Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un marine

¿Sabes qué es un Marine? Aquí te lo contamos

Honor, coraje y compromiso como valores claves para la superación de cualquier combate que se dé en los terrenos físico, mental o moral; el papel del Cuerpo de Marines desempeña un rol determinante en la resolución de conflictos de todo el mundo. ¿Te atrae esta rama del ejército? Continúa leyendo este artículo para conocer qué es un Marine, qué tipo de formación educativa recibe y demás temas relacionados.

que es un marine

¿Qué es un Marine?

Se trata de un integrante del Cuerpo de Infantería Marina de los Estados Unidos (oficialmente, en inglés United States Marine CorpsUSMC), un área del ejército estadounidense.

Dicho de otro modo, Marine es el término anglosajón con el que se designan a los soldados o al pelotón militar de la infantería marina.

Este cuerpo militar es uno de lo que mayor reconocimiento dentro de los Estados Unidos y a nivel internacional en general cuenta. Por lo que es considerado como una de las fuerzas militares de combate de mayor eficiencia.

Ahora que sabes, qué es un Marine vamos a hablar un poco sobre las funciones que ejerce este miembro de las Fuerzas Armadas.

Funciones de un Marine

La principal función de los marines es servir en la primera línea de combate en conflictos, donde deba participar el ejército de las Fuerzas Armadas de Norteamérica. Para estar preparado en todo momento, un marine realiza un entrenamiento marítimo y terrestre en técnicas de guerra.

Gran parte de los reclutas que forman parte de esta organización se unen en comando con deberes generales, solo prestando el servicio. Sin embargo, existe otro grupo que deciden cumplir con un papel o especialidad como arma entrenamiento, ser cocineros, conductores o brindar asistencia médica.

Por otro lado, también existe la posibilidad de realizar una carrera profesional dentro de la organización y ejecutar un rol de acuerdo al área profesional que se haya estudiado.

que es un marine

Habilidades de un Marine

Ya tienes conocimientos sobre qué es un Marine ahora, vamos a comentar sobre algunas de las habilidades que desarrolla una persona que forma parte de este cuerpo militar.

Un Marine debe:

  • Ser ágil tanto para la realización de maniobras militares como para movilizarse en terrenos difíciles.
  • Mantener la calma en situaciones de tensión.
  • Tener capacidad para la toma de decisiones en situaciones difíciles, incluso, mortales.
  • Seguir órdenes de sus superiores.
  • Saber integrarse y trabajar en equipo con sus compañeros.
  • Contar con una buena condición física.
  • Poseer habilidades en el campo del combate.
  • Saber manejar armas de fuego o rifle.
  • Manejar técnicas de defensa personal lo que incluye el conocimiento de técnicas de artes marciales.

¿Quién puede alistarse como un Marine?

Si te preguntas: ¿quién puede saber a nivel personal qué es un Marine e integrarse a este cuerpo militar? Acá te damos la respuesta.

Pueden ser parte de esta estructura militar ciudadanos estadounidenses de nacimiento, al igual que los residentes permanentes legales o individuos que cuenten con la tarjeta de residencia conocida como INSI-151/I-551.

Para objeto del alistamiento, son incluidos como ciudadanos natales a los ciudadanos nacidos en:

  • Puerto Rico.
  • Guam.
  • Islas Vírgenes.
  • Islas Marianas.
  • Samoa.
  • Islas Marshall.
  • Palau.
  • Estados Federados de Micronesia.

que es un marine

Requisitos para enlistarse en la fila de los Marines

Si cumples con los siguientes requisitos tienes la oportunidad de unirte al Cuerpo de la Marina y conocer personalmente qué es un Marine.

  • La edad mínima requerida es de 17 años, al 1 de julio del año de ingreso para entrar a las Fuerzas Armadas o cualquier academia militar. Los individuos que presenten esta condición deben contar con permiso de sus padres o representantes legales.
  • En cuanto a los requisitos físicos, es necesario que los aspirantes a recluta cuenten con buen  estado físico, lo que incluye: peso adecuado y resistencia, características que le permitirán aprobar el examen físico estándar de ingreso. La aprobación de esta prueba es un requisito indispensable para ser parte de este cuerpo militar.
  • En cuanto a los requisitos educativos, se recomienda que todos los candidatos cuenten con un diploma de culminación de escuela secundaria o, en su defecto, cuenten con la certificación de aprobación del examen de Desarrollo Educacional General – GED.
  • Ciudadanos estadounidenses y extranjeros masculinos que presenten edades comprendidas entre los 18 y 25 años de edad deben de estar registrado en el Servicio Selectivo.

