Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre paginas de cursos gratis

Descubre aquí las mejores páginas de cursos gratis

Si quieres capacitarte y ser un excelente profesional, aplicado en los conocimientos inherentes a tu carrera, así como especializarte en temas que son prioritarios para ejercer en el campo laboral, es tu oportunidad. Síguenos, porque en este artículo te invitamos a descubrir páginas de cursos gratis.

paginas de cursos gratis

¿Por qué hacer un curso gratuito?

Aunque seas un profesional titulado, es importante que complementes tu formación académica con estudios fuera de la universidad como cursos y talleres. 

Pues una vez que te gradúas, ciertos conocimientos son olvidados o en otros casos requieren de refuerzo. Se valora de gran manera, dentro del currículum de un profesional, la realización de estos estudios complementarios que permitan fortalecer su formación.

En muchos casos, las empresas requieren de profesionales con capacidades para resolver problemas específicos de alguna especialidad. Por lo tanto, el empleador observa que en el resumen curricular de los candidatos a un puesto laboral, el área de formación no convencional contenga las habilidades asociadas a la necesidad de esa organización.

Pero, ¿qué pasa si esos cursos son extraordinariamente costosos? ¿Te quedas sin estudiar? Por supuesto que no. Existen en internet muchísimas alternativas de cursos virtuales que puedes realizar desde la comodidad de tu casa sin necesidad de gastar un centavo.

paginas de cursos gratis

Las mejores páginas de cursos gratis

El mundo virtual, es un enorme paseo por donde caminar se convierte en una experiencia favorable y mejor aún cuando encuentras lo que anhelas. Si lo que buscas son páginas de cursos gratis, no te pierdas los detalles. Aquí, te lo contamos:

Euroinnova Business School

Nuestra plataforma es una de las páginas de cursos gratis que permite a estudiantes y profesionales, optar por muy buenas alternativas de estudios complementarios y especializaciones gratuitas. A continuación, mencionamos algunos de los cursos online gratuitos de los que dispone nuestra casa de estudios y que podrían interesarte:

  • Curso gratis IFS: Norma Internacional Food Standard.
  • Curso Food Defense online gratis.
  • Curso de Mantenimiento Industrial gratis.
  • Curso de alimentos envasados gratis.
  • Curso de conservación de alimentos gratis.
  • Curso gratis de gestión de crisis alimentaria.

Esta Escuela de Negocios Especializada en Formación Online cuenta con convenios establecidos con las mejores universidades de Europa, también cuenta con cursos online gratuitos certificados.

Tutellus 

Esta plataforma se destaca por ofrecer aprendizaje colaborativo al sector hispano, es decir, no solo brinda formación para aquellos estudiantes que quieran seguir formándose, sino también está disponible para cualquier profesional que quiera dictar cursos como un profesor.

En Tutellus puedes encontrar cientos de cursos muy variados, la cual abarca áreas como productividad, negocios e idiomas. Por lo tanto, es una manera bastante atractiva para aprender inglés, diseño gráfico, etc.

Khan Academy 

Esta academia fue fundada en 2006, esta es una institución sin ánimo de lucro que ofrece a las personas educación de calidad, enfocada a las personas que quieran ampliar sus conocimientos. La formación académica que abarca Khan Academy va desde la educación primaria hasta estudios universitarios. 

Entre los cursos más populares que puedes encontrar en esta plataforma, se destacan: 

Programación de computadoras, enseña a programar animaciones, dibujos e incluso videojuegos, utilizando JavaScript, lenguaje HTML y CSS.

EDX

Con más de 10 millones de usuarios y 130 institutos universitarios en su lista de colaboradores, esta es una plataforma que ofrece cursos gratuitos y masivos en una red abierta denominada MOOC (por sus siglas en inglés, Massive Online Open Course).

Además, EDX, la herramienta educativa creada en el año 2012 por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard, tiene como objetivo la formación de millones de estudiantes universitarios, abriéndoles las puertas a una educación de calidad y gratuita por medio de cursos online que abarcan muchísimas disciplinas.

