Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es una estrategia de estudio

Aprende qué es una estrategia de estudio y cuáles son las más eficaces

La escuela es sin duda la primera responsabilidad que adquirimos desde niños y a la cual algunos asistíamos menos complacidos que otros, pero de igual forma debimos hacerlo. Las labores o tareas median nuestro rendimiento académico por lo que en nuestras casas se buscaban las mejores formas de enseñanza aprendizaje o lo que es una estrategia de estudio que nos ayudara.

que es una estrategia de estudio

Pero, ¿de qué se trataba esta forma? ¿qué es una estrategia de estudio? Digamos que es una herramienta para aprender, un método acompañado de técnicas que permiten un estudio eficaz. Son los docentes quienes nos inician de primera mano en lo que es una estrategia de estudio por la importancia que tiene un aprendizaje basado en experiencias significativas.

Desde los primeros años de estudio hasta la educación superior cada uno busca su propia manera de aprender, que es una estrategia de estudio que le permita asimilar y comprender mejor los contenidos. Veamos algunas de estas estrategias didácticas y la forma en la cual contribuyen al proceso de enseñanza aprendizaje y qué estrategias de estudio serían las más adecuadas para ti.

Entonces ¿para que sirve una estrategia de estudio?

Te diremos para qué sirve una estrategia de estudio, pues reconocemos la importancia que estas tienen.  Las estrategias de aprendizaje son el proceso mediante el cual interiorizas mejor unos conocimientos, son una guía de las acciones que hay que seguir. En este sentido:

Las estrategias de aprendizaje te ayudan a tomar una decisión consciente sobre el procedimiento que hay que utilizar para conseguir un objetivo de aprendizaje.

Se ajustan según las capacidades de cada estudiante, no son una camisa de fuerza pues el aprendizaje es un proceso individual.

Pueden utilizarse más de una estrategia para lograr un mismo objetivo.

Estrategias para estudiar mejor

que es una estrategia de estudio

Cuando no tenemos un hábito de estudio adecuado o desconocemos sobre qué es una estrategia de estudio y se nos dificulta poder aprendernos los contenidos. Ya sea por la presión con respecto a algún examen, exposición, o porque no entendemos el tema, son diversos los motivos. Pues  no te preocupes, pues tenemos para ti las estrategias para estudiar mejor:

  • Subrayar lo más importante: Es unas estrategias de estudio conocida que consiste en destacar las partes importantes del texto usando colores, resaltador o plumones. 
  • Elaborar tus apuntes: Consiste en resumir lo más importante con tus propias palabras, así podrás recordarlo fácilmente, solo debes concentrarse. 
  • Elaboración de mapas mentales: Es una de las más efectivas estrategias para estudiar, que se encarga de resumir y organizar las ideas. 
  • Fichas de estudio o infografías: Sirve para asimilar datos concretos como fechas, números o para aprender otro idioma. 
  • Ejercicios: Realizar ejercicios sirven para asimilar teorías sencillas que tengan problemas, números o aplicaciones teóricas. 
  • Test: Realizar un examen con los conocimientos previos que poseas para poder prepararte y analizar en qué área estamos bien. 
  • Brainstorming: Se trata de realizar reuniones en grupo donde formen lluvias de ideas sobre un tema determinado. El tener diferentes perspectivas te ayuda a resolver las dudas presentes. 

El aprendizaje es una constante

Sabemos que el proceso de aprendizaje nunca se detiene así que si quieres conocer las que es una estrategia de estudio y cuáles son las más adecuadas para aplicarlas, puedes hacerlo con la realización de cursos sobre el tema. Por eso, te presentamos nuestra plataforma digital Euroinnova

Aquí te proporcionaremos diversos cursos y estudios para que te prepares en la aplicación de técnicas y estrategias de enseñanza aprendizaje, y además con especializaciones. Pero eso no es todo, también puedes formarte desde la comodidad de tu hogar, así que no lo pienses más y visita nuestra plataforma digital.

Cursos Especializados en Técnicas de Estudio

 

Blogs relacionados con blog que es una estrategia de estudio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es una estrategia de estudio

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Entorno Personal de Aprendizaje y Técnicas de Estudio (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula + Curso de Entorno Personal de Aprendizaje y Tecnicas de Estudio (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especialista en Geopolitica y Analisis Estrategico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ALESSANDRA LUPO
Sobre Master en Marketing Estrategico y Comercial + Titulacion Universitaria
HAUTE-GARONNE
y no solo cuestonarios

He echado en falta:

Precio, duracion y titulacion universitaria

Comentarios