Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre desarrollo sustentable actividades para el aula

Desarrollo sustentable actividades para el aula 

¿Crees que las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo? ¿Sueñas con un planeta más estable donde todos podamos vivir de los recursos naturales?  

Sin duda, en la agenda mundial el tema del desarrollo sustentable se ha convertido en un tema central y discutido en favor del cuidado y la preservación del medioambiente. Desde diferentes plataformas y sectores se ha iniciado el fomento de actividad y la enseñanza sobre conductas y hábitos que lleven a una armonía y toma de conciencia en cuanto a la buena gestión y administración de los recursos naturales de nuestro ecosistema

desarrollo sustentable actividades para el aula

Sin embargo, uno de los ámbitos con mayor  repercusión en los ciudadanos de las generaciones futuras, y en la difusión de las prácticas de cuidado y resguardo de la naturaleza en el presente, es la educación; enseñar sobre las consecuencias del cambio climático y los efectos de la manipulación humana en la naturaleza en todos los niveles, preescolar, primaria, secundaria e, inclusive, universitaria es un modo de despertar la conciencia en el desarrollo sustentable. 

¿Desarrollo sustentable actividades para el aula? ¿Cuál es su importancia? En este artículo repasamos los puntos centrales del tema, con el fin de responder a estas interrogantes con la mayor profundidad. 

Concepto de desarrollo sustentable 

Al pensar en la pregunta, ¿desarrollo sustentable actividades para el aula?, es necesario comprender el concepto a cabalidad. De este modo, podemos definir el desarrollo sustentable de la siguiente manera: se refiere al desarrollo de una sociedad que cumple con las necesidades básicas sin comprometer las posibilidades y recursos para que las generaciones propias satisfagan las suyas. 
En otras palabras, para ampliar el concepto: se busca lograr una organización capaz de encontrar un equilibrio entre la expansión del desarrollo humano y la utilización de los recursos naturales que mueven las actividades económicas sin socavar la integridad y estabilidad de los ecosistemas.

En este sentido, al implementar el desarrollo sustentable actividades para el aula se busca que los niños, o cualquier estudiante en la formación, comprenda que no se trata del cese de las actividades humanas en la naturaleza, sino de una conciencia en las acciones y la preservación del habitad natural
De esta manera, al cortar árboles para la construcción de una casa, enseguida sembrar semillas y controlar su crecimiento para su repoblación. Al mismo tiempo incentivar e inculcar en los estudiantes los juegos, reciclaje, paseos y excursiones al aire libre.

desarollo sustentable actividades para el aula

Listado del desarrollo sustentable actividades para el aula 

En este apartado confeccionamos una lista de las mejores tareas para inculcar los valores y la conciencia de la sostenibilidad ambiental

Rincón del reciclaje 


El reciclar es una de las mejores actividades para fomentar el cuidado y protección del ambiente; contar con un espacio determinado del salón de clases donde dividir los residuos en papel, plástico y vidrio garantiza una conciencia ambiental. Además se puede decorar el espacio dedicado al reciclaje, convirtiéndola en una experiencia divertida y creativa.

Cultura 

En el listado del desarrollo sustentable actividades para el aula es importante mencionar la cultura. Las historias y la ficción siempre han servido para el aprendizaje al observar a los demás enfrentando conflictos, de este modo, presentar material didáctico, el visionado de una película, la lectura de un libro, la  reproducción de un documental, permite que los estudiantes sean cocientes de los efectos devastadores de descuidar la sustentabilidad.

Limpiar nuestro entorno

La tierra es una geografía vasta con diferentes ecosistemas que merecen ser respetados y preservados para las generaciones futuras, una excelente forma de aportas nuestro grano de arena es organizar excursiones a parques cercanos o zonas verdes colindantes, ya que no solo es una oportunidad para familiarizarse con la naturaleza, sino también para recoger desperdicio y basura haciendo un lugar más limpio.

Una casa para el estudio 

Aunque planificar prácticas y actividades dentro del aula aumenta la conciencia ambiental, también es necesario mantenerse informado de los reglamentos y tipo de cuidado de cada ambiente. Por este motivo, la Escuela de Negocios Especializada en la Formación en Línea coloca a disposición del interesado una gama amplia de cursos para la educación en el tema. ¿Qué tal un curso de cuidado del medioambiente?

Cursos Especializados en Educación Ambiental


Blogs relacionados con blog desarrollo sustentable actividades para el aula

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de desarrollo sustentable actividades para el aula

Opinión de LETICIA L. G.
Sobre Curso de Educacion Ambiental
GUADALAJARA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de EMILIO C. R.
Sobre Master Europeo en Educacion Ambiental
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido la legislación existente y la problemática ambiental

Lo que mas
Opinión de EMILIO C. R.
Sobre Monitor de Educacion Ambiental
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido la legislación existente y la problemática ambiental

Lo que mas
Opinión de María L. H.
Sobre MF1617_3 Planificacion y Mantenimiento de Equipos en Determinaciones Sonoras
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre SEAG0112 Control de Ruidos, Vibraciones y Aislamiento Acustico (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.