Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en ciencias policiales

Actualiza y fortalece las competencias para estudiar Licenciatura en Ciencias Policiales

La sociedad tiene tantas carencias que se requiere de la formación de las personas investidas de autoridad para ejercer la gestión de seguridad ciudadana. No sin antes realizar una indagación profunda, un estudio sistemático, verdadero y reflexivo de la condición moral y espiritual de la nación en conjunto con sus habitantes en el marco de las leyes vigentes.

Licenciatura en ciencias policiales

Es por ello, que, a los profesionales en Licenciatura en Ciencias Policiales y seguridad ciudadana, se les presentan muchos retos, compromisos y responsabilidades, consigo mismo y con los demás. Por lo cual, debe mantener una continua actualización de los conocimientos integrales para diseñar, coordinar, asesorar e implementar acciones de seguridad pública.

Además de presentar un desempeño basado en conocimientos científicos, para la aplicación de las capacidades institucionales que favorecen la calidad de la gestión de políticas públicas, que brindan seguridad y bienestar a la población en el ámbito policial. 

¿Qué son las Ciencias Policiales?

Son todas aquellas actividades policiales fundamentadas en el conocimiento científico y que se complementan con la comprensión reflexiva, metódica y sistemática de los problemas policiales, para llevar a cabo las funciones de manera adecuada.

La Licenciatura en Ciencias Policiales comprende múltiples disciplinas esenciales para el quehacer policial, de modo que, el estudiante que aspira formarse en las ciencias policiales o los profesionales; requieren de una continua instrucción académica que deben conocer.    

Las ciencias para la profesionalización de la policía

  • Matemática
  • Lógica
  • Ciencias Fácticas
  • Ciencias Físicas
  • Ciencias Biológicas
  • Ciencias Sociales
  • Sociología Policial
  • Psicología Policial
  • Administración Policial
  • Derecho de Policía
  • Química
  • Telemática
  • Ciencias Políticas
  • Economía Política
  • Criminalística
  • Criminología
  • Criptografía
  • Medicina Legal

licenciatura en ciencias policiales

Perfil del profesional en Ciencias Policiales

Si estás buscando una formación académica que tenga relación con la Licenciatura en Ciencias Policiales, asegúrese de que cumple con la preparación integral con conocimientos experimentados, científico, jurídicos, humanísticos y sociales que certifican la preservación de la seguridad y el orden que permiten que las personas plenas de derechos y de todas las edades, la familia y la comunidad en general se beneficie.  

Especialidades para la formación 

Es un hecho que la Licenciatura en Ciencias Policiales solamente se puede ejercer sobre la base de conocimientos sólidos, bien documentados y que pueden fortalecer a través de realizar estudios y que favorecen el perfil profesional. 

Criminalística: Comprende el estudio de los actos criminales a través de la investigación y análisis de la evidencia física. 

Orden y seguridad: Le compete buscar diligentemente mantener la tranquilidad en la ciudadanía en todo el territorio de la nación, bajo estricto cumplimiento de la Constitución Nacional y en armonía con la soberanía del Estado, garantizando la continuidad del desarrollo de la vida y respetando los Derechos Humanos mutuamente. 

Derechos humanos: El cuidado policial sobre el acatamiento de los Derechos Humanos es primordial, aplicando los principios para el respeto mutuo en todos los procedimientos policiales, que fortalezca a la sociedad y a la misma institución policial. 

La seguridad integral: El estado necesita de un representante que mantenga el orden y seguridad a través del accionar de la fuerza pública. Y que requiere de mucha preparación física, ética e intelectual para administrar la autoridad a favor de cumplir los deberes y requerimientos de la sociedad. 

Administración policial: Las personas egresadas en la Licenciatura en Ciencias Policiales están formadas para ejercer la gestión de planificación, organización, toma de decisiones, estadística y realización de planteamientos estratégicos, aplicados con gran liderazgo en conformidad con la figura policial. 

Jurídico: Poseer el conocimiento del marco legal vigente de la nación, es requerido como guía para proceder policialmente.  

Continúe la formación en Ciencias Policiales

La Licenciatura en Ciencias Policiales requieren incrementar continuamente las competencias integrales, para tener todas las herramientas y recursos que ayuden a intervenir en la resolución de múltiples circunstancias con la atención adecuada y la responsabilidad social.

En la Escuela de Negocios Euroinnova obtendrá la certificación oportuna por medio de cursos, máster, posgrados y homologaciones que lo convertirán en el profesional en Ciencias Policiales requerido por la sociedad moderna. 

Cursos Especializados para Policías

Blogs relacionados con blog licenciatura en ciencias policiales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en ciencias policiales

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Defensa Personal para Policías + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Javier Sanchez Vazquez
Sobre Perito Judicial Experto en Intervención Policial con Mujeres Víctimas de Violencia de Género + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
MADRID
La verdad es que el Curso de Perito Judicial Experto en Intervención Policial con Mujeres Víctimas
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Derecho Penal + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Violencia de Genero + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.