Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en trabajo social

Magíster en trabajo social: formación de calidad europea con validez internacional

La ampliación de nuestros estudios académicos es cada vez más necesaria, ya que vivimos en un mundo con una concepción altamente competitiva y en donde la necesidad de un empleo es sumamente palpable. Para destacar como un profesional es necesario contar con una buena formación, y sin importar cuál sea nuestra área laboral, una especialización, postgrado o doctorado puede otorgarnos ese factor especial que nos hará resaltar entre la multitud para nuestro próximo empleo, en especial si se trata de un grado de Magíster en Trabajo Social.

magister en trabajo social

¿De qué se trata esta profesionalización? Pues en este post comenzaremos por decirte que el Magíster en Trabajo Social  se propone formar profesionales con competencias técnicas especializadas en la construcción de procesos de intervención social. Para ello debes conocer cuál es la utilidad de este postgrado en tu ámbito laboral, pues sólo de esta forma medirás la importancia de realizarlo.

Acompáñanos a ver detenidamente los beneficios que conlleva el grado de Magíster en Trabajo Social, el perfil idóneo de este profesional y las diversas oportunidades que tienen en la actualidad para especializarte.

¿Para qué me sirve un estudio de posgrado?

Si bien, un Magíster en Trabajo Social no nos garantiza o asegura la oportunidad de empleo, este, por muchas razones mejorará y optimizará nuestras oportunidades de ingreso a una empresa u organización. Los estudios de posgrado no son sólo un capricho, ellos aportan un valor a nuestros perfil profesional, y nos brinda mejores habilidades en determinadas áreas, sea  esta la que elijas.

Para los profesionales o Magíster en Trabajo Social que se dedican a este trabajo hay diferentes ramas de especialización, de las cuales pueden obtener mejor capacidad para desenvolverse y encontrar su trabajo ideal o vocación. Además, los estudios de posgrado en muchos países del mundo puede aportar un mejor incentivo económico, son muchas las empresas y organizaciones que pagan mejor a personas con un currículo más profesional así como con mayor experiencia laboral.

Las exigencias de un trabajador social

No todas las profesiones pueden ser asumidas desde el intelecto, pues hay carreras como la Magíster en Trabajo Social para las que se necesita tener algo más: vocación. Esto se debe a factores tales como la dificultad que entraña el desempeño de su labor, la cantidad de conocimientos y competencias que es necesario adquirir para conseguir la preparación adecuada o la responsabilidad y sacrificios que conlleva.

En este sentido, los trabajadores y asistentes sociales son profesionales que promueven el cambio social, la solidaridad y la igualdad. Para conseguirlo, desarrollan acciones que describen y recopilan los recursos que hacen falta para ayudar a personas en riesgo de exclusión social, miembros de comunidades minoritarias y vulnerables o con poder adquisitivo muy limitado. Pero allí no se termina su labor, pues podríamos llenar una lista completa y aún quedarían realidad por nombrar en las que hace falta la presencia de un Magíster en Trabajo Social.

¿Qué magíster puedo realizar en el ámbito de social?

magister en trabajo social

Para los profesionales del trabajo social existen diferentes áreas de especialización, los programas de posgrado o Magíster en Trabajo Social ofrecen una malla curricular variada para atender especialidades como:

  • Atención a la dependencia: Los alumnos serán capaces de atender casos de personas en situación de dependencia, sean estos personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros, y evitar que sufran de un riesgo de exclusión social. Aprenderá a aplicar las estrategias necesarias para aportar calidad de vida y fomentar su integración a la sociedad.
  • Igualdad de género: Esta especialización está dirigida a la enseñanza sobre la violencia machista y la atención de las víctimas de maltrato de género.
  • Educación Social: La educación social tienen una gran relación con el trabajo social, en este magíster los profesionales podrán apreciar los puntos en común, y abordar la integración social desde el punto de la educación y la formación.
  • Dirección en Servicios Sociales: La dirección de centros en los que se realizan servicios sociales necesita de un profesional capaz de dirigir, y un máster en Trabajo Social te abre las puertas para cargos en el sector público.
  • Intervención social: Los profesionales de maestrías en Intervención social aprenderán a abordar situaciones de desigualdad dentro de las comunidades, desde casos con menores que vive en familias destructivas, casos de víctimas de violencia, extranjeros en situación extrema, entre otros, para brindarles asistencia social.

