ende el desarrollo mundial y el de una nación vaya en alza y las consecuencias negativas sean menores.
  • Hay mayor producción: Si los mercados se vuelven más grandes, por consecuencia, la demanda será más. Dicho esto, la producción y las empresas ofertarán acorde a las necesidades del mercado, por lo que el costo de la producción será menor, obteniendo un efecto de ganar-ganar para la compañía y una evolución en las políticas económicas en los países.
  • La tecnología avanza a pasos agigantados: El ser humano busca siempre la forma de hacer su vida más fácil, donde el puente para lograrlo es la tecnología, y las empresas no quedan exentas de usarla y producirla a gran escala.

Importancia de la globalización

Este fenómeno ha sido tan necesario para la evolución tecnológica humana que nos es imposible pensar que antes teníamos que esperar días para enterarnos sobre algo que pasó en otras latitudes, y es que la globalización tecnológica representa alrededor de 50 años de avance para nuestro mundo. Por otro lado, estamos en constante innovación por parte de los gigantes multinacionales, lo cual nos da mucha variedad a la que elegir.

Estudiar las consecuencias de la globalización es un asunto muy interesante, pero para hacerlo a profundidad es necesario de la explicación educativa de expertos en el área, y a continuación extenderemos una invitación que seguramente no dejarás pasar:

consecuencias de la globalización

Fórmate en Euroinnova

Si después de leer este artículo sobre las consecuencias de la globalización, sigues interesado, te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.

Con nuestro Curso de Tics y Globalización podrás ahondar en tus conocimientos sobre las consecuencias de la globalización; asimismo, contamos con alrededor de 19.000 ofertas a tu disposición en cualquier área del saber y también, como dato de interés, todas nuestras titulaciones son completamente homologables, dándote la oportunidad de ejercer en cualquier latitud.

¡Únete a Euroinnova y notarás la diferencia educativa a gran escala!

Cursos especializados en Globalización

Blogs relacionados con blog consecuencias de la globalizacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de consecuencias de la globalizacion

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Nuevas Tecnologias y Globalizacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Direccion Estrategica y Globalizacion
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Introduccion al Comercio Internacional
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Mindfulness en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!