La realidad de lo que es una mente pobre

Generalmente cuando hablamos de pobreza nuestra mente establece una imagen referencial de dinero o de situaciones en la que notablemente necesito dinero, pero la pobreza va más allá y tiene que ver con la realidad de lo que es una mente pobre. ¿Creería si te digo que tenemos la capacidad para atraer abundancia a nuestras vidas? el secreto está en saber qué es una mente pobre y que no sea la nuestra. Si te interesa quédate con nosotros y sigue leyendo.

que es una mente pobre

Existe gente pobre económicamente hablando y también hay mucha gente que va por la vida cargando una pobreza mental, he allí la diferencia que puede marcar y transformar la vida de quien entienda qué es una mente pobre, que es una persona de mente pobre, y que no tiene nada que ver con sus ingresos. ¡Vamos! En las siguientes líneas aclararemos toda esta controversia. 

¿Qué es una mente pobre?

Comencemos con lo que es una mente pobre, aunque no encuentres una definición exacta para este término pues abarca muchos aspectos, sin embargo, una mente pobre es aquella cuyos pensamientos se enfocan en el pesimismo, la poca tolerancia y cuyos pensamientos son miserables por naturaleza.

La mentalidad pobre se atasca en pensamientos como: “no puedo” “no tengo dinero para eso” “quizá sea costoso” “soy pobre, no puedo llegar muy lejos” si tienes mente de pobre, es necesario que sepas que ocurre sólo porque tú mismo lo permites.

La diferencia entre la mente rica vs mente pobre, es que el rico mide la riqueza en tiempo y experiencia, por otro lado, el pobre mide la riqueza en ingresos netamente monetarios.

¿Qué es una persona con mente pobre?

Para entender mejor qué es una mente pobre y a la persona que la tiene, a continuación te resumimos ciertas características:

  • Esperan: Esperan una gran oportunidad, un golpe de suerte, sacarse la lotería porque no suelen  actuar, son más de esperar antes de tomar una decisión o hacer algo.
  • Envidian: Este tipo de personas envidian el poder y el éxito. Por lo tanto se enfocan más en los éxitos de otros en vez de centrarse en los propios, ni trazan sus propias metas.
  • Critican: Esto suele ser más por sentirse de alguna forma por encima de otros.
  • Se quejan: Sólo hablan de los fracasos, de los problemas, nunca dejan de quejarse y se quedan sentados sin buscar soluciones. Con este tipo de personas se tiene conversaciones mayormente negativas y sólo piensan en los problemas, limitaciones, tragedias.
  • Suelen posponer las cosas: Siempre tratan de retrasar alguna tarea, acciones o decisiones que tengan que tomar. Evitan hacer la parte difícil de las cosas y buscan distracciones. Dejan pasar las cosas esperando que alguien más las haga.
  • Siempre son víctimas: Constantemente culpan a otros menos a sí mismos. Si son víctimas, pero de su propia mentalidad.

Un consejo

Evita estar en posiciones que te hagan una persona de mente pobre, pues todos tenemos la capacidad de crear pensamientos positivos, de atraer prosperidad a nuestra vida, sólo debes tener una mente millonaria, empecemos por ahí y lo demás se acomoda en el camino. 

que es una mente pobre

Máster en Factor Humano, Coaching y Mentoring

Si quieres seguir aprendiendo sobre que es una mente pobre y evitarla a todo costa, te ofrecemos una gran oportunidad para tu vida, y para que puedas convertirte en un profesional. El catálogo formativo de Euroinnova Business School trae para ti los mejores cursos y especializaciones de cualquier sector, te invitamos a echarle un vistazo a la página web y aprender algo que te interese y beneficie.

Te recomendamos el Máster en Factor Humano, Coaching y Mentoring para que puedas seguir descubriendo todo lo relacionado a qué es una mente pobre. Este curso te ayudará a especializarte en los procesos de gestión de talento y liderazgo en equipos, conocer el coaching y su importancia en la empresa. Únete a nosotros y continúa aprendiendo.

Cursos Especializados en Coaching

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Master en Factor Humano, Coaching y Mentoring + Titulacion Universitaria

Todo muy bien.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superacion Personal + Titulacion Universitaria en Coaching y Mentoring (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Me ha parecido muy útil e interesante.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Curso de Coaching con PNL e Inteligencia Emocional

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.