Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre empresas educativas

Conoce más sobre las empresas educativas

Existen organizaciones en el ámbito escolar cuya finalidad principal es proveer servicios educativos en función a las demandas académicas presentes, de acuerdo a circunstancias y panoramas innovadores del sector donde se hace necesario revisar cuáles son las estrategias y plataformas educativas implementadas y, cuáles son sus ventajas en cuanto al diseño y la tecnología, esto con la finalidad de hacer de estos instrumentos algo adecuado dependiendo de los requerimientos del área.

Los diversos contextos socioculturales y las situaciones actuales presionan a que las empresas educativas se adapten y hagan propuestas innovadoras, cuyo principal objetivo siempre será facilitar el aprendizaje de los estudiantes mediante la implementación de herramientas educativas.

empresas educativas

¿Qué son las empresas educativas?

Las empresas educativas son organizaciones, que pueden pertenecer tanto al sector privado como el público, que tienen por finalidad y objetivo primordial brindar servicios educativos y académicos tanto a la población estudiantil como al profesorado del área.

Dichos servicios cumplen funciones diversas, pero siempre apuntan hacia la mejora del proceso educativo ofreciendo ayuda y asistencia de calidad para la colectividad del sector académico. Muchas de estas empresas están conformadas por plataformas digitales innovadoras u organizaciones que han creado metodologías y técnicas para lograr un óptimo aprendizaje.

La aplicación tecnológica en las empresas educativas

La tecnología es determinante en las adecuaciones que deben hacer las instituciones educativas, mediante la capacitación a los docentes, propiciando así nuevos ambientes de aprendizaje, un ejemplo es el uso de tabletas y/o teléfonos móviles, sobre todo porque actualmente los niños y jóvenes interactúan frecuentemente.

La era digital implica la necesidad de comprender que la forma de aprender y enseñar evoluciona constantemente, por lo que tanto alumnos como docentes pueden beneficiarse de ello, dado que la innovación es un objetivo en la esfera educativa. La educación, en este sentido, es dinámica y cambiante, lo que es positivo y requiere por un lado el trabajo técnico de los planificadores y docentes, y por el otro lado la innovación de herramientas, las cuales mencionaremos a continuación.

Empresas educativas más reconocidas en el mundo

En el sector educativo también se destacan unas empresas en comparación con otras, principalmente las que se destacan por ser más innovadoras, y en consecuencia genera beneficios a los estudiantes, entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

CommonBond

Esta se trata de una empresa internacional y amplia que tiene su sede en New York, se encarga principalmente de financiar créditos para estudios universitarios, contando con tasas bajas para que los estudiantes puedan cubrirlas fácilmente.

Esta empresa también realiza préstamos a estudiantes de maestrías localizadas en los Estados Unidos y, sin duda, se ha convertido en una gran ayuda para la gestión financiera de los alumnos universitarios.

Duolingo

Una de las empresas educativas que en la actualidad ha tenido bastante fama y ha atraído bastante público estudiantil es Duolingo, una plataforma de aprendizaje de idiomas, completamente interactiva y muy sencilla de utilizar.

Ofrece más de 10 idiomas y programas gratuitos a los que cualquier usuario puede acceder, convirtiéndose en un eslabón importante de gran alcance en el mercado.

empresas educativas

Sesame Workshop

Es una organización sin fines de lucro que se encarga de producir programas de televisión que están detalladamente diseñados para el desarrollo académico y personal de los más pequeños de la casa, convirtiéndose en una de las empresas educativas de mayor importancia en el sector académico.

Estos enfocan sus esfuerzos desde diversos puntos de vista: desarrollo psicomotor, psicológico, social, emocional, etc. 

Coursera

Es una plataforma de aprendizaje en línea, se asocia a Google y prestigiosas universidades en el mundo, ofreciendo oportunidades formativas accesibles, al igual de Euroinnova. Coursera se ha convertido en una de las plataformas de mayor importancia en el sector formativo debido a las numerosas oportunidades académicas que ofrece.

Newsela

Es una herramienta para docentes que quieren solucionar problemas de comprensión y lectura de los alumnos que presenten alguna dificultad en el proceso de aprendizaje. Este logra incidir enormemente en la mejora del rendimiento escolar.