Coursera

Otras de las páginas de cursos gratis, y si se quiere entre las mejores, es esta plataforma que también ofrece cursos gratuitos y masivos en línea. Además, cuenta con el apoyo de al menos 150 universidades del mundo que brindan sus cursos a través de esta página web.

La plataforma, también creada en el año 2012, pero por la Universidad de Stanford, propone a los estudiantes universitarios la alternativa de obtener un certificado a precios más bajos que muchas de las ofertas de las que tienen algunos institutos académicos de educación presencial.

Porque sí, aunque para obtener la certificación de Coursera debas pagar el valor de una tasa correspondiente, igual puedes realizar tu curso y tomar la titulación como opcional.

paginas de cursos gratis

Características de un buen curso online 

A la hora de navegar por las diferentes páginas de cursos gratis, es importante que tengas en cuenta ciertas características que debe tener un buen curso. Esto te ayudará a determinar si un curso realmente es efectivo y te brindará los conocimientos que estás buscando. 

Seguro te preguntarás ¿Cuáles son estas características? Para explicártelo mejor, hemos creado una lista detallada. 

Interactivo 

Esta es una de las principales características que debes evaluar al buscar en páginas de cursos gratis, ya que la interactividad es algo crucial en todo buen curso online.  A través de este factor, el estudiante puede llevar a cabo el proceso de autoaprendizaje de manera lúdica, apoyándose en recursos multimedia. 

La combinación del video, texto, audio e imágenes es fundamental para facilitar el aprendizaje significativo.

Flexibilidad

Esto es algo característico de las páginas de cursos gratis, ya que estas plataformas suelen promocionar la flexibilidad horaria que ofrecen en toda su formación. Esto por que la mayoría de las personas que buscan formarse de manera  online no cuentan con un horario fijo para estudiar. 

Es importante que a la hora de buscar páginas de cursos gratis, te asegures de gestionar tu propio horario y así puedes aprender a tu ritmo. 

Tutorización

Uno de los puntos claves de toda formación es el tutor, debes asegurarte de que las páginas de cursos gratis donde decidas estudiar, cuente con tutores que sean capaz de apoyar y guiar al alumnado en todas sus dudas.  También, es importante que los tutores utilicen herramientas colaborativas donde se fomente el intercambio de ideas entre los alumnos y el maestro.

Gestión del aprendizaje 

La formación online debe encargarse de fomentar el autoaprendizaje, para lograrlo el alumnado debe disponer de un programa didáctico el cual muestre todos los contenidos, objetivos, métodos de evaluación y los tutores. Además, debes tener en cuenta que , para poder aprobar con éxito un curso, el alumnado debe superar con éxito las pruebas del curso.

paginas de cursos gratis

¿Qué puedes estudiar online? 

No importa si eres diseñador gráfico, administrador, programador, fotógrafo o publicista, todo profesional busca aprender cosas nuevas y mantenerse al tanto de la evaluación tecnológica en su área laboral. Gracias a las nuevas tecnologías, ahora todas las personas pueden estudiar desde casa utilizando páginas de cursos gratis o de pago.

Si no sabes qué curso puedes realizar, lo más recomendable es que te formes en áreas relacionadas con tu trabajo o carrera profesional. También, puedes realizar otros cursos relacionados con tu hobby o aprender aquello que siempre has querido.

Para ello, te invitamos a navegar por el catálogo educativo que te ofrece Euroinnova Business School, en esta academia puedes encontrar cursos, diplomados y maestrías en todas los campos laborales. Además, esta hace parte de las páginas de cursos gratis, así que puedes encontrar capacitación gratuita y con titulación certificada.

 ¡No esperes más y capacítate con Euroinnova

Cursos Especializados en Educación

Blogs relacionados con blog paginas de cursos gratis

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de paginas de cursos gratis

Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF2241 Seguridad y Protección Ambiental en el Mantenimiento de Electrodomésticos (A Distancia)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre UF2241 Seguridad y Protección Ambiental en el Mantenimiento de Electrodomésticos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF2238 Diagnosis de Averías y Mantenimiento Correctivo de Sistemas de Automatización Industrial
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Como Posicionar Paginas Web con Exito
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico: Experto en JAVASCRIPT
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.