Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre motivaciones para seguir estudiando

Descubre motivaciones para seguir estudiando

Mantener las motivaciones para seguir estudiando, se trata de tener una conducta activa para lograr conseguir metas concretas que te hayas fijado. Si bien la motivación en sí misma no es el único aspecto que debes considerar para alcanzar el éxito, si representa la puerta de entrada, y puede servirnos para mantener el rumbo fijo y cumplir con nuestros objetivos.

motivaciones para seguir estudiando

¿Qué es la motivación?

La motivación es un estado de ánimo, es la energía que permite que las personas concreten sus acciones y culminen sus objetivos en forma eficiente, y justo por ello es por lo que, si quieres lograr objetivos en cualquier área, es importante que te mantengas motivado para hacerlo.

Si quieres fijar motivaciones para seguir estudiando, es básico que primero definas en forma concreta lo qué buscas y que deseas alcanzar, es decir, debes tener claro cuáles son tus objetivos reales y que mejoras pretendes al cumplirlos.

De igual forma debes tener presente que nada ni nadie puede motivarte, si tú no estás en sintonía con tus propósitos, entonces no hay forma de que encuentres las motivaciones para seguir estudiando. Así que estar motivado depende exclusivamente de ti.

¿Qué debo hacer si no me siento con motivaciones para seguir estudiando?

Para los docentes o profesores es más fácil tratar con estudiantes que se mantienen curiosos y motivados en su proceso de aprendizaje. Lo ideal es que esta capacidad sea aprendida desde niños, de manera que al crecer tengamos claros los motivos para seguir estudiando en la universidad.

Además, los padres pueden ser una pieza clave de apoyo, ayudándonos a desarrollar la confianza en nosotros mismos, apoyándonos con frases inspiradoras, alentándonos a mantener buenas notas, a cumplir con nuestros deberes, y a seguir adelante cuando surjan inconvenientes que puedan perjudicarnos de alguna forma.

Claro que hace falta más que frases motivacionales para esos momentos en los que no nos sentimos inspirados ni con buen ánimo. Además de estudiar frases positivas ten en cuenta que no eres el único que ha pasado por un episodio de desmotivación, así que evita los pensamientos negativos y juicios destructivos.

En las instituciones educativas suelen prestarse servicios de asesorías psicopedagógicas y psicológicas a las que puedes asistir para solicitar una guía sobre lo que debes hacer para retomar tus motivaciones para seguir estudiando. Si no encuentras las respuestas por ti mismo, no temas en agendar una cita, ellos sabrán cómo motivar la voluntad en ti.

motivaciones para seguir estudiando

Algunas frases de motivación para seguir estudiando

Bien dicen que mantener las ganas por el estudio es cosa de hábito, que es importante entrenar la mente con frases bonitas, frases motivadoras que nos alienten a tener siempre una actitud positiva. Por ello, te traemos un listado con algunas frases célebres que puedes aprender durante tu educación:

  • Sam Levenson: “No mires el reloj; haz lo mismo que él, ve avanzando”
  • Tito Livio:“Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito”
  • Benjamin Franklin: “La energía y la persistencia conquistan todas las cosas”
  • Norman Vincent Peale:“Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo”
  • George Halas: “Nadie que haya dado lo mejor de sí mismo lo ha lamentado nunca”
  • Lou Holz: “Sin autodisciplina, el éxito es imposible”
  • Thomas Jefferson:“Cuanto más trabajo, más suerte parezco tener”
  • Martin Luther King:“Tus talentos y habilidades irán mejorando con el tiempo, pero para eso has de empezar”
  • Albert Einstein: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
  • Pablo Neruda: “No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro. Acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar”

motivaciones para seguir estudiando

¿Cómo puedes aumentar las motivaciones para seguir estudiando?