Perfil de los estudiantes de Posgrados Trabajo Social

Los egresados en estas maestrías deben adquirir las siguientes competencias y habilidades académicas:

  • Contar con dominio y enfoque contemporáneos en el ámbito del trabajo social, desde teorías sociales hasta políticas públicas.
  • Adquiere habilidades de investigación científica y aptitudes metodológicas (que desarrollan en su tesis de grado como requisito de graduación) y que le permiten identificar problemas, diseñar premisas y realizar procedimientos rigurosos de manera crítica y con resultados.
  • Desarrollo de habilidades éticas en investigación de procesos de intervención social.
  • Aptitudes profesionales que le permitirán abordar fenómenos sociales complejos y diseñar propuestas nuevas e innovadoras en respuestas.

Salidas profesionales más comunes en Trabajo Social

Los estudios de ampliación académica dentro del área de servicios sociales y/o asistencia social abren oportunidades de empleo muy variadas, pero de manera orientativa, usted podrá tener oportunidad de ingreso en lugares de trabajo como:

  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Sistema de servicios sociales y asistencia social.
  • Sistema de salud público.
  • Empresas privadas.
  • Sector de Justicia
  • Trabajo social en la Educación.
  • Cooperación y Solidaridad Internacional.
  • Mediación.
  • Entre otros.

Ofertas más atrayentes de Euroinnova en Asistencia y Trabajo social

El Centro de Estudios de Postgrado de la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova , cuenta con una amplia oferta de estudios en la formación superior en el campo del trabajo social. Al respecto, si ya conoces cuál es tu vocación o estás buscando entre las mejores opciones de estudio, aquí encontrarás diversas opciones con estudios en modalidad online, presencial, cursos homologados y hasta con cupones gratuitos para la obtención de descuentos.

Estudia: 

  • Magíster en Trabajo Social y Sanitario
  • Trabajo social en servicios de salud.
  • Derecho de Trabajo y la seguridad social.
  • Perito Judicial en Trabajo social.

Pero también puedes realizar cursos profesionales como: Trabajo social en menores, entre otros. No dejes de formarte para el futuro y adquirir las mejores habilidades y capacitación que te aporta un magíster en trabajo social con estos cursos especializados que esperan por ti.

Máster para Trabajo Social

magister en trabajo social

Que no te quede ninguna duda si deseas obtener el título de Magíster en Trabajo Social, puedes acudir a nuestra plataforma de formación digital, pues en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online nos esmeramos por ofrecerte excelencia educativa. Nuestros cursos y postítulos poseen el aval de las mejores universidad de Europa lo que además les permite el reconocimiento internacional tan necesario para nuestros estudiantes de diferentes parte del mundo.

Con el Master para Trabajo Social podrás hacerte Experto en Trabajo Social,  gracias a que cuenta con Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, este curso te ofrece doble titulación:

  • Titulación de Master en Trabajo Social con 600 horas expedida por Euroinnova Formación y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.

Másteres Especializados en Trabajo Social

 

Blogs relacionados con blog magister en trabajo social

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en trabajo social

Opinión de NOELIA L. O.
Sobre Master en Trabajo Social + Titulacion Universitaria
TOLEDO
como Titulación, ya que es una materia que me gusta desde que estudié la carrera universitaria y actualmente
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion de la Seguridad Social y Derecho del Trabajo + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de PEDRO S. H.
Sobre Master en Mediacion Comunitaria + Titulacion Universitaria
ALMERÍA
Que he aprendido:

He mejorado de Perito Judicial en Mediación Comunitaria + Titulación

Opinión de LAURA MARCELA V. G.
Sobre Especialista en Inmigracion. Rama Juridica
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Mucho

He echado en falta:

Excelente

Comentarios:

Me encanta