Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que hace un visitador medico

¿Qué hace un visitador medico?

¿Qué hace un visitador medico? El visitador medico recibe también muchas veces el nombre de representante farmacéutico. Por tanto, podemos decir que el visitador médico es aquel experto experto en farmacia que visita a los médicos en las consultas para ofrecerle información sobre productos farmacéuticos, medicamentos, así como antibióticos más innovadora.

que hace un visitador medico

Por lo tanto, el visitador médico se trata de un canal de comunicación entre el sector médico y farmacéutico logrando convertirse en un canal de información sobre las necesidades de la sociedad acerca de las patologías más frecuentes hoy día.

En lo que respecta a la legislación de esta profesión, podríamos decir que es la única figura legal capaz de desarrollar la información y posterior promoción de los medicamentos. Como bien se sabe, aquellos medicamentos que constes de prescripción médica no pueden contar con campañas publicitarias. Por lo tanto, es crucial la imagen de los visitadores médicos para difundir toda la información sobre el medicamento, por lo tanto, este profesional ‘es la publicidad en sí’.

Para llevar a cabo funciones de promoción, el visitador médico debe tener los conocimientos específicos sobre los productos que promociona, por lo que conocer los productos farmacéuticos o medicamentos en profundidad no será ningún problema para un visitador médico que tenga una formación tan concreta como es la de técnico en farmacia y parafarmacia. En Euroinnova, ofrecemos formación online relacionada con el visitador médico, así como técnico de ventas y distribución de productos farmacéuticos.

¿Qué hace un Visitador médico?: Funciones

Hasta aquí tenemos claro que el visitador médico de manera genérica, es un profesional que se ocupa de de visitar los consultorios médicos, ofreciendo información sobre nuevos medicamentos o tratamientos. Entre las principales funciones vamos a detallar algunas, pero en primer lugar debes tener en cuenta que es necesario contar con destrezas comerciales en el sector sanitario para trabajar como visitador médico llevando a cabo estas funciones:

  • Planificación previa.No se puede improvisar. Una visita bien preparada se trata de la eficiencia comercial y por tanto a un cliente satisfecho.
  • Conocimiento minucioso de los productos.El visitador médico debe conocer las características y beneficios de los productos, dispositivos o instrumental médico y farmacéutico antes de realizar las visitas. Debe proporcionar información médico-científica veraz y también elementos prácticos en lo referente a la forma de comercialización para los farmacéuticos.
  • Divulgación científica. Este profesional debe saber cuáles son los progresos farmacéuticos y divulgarlos con los profesionales del sector.
  • Comunicación profesional. Este trabajo requiere unas grandes habilidades comunicativas necesarias para poder prestar bien los servicios. El contacto directo con los profesionales de la salud es la base de este trabajo y por ello es vital saber transmitir bien los conceptos.
  • Evaluación de los clientes. Deberás considerar los recursos de los clientes con el propósito de ofrecerles los productos más idóneos para cubrir sus necesidades y las de sus pacientes y clientes. Además de ser capaz de solventar todas las dudas que le surjan al cliente.

El visitador médico tratará de fidelizar clientes

  • Conseguir y fidelizar clientes. Este profesional debe ganar la confianza del cliente a largo plazo. Para ello ha de desarrollar nuevas habilidades que le permitan poner en valor el conocimiento que tiene y trasladarlo al cliente específico.
  • Hacer seguimiento. El trabajo no finaliza con la venta. Una vez acabada, debe brindar la asistencia que sea necesaria a los clientes para la resolución de problemas.
  • Ajustarse a la disponibilidad de los clientes y a sus horarios para realizar las visitas oportunas.
  • Elaborar informes y propuestas. Esta es una parte del trabajo relativo a la presentación de ventas para mostrar los beneficios del uso del producto.
  • Ofrecer información relativa a promociones y descuentos de los productos que presenta.
  • Segmentar las acciones comerciales. A través de herramientas de segmentación el visitador podrá individualizar las acciones y adaptarlas al segmento o perfil identificados.

¿Cómo mejorar la relación con el cliente?

Se dice que la distancia entre el corazón y la libreta de cheques es más corta que la distancia entre el cerebro y dicha libreta. Por lo tanto, el canal afectivo o emocional juega un rol fundamental para incrementar las ventas.

¿Cómo incrementar la comunicación con el cliente? Lleva a cabo una técnica más específica en función de cada cliente, basado en una variedad de factores como lo son su estilo social, su personalidad, edad, origen étnico, especialidad, etc. Hay otras alternativas para mejorar sus relaciones con sus clientes:

  • El cumplir con los compromisos a tiempo y de manera responsable.
  • El conocer al cliente en su aspecto.
  • El demostrar su credibilidad y profesionalidad en todas las interacciones con el cliente.
  • Respeto entre visitador médico y cliente
  • El establecer áreas de interés común con el cliente y usar esas áreas para crear afinidad.
  • El usar las técnicas y aumentar el interés del cliente a través de una serie de visitas.

Conexiones formativas en visitador médico

Si quieres solicitar más información sobre qué hace un visitador médico, no dudes en contactar con nosotros para saber en qué consiste el trabajo de visitador médico. Ponemos a tu disposición el curso visitador médico y descubre las innovadoras técnicas de marketing que derivan de esta profesión en la industria farmacéutica y ejerce como visitador médico. Además, en este ámbito cada vez es más frecuente el uso de la tecnología para incrementar la comunicación en el canal.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que hace un visitador medico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se ocupa de visitar médicos y difundir información sobre los últimos y nuevos medicamentos que se encuentran en el mercado. Se trata por tanto de aquel profesional informante sobre sobre el sector farmacéutico..

Opiniones de que hace un visitador medico

Opinión de VIVIAN R. H.
Sobre Visitador Medico (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ASTURIAS

Comentarios:

8

Opinión de MANUEL C. V.
Sobre Curso Practico: Farmacovigilancia
CÓRDOBA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico de Ventas y Distribucion de Productos Farmaceuticos + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de KATHERINE MAGDALENA M. C.
Sobre Curso de Farmacia Clinica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
PICHINCHA
Que he aprendido:

lo que me ha gustado es la facilidad de comprensión del modulo

Lo que mas me ha gustado:

No me hizo falta

He echado en falta:

Enriquecer mi conocimiento con el temario

Comentarios:

seguir contribuyendo con temas de importancia a fines al módulo.

Opinión de LEYRE C. S.
Sobre Curso de Formulacion Magistral (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
CUENCA
Que he aprendido:

LA libertad de realizar el curso cuando cada uno puede segun su horario diario

Lo que mas me ha gustado:

Renovar mis conocimientos sobre farmacologia veterinaria

He echado en falta:

10

Comentarios:

me ha gustado