Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre monitores economicos

¿Cómo escoger los monitores económicos de mejor proporción?

Hay veces en las que sencillamente requerimos buscar monitores económicos, sea ya que se nos ha estropeado el monitor principal y no poseemos presupuesto para uno de la mejor calidad, por comodidad para un gamer, o porque es necesario a la hora de trabajar. Sea cual sea el motivo, los monitores económicos son la mejor opción entre calidad y economía.

monitores economicos

¿Qué debemos tomar en cuenta antes de hacer la compra de un monitor?

Antes de entrar de lleno en conocer cuáles son los modelos de monitores económicos de computadora portátil o monitor dual que se ajusten a tus gustos y necesidades, debes ser consciente de que hay una secuencia de puntos a los que hay que prestar mucha atención para no comprar algo que a la larga se estropee muy pronto o que no se ajuste realmente a lo que queríamos. Nos estamos refiriendo a criterios como por ejemplo:

  • El costo: desde luego, si tu presupuesto no es muy elevado, esto es lo primero que debes tener en cuenta. 
  • La medida: escoger uno u otro dependerá de tus necesidades y de tu bolsillo. Sin embargo, escoger un ordenador de escritorio o monitor para tu PC, es muy importante para tu comodidad.
  • La resolución: es importante que te informes de la resolución que tiene cada modelo, puesto que de ella dependerá la calidad de imagen que te ofrezca el monitor para computadora. Entre los más frecuentes se hallan los de 1024 x 768 píxeles. 
  • El Panel: debes tener en cuenta la tasa de refresco del panel, el brillo y el contraste que tiene, su peso, la conectividad que añade y la marca que lo avala.

Modelos de monitores económicos

A continuación te mencionaremos los modelos de monitores económicos más destacados del mercado:

Monitor Aoc 

La tecnología continúa evolucionando, como lo es el AOC. Así sea para ver clip de videos, fotos o jugar juegos, esta pantalla continuamente muestra una mejor calidad de imagen sin importar el ángulo de perspectiva. 

Monitor MacBook Air 

La MacBook AIR ha sido recibida con elogios universales una vez que se lanzó a finales de 2020, por sus colores que emulan al ojo humano y su increíble resolución.

Monitor Gaming 

Los gamer son cada vez más exigentes y por ello han abierto interesantes posibilidades cuando se trata de tecnología, pues de poco sirve que tengamos una tarjeta gráfica de vanguardia, si sus resultados quedan deslucidos en nuestra pantalla. El Monitor Gaming es el balance perfecto entre gráficos 3d y tecnología visual.

monitores economicos

Ten en cuenta los siguientes consejos sobre paneles

Debes analizar la calidad del panel y asegurarte que cuenta con iluminación LED, debido a que consume menos energía y da una repartición de la luz (y por consiguiente del color) más uniforme. Estas son varias de las tecnologías más comunes en los paneles de los monitores económicos:

  • Paneles TN: se encuentran entre los más conocidos por su buen precio y por su facilidad para construir.
  • Paneles VA y AMVA: ofrecen una buena calidad de imagen y mejor contraste que los TN.
  • Paneles IPS: esta clase de monitores poseen más brillo, colores más vivos y un gran ángulo de perspectiva, aun cuando la era de contestación frecuenta ser más grande que en los paneles TN. 

Al final, además se debe considerar la rapidez de refresco, que es el número de imágenes por segundo que muestra la pantalla. Este costo es en especial fundamental en los monitores gamer, donde el mínimo exigible es 60 Hz. Aun cuando hay jugadores que juegan a 100, 120 o 144 Hz, es necesario una tarjeta gráfica bastante potente para desplazar un juego a 120 o 144 fps.

Si deseas conocer un poco más sobre PC, Monitores, Portátiles, entre otros. En la Escuela de Negocios Euroinnova encontrarás cursos, máster y especializaciones Online, que te orientaran aún más sobre el tema, entre ellos se encuentra el Curso de reparación de ordenadores que sin duda te serán de mucha utilidad.

No esperes más, en Euroinnova, comenzarás tu formación necesaria para tu crecimiento profesional.

Formación especializada en reparación de ordenadores

Blogs relacionados con blog monitores economicos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de monitores economicos

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online de Reparacion y Mantenimiento de Ordenadores
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Reparacion de Ordenadores y Mantenimiento de Equipos Microinformaticos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado TIC en Instalacion, Mantenimiento y Reparacion de Ordenadores: Software y Hardware
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Consultor en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Robotica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.