Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre crema para el acne casera

La crema para el acné casera, ¿Es realmente el mejor tratamiento?

Una de las afecciones de la piel más comunes es el acné, que nos afecta en mayor o menor grado en algún momento de nuestra vida, pero sobre todo en la adolescencia. Cuando esto sucede, la solución más práctica en la que pensamos es aplicar una crema para el acné casera, que nos ayude a eliminar el aspecto desagradable que produce esta patología. Pero, muchas veces, este tratamiento improvisado genera daños a nuestra salud. Por eso, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre esta afección y la mejor opción para su tratamiento.

crema para el acne casera

El problema con el acné es que nos preocupamos solo por, cómo se ve nuestra nuestra piel. Sobre todo, nos angustiamos cuando vemos cicatrices y las manchas en nuestra cara. Pero, pocas veces consideramos esto es el efecto de un padecimiento interno de nuestro organismo reflejado en la piel que no se resuelve usando una crema para el acné casera.

Esta patología tampoco se cura tomando remedios caseros, los cuales pueden contener ingredientes agresivos que dañan nuestro cuerpo, agravando la situación. Por esta razón es importante que conozcas ¿Qué es el acné y ¿Qué lo produce?

¿Cómo se produce el acné?

Cada poro de nuestra piel está conectado con una glándula sebácea que genera una sustancia aceitosa llamada sebo. Este aceite natural protege nuestra piel y la mantiene lubricada. Sin embargo, cuando el cuerpo produce mucho sebo y no se eliminan apropiadamente las células muertas, se forma una capa que obstruyen los poros y aparece una bacteria conocida como “Propionibacterium acnés” o “P. acnés”.

En ese momento nuestro organismo comienza a atacar a la bacteria, provocando inflamación, enrojecimiento y hasta pequeñas pústulas en la piel. Esto es lo que, comúnmente, llamamos acné y se manifiesta con mayor o menor gravedad en la mayoría de las personas. Si lo piensas bien, éste aparece porque nuestro cuerpo se está defendiendo de la bacteria, pero es muy desagradable, ya que nuestra dermis se enrojece e inflama y se llena de puntos blancos o negros, granos y molestas espinillas. Quizás, por eso lo primero que pensamos es en usar una crema para el acné casera.

Ahora bien, si el acné se produce por la producción excesiva de grasa corporal. Seguramente te estás preguntando ¿Por qué mi organismo produce más sebo? Eso es, justamente lo que debes averiguar consultando a un especialista antes de aplicarte una crema para el acné casera

Las causas más comunes del acné 

Si ya decidiste asistir a dermatólogo para tratar tu problema, te informamos que lo primero que este profesional hará será recomendarte que no uses una crema para el acné casera. Luego te dará una orden para que te realicen diversos exámenes de laboratorio y, posteriormente te diagnosticará la verdadera causa de tu producción excesiva de sebo. Entre las causas más comunes del acné destacan las siguientes:

crema para el acne casera

El funcionamiento del sistema hormonal

Si esta es la causa de tu acné, el médico seguramente te recomendará un tratamiento para regular tus cambios hormonales. Fíjate que esto es muy común en los adolescentes que están en esa etapa de reacomodo de todo su cuerpo. Por eso, en este caso los dermatólogos recomiendan algún tratamiento paliativo mientras el cuerpo del paciente se estabiliza y el acné se controla o desaparece en forma natural.

El estrés

En nuestros tiempos, el estrés se ha conviertido en una enfermedad que nos afecta a todos en mayor o menor grado, pero en los adolescentes es muy común por el mismo proceso de adaptación a la vida adulta. Ahora piensa: ¿Si esta es la causa del problema, realmente puede tratarse aplicando una crema para el acné casera?

La mala alimentación

Muchas veces el acné es un efecto de lo que comemos. Una dieta alta de grasas como el queso y la leche, genera una sobreproducción de sebo. Igualmente, la comida rápida y las frituras producen el mismo efecto y eso tampoco no se resuelve aplicando una crema para el acné casera.