Si sigues las recomendaciones que te damos a continuación podrás tener mayores motivaciones para seguir estudiando:

Debes tener curiosidad

Busca transferir cada tema que estudies a la vida real con el propósito de que nazca la curiosidad en forma innata. De esta forma la materia se hará cada vez más atractiva y en consecuencia que será más fácil de aprender y de asimilar.

Ten confianza en ti mismo

Es importante que te mantengas convencido de que lograrás lo que te has propuesto y en tal sentido deberás orientar todo tu esfuerzo y tus acciones hasta que lo logres.

Elabora un plan de estudios

Para ello es fundamental fijar un horario de estudio que sea adecuado para ti, pero no se trata de solo fijarlo sino también de cumplirlo y de priorizarlo.

Empieza por los aspectos más difíciles

Cuando iniciamos el proceso de estudiar estamos frescos y con mayor disposición, por lo que lo ideal sería comenzar con aquello que se nos dificulta un poco más aplicando una estrategia con la que termine siendo más fácil.

Trázate pequeños objetivos

Otro de los aspectos que se convierte en una de las motivaciones para seguir estudiando es que al visualizar el temario completo de una materia podemos agobiarnos y comenzar a sentir que es demasiado, la mejor forma de lidiar con esto es tomar toda la información y diseccionarla en partes para hacerla mas digerible. Asigna un tiempo a cada tema y verás que se hará más sencillo.

Establece metas que sean ambiciosas

Dichas metas se refieren al objetivo mayor, al logro a largo plazo y aunque sean ambiciosas también deben ser alcanzables, pues de no ser así en lugar de sumar te restará las motivaciones para seguir estudiando que venías construyendo hasta el momento.

Busca eliminar cualquier tipo de distracción

Al momento en que vayas a estudiar consigue hacerlo en un entorno que sea agradable, y en el que además puedas estar concentrado, esto para aprovechar todas las horas de estudio.

Busca un buen grupo de estudio

Si estudiar solo no es lo tuyo no habrá problemas en que propongas un grupo de estudios que te ayude a mantener en alta tus motivaciones para seguir estudiando, pero debes asegurarte de que todos los miembros del grupo estén en sintonía con tus propósitos.

Llénate de frases positivas

Medita con frases cortas pero poderosas que te hagan sentir bien contigo mismo, y de esta manera programa tu cerebro para actuar con decisión y optimismo.

Prémiate

Si terminas tu tarea en el tiempo previsto y cumples tus propias expectativas, deberás premiarte por todo tu esfuerzo y por el trabajo hecho. Sólo se honesto contigo mismo y mantén presente que a mayor esfuerzo mayor recompensa.

motivaciones para seguir estudiando

EUROINNOVA, la mejor Escuela de Negocios

Lo importante de todo esto de mantener las motivaciones para seguir estudiando, es superar obstáculos y ponerte en marcha para vencer dificultades, además, recuerda siempre que los estudios son bastante interesantes si quieres que así sean, así que todo depende de ti mismo, de tus metas y de todo lo que quieras lograr.

Precisamente por ello, es básico y fundamental que no dejes de formarte, de recibir instrucción en el área de tu preferencia y en tal sentido Euroinnova, como una excelente Escuela de Negocios te ofrece distintas alternativas para realizar ya sean cursos, másteres y también especializaciones en el ámbito que de tu preferencia.

En la actualidad, están impartiendo estudios en carreras y cursos que quizás puedan interesarte. Como parte de sus ofertas se encuentran el Curso de Psicología Educativa y el de Pedagogía, que cuentan con excelentes profesionales en la materia. Ingresa en su Web y fórmate como un verdadero profesional.

Cursos de Formación especializada en Habilidades y competencias Humanas

Blogs relacionados con blog motivaciones para seguir estudiando

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de motivaciones para seguir estudiando

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Oratoria, Habilidades Directivas y Comerciales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Habilidades Comerciales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Psicologia Escolar y Social + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Superior en Psicologia Aplicada en el Ambito Educativo (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.