Clever

Ofrece cambios en las experiencias de aprendizaje en el aula, impulsando iniciativas EdTech.

Empresas educativas innovadoras de latinoamérica

Los países del mundo han estado acercándose cada vez más a las nuevas tecnologías de la educación y a las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar con la implementación de las plataformas EdTech, que son aquellas que buscan juntar los esfuerzos del sector tecnológico con los procesos educativos, para así crear nuevos ambientes virtuales que permitan que la educación llegue, incluso, a los lugares más remotos de la tierra.

En Chile

Chile, sin duda, ha conformado uno de estos países que ha logrado con éxito crear empresas educativas de vanguardia que han logrado aportar su grano de arena al sector académico, entre las que podemos nombrar están:

  • PleIQ. La realidad aumentada llega a la educación a través de PleIQ, una plataforma funcional dirigida al público más pequeño (nivel inicial) que busca combinar la interactividad de la tecnología con el currículo escolar para fortalecer el proceso de aprendizaje en los más pequeños.
  • Lab4U. Conforma una plataforma de bolsillo, es decir, una aplicación para tu teléfono móvil que permitirá establecer una experiencia novedosa brindándote un laboratorio personal al alcance de tu mano, donde podrás llevar a cabo experimentos comunes y con el cual será mucho más sencillo aprender sobre ciencias.

empresas educativas

En Venezuela

  • TechniKids. Entre las empresas educativas venezolanas de vanguardia que decidieron implementar activamente la tecnología en el proceso de aprendizaje conseguimos a TechniKids, una organización que busca desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico de sus estudiantes a través de áreas como el diseño, la programación, la robótica y la ciencia.

En México

  • Bedu. Convertida en una de las empresas educativas de México más importantes, conforma una organización dedicada al área de programación, negocios y tecnología que busca fomentar el aprendizaje  a través de una modalidad semipresencial: donde la teoría tiene lugar completamente en línea y la práctica, en las instalaciones oficiales. 
  • Leducate. Considerada como una de las plataformas y organizaciones líderes en el área EdTech latinoamericana, ha ayudado a miles de estudiantes a encontrar la universidad perfecta filtrando información como tiempo, dinero, calificaciones, etc. 

Importancia de las empresas educativas

Toda empresa debe utilizar los conceptos de administración y los procesos que conlleva, debido a que brinda herramientas y conocimientos que permiten mejorar los procesos aplicados, por ejemplo, a las escuelas formales o a cualquier otra institución educativa, buscando lograr la eficiencia en los resultados a obtener.

Tener una mirada a las instituciones educativas como empresas al servicio de la educación permitirá aplicar todas en todas las etapas de la administración, la planificación, organización, dirección, seguimiento y control, para una acción más sistemática y eficaz que permita implementar eficientemente las nuevas tecnologías en el sector educativo.

En este sentido, las empresas educativas son realmente importantes ya que tienen tarea de organizar e integrar a la comunidad educativa en general, a fines de evaluar el cumplimiento de los objetivos trazados, y cuando sea necesario replantear elementos como el organigrama y el mapa de procesos, estos son indispensables para mejorar el desempeño y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que les permite abrirse a un nuevo mundo de posibilidades con la tecnología.

empresas educativas

La formación permanente es clave en la carrera docente

La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova ofrece una amplia gama de cursos y programas de formación especializada para ti que convertirte en un profesional que aporte las mejores herramientas en la formación de tus estudiantes.  

Desde cursos básicos hasta postgrados avalados por importantes casa de estudio de España, te ofrecemos en nuestro campus virtual, para que puedas diseñar el programa de formación que mejor se adapte a tus necesidades y aspiraciones. Por todo esto y más te invitamos a unirte a las miles de personas que ya están en nuestra plataforma labrando un mejor futuro profesional.

Cursos Especializados en Plataformas Educativas

Blogs relacionados con blog empresas educativas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de empresas educativas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Plataformas Web para la Gestion de Centros Educativos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Ofimática y Gestión de Plataformas Web en Centros Educativos + Titulación Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Gestion de Plataformas Web y Mobile Elearning para Centros Educativos + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF1428_3 Autonomía e Higiene Personal en el Aseo de Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Superior en Metodos de Investigacion en Educacion
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!