Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en educacion en salud

La importancia de impulsar el Magister en Educación en Salud

Promover el tema de la salud tiene como instrumento primordial la Educación para la Salud, y esta a su vez tiene como objetivo enseñar a las personas a tomar decisiones correctas por sí solas con respectos a su salud, entre uno de sus beneficios es prevenir enfermedades para así contribuir con la disminución de la morbilidad y mortalidad, pero sobre todo mejorando la salud poblacional. ¿Te interesa saber más a fondo sobre el Magister en Educación en Salud?

Para eso es necesario que el profesional de la salud en los distintos sectores, cooperen y trabajen mano a mano con los centros educativos y sanitarios en pro de la salud de la población, favoreciendo a los más vulnerables y con ello dándole las posibilidades de que obtengan un pleno desarrollo académico, intelectual y personal sobre el cuidado de su salud.

Es preciso seguir avanzando en este camino para poder también integrar de forma segura y plena a estudiantes y así conseguir los efectos deseados. Es importante llevarla a cabo en todas las edades, pero sobre todo en la edad infantil y juvenil, porque la mayoría de los hábitos adquiridos a esas edades suelen persistir durante toda la vida de las personas.

Con el objetivo de adoptar prácticas saludables para la población en general es indispensable promover las ciencias de la salud, y con ello la formación de docentes especialistas o de enfermería, interesados en perfeccionar y profundizar sus competencias en el área en la salud.

Formación en salud homologada y baremable

magister en educación en Salud

¿Realizar un magíster en educación en salud interfiere con mis actividades diarias?

No, esta es una de las ventajas de estudiar en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online  que se ajustan a tus necesidades, y puedes manejar tu propio horario de estudio y de igual forma lograr tu meta académica y profesional exitosamente. Ya que, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online es una plataforma educativa que ofrece formación virtual, donde puede titularte como magíster en educación en salud.

Objetivos del Magíster en Educación en Salud

Los objetivos del magíster en educación en salud son los siguientes:

  • Acreditar o afinar a los académicos y expertos a que participan en la enseñanza en ciencias de la salud, en los aspectos cognitivos, actitudinales y psicomotores.
  • Proporcionar la ampliación teórica de las ciencias de la educación y sus bases conceptuales, para entender los diferentes modelos que se han trazados en esas disciplinas.
  • Acceder al análisis de las distintas formas de aprendizaje y decidir cuál sería la más oportuna para aplicarla en la enseñanza superior de las ciencias de la salud.
  • Ofrecer a los profesionales de la salud las herramientas propias de un trabajo profesional individualizado, independiente, adecuado y flexible ante conductas renovadas, formándose como experto, asesor, innovador y promotor educacional, en tales disciplinas.
  • Disponer y estar al tanto de cómo aplicar las múltiples formas de evaluación aprovechables en su área, incluidas las pertenecientes a los modelos y a los procesos, que admitan acoger juicios sobre desatinos y logros, garantizar tareas y estrategias y promover la mejoría necesaria para aspirar y mantener siempre niveles educativos de alta calidad.

¿Cuáles son los Requisitos de Ingreso?

El magíster en educación en salud, básicamente está Orientado a profesionales de la salud, y excepcionalmente de otras profesiones que certifiquen ejercicio en el campo de la docencia en ciencias de la salud.

Para optar al magíster en educación en salud, deben:

  • Poseer el Grado Académico de Licenciado o Título Profesional, cuyo nivel o contenido de estudios sean semejantes a los necesarios para obtener el Grado de Licenciado.
  • Cumplir con los requisitos de ley establecidos
  • Aprobar las materias correspondientes al plan de estudio establecido por la universidad.

magister en educación en salud

Universidad Adventista de Chile UNACH, Magíster en Salud pública

Es dirigido a profesionales del área de salud y disciplinas que se relacionen con la misma que deseen adquirir habilidades y competencias para hacer aportes y, generar cambios en la Salud pública, a nivel de educación superior.

Capacitándose para gestionar los procesos, utilizar las herramientas de análisis en la toma de decisiones para garantizar s contribución en la mejora de la salud de la población.