Carreras profesionales del Cuerpo de la Marina

Quienes deciden realizar una carrera en la infantería marina disponen de una amplia oferta formativa, de acuerdo a las áreas profesionales. Con lo que además de saber qué es un Marine podrán ejercer funciones de acuerdo a la profesión que hayan escogido.

Entre las opciones disponibles se encuentran:

  • En el área de agricultura de alimentos y recursos naturales: Especialista en control de plagas, Oficiales de Seguridad y salud ambiental.
  • En el área de la arquitectura y la construcción: Dirección de obra, Ingeniería civil, Especialista en construcción, etc.
  • En el área de las artes y comunicación: Instrumentista, Fotografía, Música, Audiovisuales y radiodifusión.
  • En el área de la administración y gestión de empresas: Especialistas en reclutamiento y selección, Especialista en Recursos humanos, Gerencia administrativo, Especialista en Contratos, entre otras.
  • En el área de la ciberseguridad: Administración de redes y base de datos, Especialidad de operaciones cibernéticas, Especialidad en seguridad cibernética y otras carreras.
  • En el área de las finanzas: Contadores y auditores, Gerentes financieros, etc.
  • En el área de ciencias de la salud: Asistente médicos, asistentes psiquiátricos, Fisioterapia y terapia ocupacional, Medicina preventiva, Higiene dental, Farmacéutica, Neumonología, Optometría, Patología, Psiquiatría, Urología, Veterinarios, entre otras especialidades de la salud.

Todos los egresados de las carreras militares cuentan con el apoyo de organizaciones para su inserción en el campo laboral. La organización Military Friendly, por ejemplo, se encarga de evaluar empleadores con el fin de determinar cuáles compañías cuentan con las mejores condiciones para que los profesionales militares puedan ejercer.

Conoce las diferencias: ¿qué es un marine y qué son los seals?

Para quienes aún se preguntan qué son los seals y qué es un marine, explicaremos cuáles son sus semejanzas y diferencias.

Los marines, como lo mencionamos con anterioridad son los soldados que integra al Cuerpo de Infantería Marina, una estructura militar que brinda su apoyo a otras áreas de las Fuerzas Armadas con estrategias terrestre y marítimas en misiones especiales.

Por su parte, la Marina de Guerra, (Navy Seal) también es una fuerza marítima solo que se encarga de la protección de los mares y océanos más allá del resguardo de la Guardacostera. Los buques que integran a esta fuerza suelen tener pistas donde aterrizan los aviones militares y pueden despegar cuando están en altamar.

 que es un marine

Aprende qué es un Marine con Euroinnova

Si te atraen las Fuerzas de las Armadas o las estructuras militares, quieres ser un officer military (oficial militar), ser parte de la armada (army, en inglés) o infantería (infantry)  te invitamos a ingresar a nuestra plataforma donde, además de saber qué es un Marine, podrás aprender sobre Inteligencia Militar y Sobrevivencia Militar.

La Escuela de Negocios Especializada en la Formación en Línea dispone de una gama amplia de cursos y especializaciones para la educación en el área. De modo que, Euroinnova es el espacio ideal para obtener aprendizaje de calidad.

Visita la página web de Euroinnova y conviértete en un especialista en técnicas militares.

Cursos Especializados para Militares

Blogs relacionados con blog que es un marine

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un marine

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Supervivencia Militar
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Europeo en Protocolo y Ceremonial Militar
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Protocolo y Ceremonial Militar (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2715 Aplicaciones Informaticas y Nuevas Tecnologias en Gestion y Coordinacion de Emergencias, Sistema Gestor
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF2674 Tecnicas y Procedimientos Profesionales en la Proteccion de Personas, Instalaciones y Bienes
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.