Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es el mercado de bienes

Conoce aquí qué es el mercado de bienes

Para que la economía de un entorno sea próspera tiene que haber un constante flujo circular de oferta y demanda, esto se logra a través de lo que es el mercado de bienes, y es donde se logran vender y comprar todo tipo de activos y también de servicios, todo dependiendo del mercado en donde te encuentres.

que es el mercado de bienes

Cabe destacar que el campo que se encarga de estudiar el mercado de bienes es la macroeconomía, esta analiza el comportamiento y cómo se relacionan el mercado de dinero, mercado de trabajo y el de bienes y servicios. ¡Conoce más de ello aquí!

¿Con cuáles componentes se trabaja en lo que es el mercado de bienes?

  • Oferta agregada: este concepto se refiere a todos los bienes y servicios que producen las empresas y posteriormente los ponen a la venta en un nicho específico y son ofrecidos a un precio determinado en un lapso de tiempo, por lo cual entre las compañías se crea una competencia perfecta, teniendo como consecuencia la mejora continua en procesos y marcado.
  • Demanda agregada: Son los bienes y servicios que los consumidores finales desean comprar con mayor avidez, a un precio por un período de tiempo en específico, además aquí se hace el intercambio de bienes por un valor monetario.
  • Nivel de precios: Es aquel representado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), sirve para tener un estimado de cuánto dinero puede costar nuestro producto.
  • Nivel de producción: Tiene que ver con la oferta y la demanda de nuestros productos, mientras más demanda haya, más oferta habrá y por ende mayor producción por parte nuestra, sirve como apertura para saber cuánto vamos a vender.

Algunos tipos de mercados de bienes

A continuación se resaltarán algunas vertientes y tipos de mercados con sus factores y características para así ampliar nuestra óptica sobre este asunto:

Mercado de bienes raíces

O también conocido como mercado inmobiliario, es donde hay un flujo de compra y venta de productos inmuebles, pueden ser residenciales, industrial, renta de alquileres, urbano, entre otros. Hay que destacar que a través del tiempo se ha notado que el mercado de bienes raíces fluctúa mucho dependiendo del contexto social, político, cultural y medio ambiental y los agentes económicos que los impulsan. Si pudiéramos tener una gráfica del desarrollo de este mercado en el tiempo notaríamos una tendencia alcista, por lo cual invertir en esta industria es sinónimo de lucrarse.

Mercado de bienes perecederos

Este, que es el mercado de bienes por excelencia, se vive el flujo de artículos cuya duración de existencia es corta debido a lo primordial que es, tomamos como ejemplo a la venta de alimentos o de combustible. Cabe destacar que este es un tipo de mercado que siempre va a tener vida dentro de la economía de cualquier entorno porque los seres humanos lo necesitan para su consumo diario.

Mercado de bienes industriales

Los factores productivos en este mercado radican en la compra y venta de todo tipo de bienes en forma de materia prima para que en el futuro puedan ser procesados y vendidos como productos finales. Es llevado a cabo entre empresas y pueden ser productos agrícolas, materiales como el hierro, entre otros.

Mercado de bienes duraderos

Los productos ofertados en este ámbito son a largo plazo, por ende su esperanza de vida es mucho mayor a los bienes perecederos, estos pueden ser un automóvil, ropa o electrodomésticos.

Al estudiar un poco sobre lo que es el mercado de bienes y sus distintas corrientes, podemos apreciar que es de vital importancia para la sociedad y un sano crecimiento en la economía. No obstante, ahondar completamente sobre este tema se dificulta debido al corto espacio con que se cuenta; pero no te preocupes, tenemos para ti una propuesta.

que es el mercado de bienes

Estudia con Euroinnova

Si al terminar de leer este artículo sobre qué es el mercado de bienes sigues interesado, te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.

Con nuestro curso de Economía, podrás satisfacer tus necesidades en cuanto a qué es el mercado de bienes, además contamos con más de 19.000 masters, diplomados y doctorados si lo tuyo no es esta área del saber y prefieres especializarte en otra. Por otro lado, todas nuestras titulaciones son completamente homologables, por lo que podrás ejercer en cualquier lugar de globo terráqueo. Únete a Euroinnova y notarás la diferencia.

Cursos especializados en Macroeconomía

Blogs relacionados con blog que es el mercado de bienes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es el mercado de bienes

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Macroeconomia
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Fases, Efectos e Implicaciones de Politicas Economicas: Blanqueo de Capitales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en el Blanqueo de Capitales en el Sector Financiero + Titulacion Universitaria con 6 Creditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en la Gestion Contable Fiscal y Laboral para la Puesta en Marcha de Pequenos Negocios
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Puesta en Marcha y Financiacion de un Proyecto de Viabilidad para Negocio o Microempresa
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.