Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la era de la informacion

Descubre lo interesante de  ¿qué es la era de la información? 

No existen dudas que internet ha cambiado la forma en que interactuamos con nuestro entornos, sin embargo, todos estos dominios han generado un gran cambio social, entrando en lo que es la era de la información.  Donde, las redes pueden hacer que una noticia se vuelva viral en solo segundos, pues llegá de forma verás.

que es la era de la informacion

¿Qué es la era de la información?

La era de la información, también se conoce como la era de la informática o era digital, designa un periodo donde el movimiento de conocimientos se vuelve más rápido que el físico. En otras palabras, ¿qué es la era de la información? Por la creación y el desarrollo de las nuevas tecnologías, la sociedad, empresas e instituciones utilizan las TICS.

No obstante, la evolución de la era de la información ha tenido una estructura social desde los 70 donde ocurre una transformación multidimensional, que involucra los ámbitos de una la actividad cerebral y del recurso humano. De esta manera, logra modificar o anular las reglas sociales que ya han sido establecidas.

Por consiguiente, entre los cambios más evidentes que ha provocado el surgimiento de ¿qué es la era de la información?, se trata de la migración de los medios y las generaciones del sector de los servicios, como: los empleos, bienes materiales procesamiento y almacenamiento de la información cada vez están en aumento.

Características de la era de la información

Entre las características que se encuentran al analizar lo relacionado a ¿qué es la era de la información?, son las siguientes:

  • Irradiación: Desaparecen las barreras del lenguaje y las geográficas, por lo tanto la información puede llegar a cualquier parte del mundo.
  • Velocidad: La comunicación de imágenes o de los videos resulta casi instantánea.
  • Interactividad: Los usuarios consumen y crean los propios contenidos o mensajes.
  • Multilateralidad: La sociedad tiene incontables fuentes de información, cada una con algún enfoque distinto, desde lo verídico hasta lo fiable.
  • Pasividad: Es el cambio de contenidos que prevalecen sobre el intercambio de conocimientos y contenidos netamente creativos.
  • Heterogeneidad: Los usuarios de las TICS, pueden crear sus propios contenidos, así que la sociedad dispone de sus rubros como el arte, la literatura, la ciencia, entre otros.
  • Desorientación: Los usuarios quedan expuestos ante la gran cantidad de la información, logrando caer en contradicciones.
  • Omnipresencia: Las TICS son parte de la vida diaria de las personas, desde aquellas que laboran en áreas públicas como privada de forma permanente.

Historia de la era de la información

Conocer ¿qué es la era de la información? y sus características, nos hace pensar, ¿cómo surgió?, debo mencionar que pasó por diversas etapas que fueron significativas cómo:

  • La era digital: Un entorno de red que surge en el siglo XX, la denominada era digital, aquí es donde comienza la globalización de los negocios.
  • Prehistoria digital: Los acontecimientos científicos se vinculan con la teoría de la numeración binaria y los aparatos para reunir información (era industrial) .
  • Era computacional: Empieza la fabricación de las nuevas computadoras,, donde es posible anexar datos para conseguir ciertos resultados.( etapa iniciada en la segunda guerra mundial).
  • Era de la información: ES una etapa importante pues ha ocasionado una mayor revolución informática, es la mayor en la historia desde la imprenta.

que es la era de informacion

Fórmate con nosotros

La era digital nos acompaña en nuestro día a día, pues nuestra vida depende la información y la invención de la tecnología, como una necesidad fundamental. Por eso, aquí te brindamos un recorrido histórico, así como saber las características y los conceptos que acompañan la interrogante de ¿qué es la era de la información?

Finalmente, si quieres especializarte o conocer más sobre el mundo de la informática y la nueva era digital en la sociedad. Te recomendamos visitar nuestra Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, donde obtendrás una gran variedad de cursos y estudios postítulos.

Cursos Especializados en Nuevas Tecnologías

Blogs relacionados con blog que es la era de la informacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la era de la informacion

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Psicologia: Las Nuevas Tecnologias
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Gestion de Recursos Humanos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2715 Aplicaciones Informaticas y Nuevas Tecnologias en Gestion y Coordinacion de Emergencias, Sistema Gestor
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tutoria y Orientacion Escolar (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Organizacion Escolar (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.