Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo orientar tu profesional al interiorismo?

Cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores

Dentro del ámbito del diseño de interiores existe una gran controversia acerca del diseño, así como decoración de interiores. La mayoría de las veces ambos términos hacen referencia a lo mismo, pero debemos de conocer cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores.

En este post vamos a hablar acerca de Cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores, entre otros aspectos. Además, en Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con el diseño y decoración de interiores, a través de la cual puedes incrementar tus conocimientos, así como destrezas sobre el sector del interiorismo.

 

¿Qué es el diseño de interiores?

Para pode conocer qué es el diseño de interiores debemos que aparte de una profesionalidad, se trata de un arte y ciencia que tiene por finalidad conocer de manera más profunda el comportamiento de las personas, así como la gestión del espacio dentro de un edificio.

El diseño de interiores de interiores mantiene una relación muy estrecha con la arquitectura ya que el espacio físico de una casa debe estar diseño por su arquitectura. El espacio que se desea recortar no puede ser más grande que el edifico que se diseña en lo que respecta a su arquitectura.

A su vez, el diseño de interiores se asemeja a la sociología ya que es fundamental conocer a las personas, cómo influye su psicología al diseño, entre lo que desea y lo que busca.  Es por ello que muchos edificios públicos o centros pueden tener un estilo similar o unos colores y aspectos parecidos, porque son los que más benefician y ayudan a los pacientes, etc.

¿Qué es la decoración de interiores?

Por otro lado, la decoración se centra simplemente en amueblar y embellecer el espacio de forma que siguiente las tendencias, así como la psicología del entorno, pueda elaborar un interior que fomente la imagen y una sensación de plenitud en aquel lugar donde desee realizar la decoración de interiores.

Respecto, a la diferencia del diseño de interiores, no tiene que ver con la estructura, o el diseño. Sino más bien se orienta en los muebles, accesorios, floreros, cuadros y todos los elementos que nos permiten transformar el espacio.

¿Cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores?

Para poder comprender Cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores podemos decir que el diseño de interiores se ocupa de los aspectos estructurales, mientras que, la decoración de interiores se ocupa de hacer más agradable y acogedor aquel espacio.

Normalmente, para el diseño de interiores se requieren una serie de estudios más amplios que por el contrario en el caso de la decoración. El diseñador de interiores debe contar con conocimientos espacios sobre conceptos arquitectónicos, además de conocer el funcionamiento de la estructura, espacios, reformas, etc.

Si sigues tenido dudas sobre Cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores, no dudes en contactar con nosotros a través de la página web o por vía telefónica, si lo prefieres.

En Euroinnova, ofrecemos cursos online, así como nuestro máster de diseño de interiores  donde la decoración de interiores puede incrementar tu capacitación profesional.

Salidas profesional del diseño de interiores:

Son diversas las salidas laborales que proporcionan los estudios de interiorismo y decoración. Si quieres dedicarte al campo profesional del diseño de interiores, estas son algunas de las principales ocupaciones que puedes tener:

  • Interiorista: este tipo de profesionales orientan su capacitación a proyectos de reforma y decoración de viviendas. A su vez, se ocupan de elaborar el proyecto, pueden contratar personal y realizan la compra de los materiales.
  • Escaparatista: en este caso podrás llevar a cabo el montaje de escaparates de empresas con la finalidad de mostrar sus productos de forma atractiva y captar clientes.
  • Visual merchandising: esta profesión está en auge. Estos profesionales tratan de distribuir los productos de las tiendas y showrooms para incrementar su valor.
  • Escenógrafo. En este caso, encaminarás tus pasos hacia el apasionante mundo del montaje de decorados teatrales y de escenografías para cine y televisión.
  • Interiorismo para eventos. Los diseñadores de interiores especializados en eventos proyectan y controlan el diseño de stands, la decoración de espacios para presentaciones de marca y otros montajes de tipo efímero.
  • Etc.

Si quieres dedicarte al diseño de interiores y aprende más acerca de Cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores, en Euroinnova te proporcionamos todo lo necesario sobre el decorador y diseñador de interiores. Podrás conocer a nivel experto profesional Cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para poder comprender Cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores podemos decir que el diseño de interiores se ocupa de los aspectos estructurales, mientras que, la decoración de interiores se ocupa de hacer más agradable y acogedor aquel espacio. .