La predisposición genética

Lo que heredamos de nuestros padres y abuelos suele considerarse como un elemento genético que condiciona el comportamiento de nuestro organismo. Si nuestros abuelos o padres sufrieron acné, seguramente nosotros y nuestros hijos tendrán el mismo problema, porque como ya sabes, esto depende de la producción de grasa natural de cada cuerpo.

Saber todo esto te ayuda a entender que la crema para el acné casera puede ser un tratamiento económico, pero no necesariamente el más recomendable, ya que, como te hemos advertido, la afección visible de la piel es la consecuencia y no la causa de tu problema de salud.

¿Aún quieres hacer uso de una crema para el acné casera? Ten estas cosas en cuenta

Ahora bien, si después de informarte sobre el origen esta patología, aun insistes en usar una crema para el acné casera como tratamiento, antes de hacer eso, te recomendamos lo siguiente:

crema para el acne casera

  • Investiga recetas que ya hayan dado buenos resultados a alguno de tus familiares. Tu mamá o tu abuela son las ideales para hacer esta investigación.
  • Infórmate sobre las características y propiedades de los ingredientes de la crema para el acné casera que te interesa. Recuerda que existen frutos cítricos que son antisépticos naturales, pero producen inflamación en algunas pieles, mientras otros como: la papa, el aloe vera, la sábila y la avena son desinflamatorios.
  • Prueba la crema para el acné casera en tu mano u otra parte del cuerpo y observa la reacción de tu piel antes de aplicar la crema en tu cara. Así sabrás si eres alérgico a alguno de sus ingredientes.

Como observarás, no tenemos nada en contra del uso de mascarillas naturales. Pero, te aconsejamos consultar a un buen dermatólogo o cosmetólogo, antes de aventurarte a usar una crema para el acné casera. Después de todo estos profesionales se han formado académicamente para ejercer sus actividades en forma eficiente en estas áreas de la salud.

La formación del especialista en el cuidado de la piel

Si después de leer este artículo te interesa tratar profesionalmente la patología del acné, debes considerar que existen carreras universitarias relacionadas con el campo de la salud que se especializan en el tratamiento las afecciones de la piel. Algunas de éstas ciencias de la salud son:

crema para el acne casera

  • Dermatología.
  • Cosmetología.
  • Farmacología.
  • Química.
  • Biología celular.

Si ya eres un profesional de salud puedes realizar un postgrado para especializarte en esta área laboral y complementar tus conocimientos con otros aspectos relacionados con la dermatología o la cosmetología.

Los cursos de Euroinnova

En este aspecto, Euroinnova, la escuela de negocios especializada en la formación online, pone a tu disposición el Curso Experto en Dermatología y Cosmética o el Curso Dermatología y Selección de medios para Cuidados Faciales y Corporales. Esta organización también dicta el Master Dermatología Estética, donde más que elaborar una crema para el acné casera, aprenderás a tratar profesionalmente patologías comunes como:

  • El acné.
  • La psoriasis.
  • Las úlceras por presión.
  • La piel seca.
  • Las callosidades.
  • La pitiriasis rosada.
  • La queratosis pilaris.
  • La rosácea.
  • Los quistes sebáceos

La ventaja de los cursos que oferta Euroinnova es que son homologados por el Ministerio de Educación de más de 200 países firmantes del Acuerdo de La Haya. Además, son baremables en las bolsas de empleo del territorio español y en los concursos de oposición de la Administración Pública española. Anímate, visita nuestra web y conoce sobre estos y otros cursos donde puedes aprender también sobre cosmetología, entre otras ramas de la estética.

Formación especializada en Dermatología

Blogs relacionados con blog crema para el acne casera

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de crema para el acne casera

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Dermatologia + Maestria Internacional en Cosmetica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Dermatologia y Seleccion de Medios para Cuidados Faciales y Corporales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Atencion Farmaceutica en Dermatologia en la Farmacia Comunitaria + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico Profesional en Cosmetologia aplicada a la Estetica Integral
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Dermatologia para Enfermeria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.