Asimismo, considerará los determinantes sociales de la salud pública como sus pilares y como prioridad tendrá la equidad, fundamentado la gestión en salud pública en una visión bíblica cristiana.

Universidad de Chile UCHILE, Magíster en Educación en Ciencias de la Salud

Este magíster en educación en salud es ofertado por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA) de la Facultad de Medicina de Universidad de Chile UCHILE. Para empezar está dirigido para Profesionales en Ciencias de  la Salud y afines a este campo que ejercen en la docencia de las carreras de esta área: Médicos, Enfermeras, Tecnólogos Médicos, Odontólogos, Farmacéuticos, Nutricionistas, entre otros.

La maestría capacita especialistas para ejercer la docencia a nivel superior universitario  (pre y postgrado) en ciencias de la medicina y salud. Por otra parte, podrá gestionar programas  procesos en el área, asimismo, tendrá habilidades para bordar problemas relacionados a la gestión de: programas, malla curricular, procesos docentes, evaluación, entre otros.

Para finalizar, a través de este magíster en educación en salud la universidad prepara un especialista  el campo de la educación en las ciencias y profesiones de la salud, capaz de gestionar, enseñar e investigar en los distintos ámbitos profesionales, con base en una formación científica. Y, con posibilidades de desempeñarse en el área de la investigación en educación en ciencias de la salud y el cuidado del adulto mayor.

Universidad Santo Tomás de La Serena junto con el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Ovalle, Magíster en Salud Familiar y Comunitaria

Está dirigido a profesionales del área  de salud familiar comunitaria que desean especializarse en proporcionar una atención efectiva en está área. Entonces, la maestría le permitirá adquirir los fundamentos conceptuales, metodológicos en el área a especializarse, además de brindarle formación en investigación en ciencias de la salud de a familia y comunidad.  

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Actividad física para la Salud

El Magíster en Educación física y Salud, está dirigido a  profesionales de la educación física, educación motriz y áreas afines. Y, busca formar especialistas capaces, con co-responsabilidad social, vocación, cuyo objetivo sea el desarrollo de un ser humano integral.

Un magíster que promueva a través de la actividad y educación  física una mejora de la salud de las personas en cada etapa de su vida, así como, en los distintos espacios profesionales.

Universidad de Concepción UDEC, Magíster en Educación médica para las Ciencias de la Salud

El magíster en educación en salud un programa de postgrado de la UDEC, dirigido a profesionales en el área de la Salud,  interesados en la investigación y la docencia. Por consiguiente, busca optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de las nuevas tecnologías, la innovación, líneas de investigación entre otros y dar paso a un doctorado.

Busca el desarrollo y consolidación de una capacitación pedagógica, en el área relacionada con Salud, para establecer grupos de investigación genere una base teórico-práctica, con evidencias que sustenten el desarrollo de cambios educacionales en las ciencias de la salud.

magister en educación en salud

¿Por qué debemos tomar esta especialización en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online?

La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online amplía el perfil de los docente del área de la salud y la salud mental ya que cuenta con programa de especialización que ofrecen las herramientas necesarias para puedan brindar una enseñanza de alta calidad, así como también puedan asumir eficientemente responsabilidades directivas o de coordinación en unidades académicas, cursos, asignaturas y prácticas de las carrera de la salud.

Y es que tienes la posibilidad de titularte como Magíster en Educación en Salud, recibiendo una orientación completa, de calidad, y actualizada, que harán de ti un gran profesional que podrá desarrollar proyectos que sean más accesible a todos los individuos y familias de la comunidad, a través de medios aceptables para ellos, con su plena cooperación y a un costo accesible para la colectividad y el país,  teniendo como fin una mejora total a la atención primaria de salud.

Cursos Especializados en Salud

Blogs relacionados con blog magister en educacion en salud

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en educacion en salud

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Practico de Introduccion a la Educacion Social y para la Salud
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Educacion Fisica + Salud Deportiva (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Monitor de Educacion Fisica Adaptada al Alumno con Discapacidad + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Programas de Autonomia Personal y Social para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Educacion Social y para la Salud (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogia Terapeutica + 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Direccion Financiera + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.