Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

postitulo en psicologia juridica y forense

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre postitulo en psicologia juridica y forense
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Postítulo en Psicología Jurídica y Forense: Avanza profesionalmente especializándote en este campo

Los conflictos humanos en el ámbito jurídico, son cada día una constante que plantean grandes cuestionamientos a los profesionales dentro del sistema judicial, que se encargan de manejarlos, así como a la administración de Justicia de parte del Estado que desea obtener una solución eficaz para todas las partes.

La psicología jurídica es una de las formas de soluciones para el abordaje de las problemáticas dentro del ámbito jurídico, contando con un importante sustrato de conocimientos internacionales, con trascendentes avances en América Latina, contando con estudios como los Postítulo en Psicología Jurídica y Forense.

postitulo en psicologia juridica y forense

Dentro de las problemáticas judiciales, podemos incluir al comportamiento humano social, en este sentido se hace necesario la aplicación de conocimientos psicológicos, esto porque la norma establece que cuando los problemas sobrepasen a los abogados, estos pueden hacer consulta de expertos en diversas materias, entrando la psicología jurídica como un arte que puede brindar informes de asesorías que facilite una correcta toma de decisiones.

En este sentido, la demanda de personal capacitado en esta área, hace que cada día se establezcan programas como el Postítulo en Psicología Jurídica y Forense, los cuales buscan responder a las necesidades sociales, del Estado y de las personas en particulares, aportando una construcción cotidiana del tejido social y de la justicia.

Postítulo en Psicología Jurídica y Forense

Los conocimientos que buscan brindar este tipo de programa de estudios, están dados para aportar saberes generales del área de la Psicología Jurídica y Forense, donde se entreguen herramientas que permitan el perfeccionamiento y mejora de la práctica de la evaluación pericial, presentes en los procesos judiciales.

El Postítulo en Psicología Jurídica y Forense se encargaría de brindar un capacitación del comportamiento humano en sistemas jurídicos, comprender los espacios y procesos de intervención, desarrollo de competencias en administración de la justicia, pero principalmente prepara a los psicólogos para que realicen evaluaciones de problemáticas psico-jurídicas, emitiendo juicios sustentados en evidencia psicológica.

Un Postítulo en Psicología Jurídica y Forense, va dirigido a Psicólogos y Psiquiatras que deseen dedicarse a la evaluación psicológica pericial penal y de familia, así como profesionales de la administración de justicia del Estado, y entes no gubernamentales que tengan relación con la temática jurídica.


Postítulo en Psicología

¿Qué me ofrece EuroInnova en este ámbito?

Nosotros al ser uno de los mejores centros de estudios superiores y en constante avance por América Latina, te invitamos que te desarrolles con nuestro Postgrado en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria, donde podrás conocer las funciones, procedimientos e instrumentos de este ámbito, saber cómo manejar la psicología penitenciaría en conjunto con la psicología de la investigación del delito.

Aprenderás las diferentes áreas de actuación que existen en la psicología policial, conociendo los diversos psicólogos que laboran dentro de los tribunales españoles, entre otros. Estando dirigido a graduandos en Psicología y Psiquiatría o titulados universitarios que deseen ampliar los conocimientos en el ámbito del sistema de justicia penal y en equipos técnicos de prisiones.

Entonces como hemos visto, la Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria es de suma importancia porque se encarga de hacer una evaluación exhaustiva y valorativa de las secuelas psicológicas que pueden afectar a los actores en cualquier proceso judicial, al igual que estimar la imputabilidad o confirmar si un testimonio que se ofrece en un juicio es confiable o no.

¿Deseas hacer un Postítulo en Psicología Jurídica y Forense? Te invitamos a que realices nuestro Postgrado en el área de Psicología Jurídica, donde te convertirás en un destacado profesional dentro del sistema de justicia penal de cualquier país, ello por supuesto con el sello de calidad de EuroInnova.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de postitulo en psicologia juridica y forense

Opinión de LOLA C. M.
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia Forense
MADRID
Que he aprendido:

La unidad 6 sobre trastornos mentales e imputabilidad

Lo que mas me ha gustado:

Ahondar un poco más en cada concepto. Si bien, la ayuda de la tutora me ha servido para poder obtener más material y ahondar más en los temas.

He echado en falta:

El ámbito forense me gusta mucho por lo que me pareció un curso apropiado para mis intereses. Además el precio es asequible y la modalidad online me permite conciliarlo con mi vida personal y laboral.

Comentarios:

Me gustaría que ofertasen el curso con contenido práctico. También estaría bien material audiovisual donde poder observar la práctica forense.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Peritaje Psicologico y Psicologia Forense + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de DIANA
Sobre Postgrado en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria + Titulación Universitaria + 4 ECTS
MURCIA
+ Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Forense + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Especializacion en el Analisis de Conducta Criminal y Pefiles Forenses de Peligrosidad Criminal
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.