Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que son las adicciones

Conoce lo que son las adicciones y cómo identificarlas en nuestra sociedad

Uno de los padecimientos que más destruyen hogares, familias, amistades y personas… son las adicciones. Las adicciones conforman cualquier abuso impulsivo y compulsivo de consumo de sustancias perjudiciales para la salud que la persona no puede controlar fácilmente. Aprendamos a identificar qué son las adicciones y cuáles tipos de adicciones existen.

qué son las adicciones

La adicción se puede considerar como una enfermedad cerebral que al igual que otros trastornos neurológicos, como la esquizofrenia, no puede ser controlada de manera sencilla sin intervención médica, además, las adicciones dan pie a la aparición de otras afecciones crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, asma y hasta el cáncer.

Conocer lo que son las adicciones puede significar un paso importante para los jóvenes, ya que es necesario estar al tanto de las consecuencias, las posibles soluciones y las prevenciones a esta situación.

¿Qué son las adicciones?

Las adicciones se pueden considerar como enfermedades cerebrales que se caracterizan por un comportamiento impulsivo y compulsivo por parte de la persona, donde esta abusa constantemente del consumo de alguna sustancia, aún a sabiendas de las consecuencias negativas que pueda tener en su organismo.

que son las adicciones

Características de una adicción

Para conocer a fondo qué son las adicciones, necesitamos conocer qué las caracteriza:

  • La persona siente una incapacidad de mantener abstinencia al consumo de alcohol y otras drogas.
  • Pierde el control de sus impulsos fácil y rápidamente.
  • Posee un deseo intenso y casi incontrolable de consumir determinada sustancia.
  • Posee una gran dificultad para visualizar y comprender las consecuencias negativas que derivan del consumo compulsivo.
  • La persona tiene respuestas emocionales.

Todo esto significa una vida que perderá su calidad rápidamente, así como el aumento de probabilidad de que la persona acabe en situación de calle.

Tipos de adicciones

Existen las adicciones comunes que son las adicciones a sustancias, pero en realidad hay una amplia cantidad de ellas. Al saber qué son las adicciones, entonces nos preguntamos, ¿qué tipos de adicciones se pueden encontrar?

  • Alcohol

Una de las adicciones más comunes, el alcoholismo, esta puede llevar hasta el cáncer. Es una adicción muy difícil de superar.

  • Nicotina

La adicción al tabaco viene de la nicotina, y es una de las causas más comunes del cáncer de pulmón.

  • Fármacos

El consumo de psicofármacos se ha vuelto algo común en personas que no precisan de utilizarlos, los cuales pueden terminar en una sobredosis.

  • Cafeína

Una adicción menos común, aun así, el consumo excesivo de cafeína puede causar insomnio, lo cual es perjudicial para la salud del individuo.

  • Cannabis

El cannabis es una planta altamente cultivada para ser consumida, causando repercusiones a nivel cognitivo, donde deteriora la inteligencia, la memoria y la capacidad de hablar de manera fluida.

  • Adicciones de comportamiento

Como mencionamos, saber qué son las adicciones no solo implica conocer las adicciones a sustancias, sino también las que derivan del comportamiento.

  • Juegos de azar

Pueden referirse a apuestas, póker o tragaperras, estos juegos tienden a significar una adicción casi irremediable donde la persona podría acabar en bancarrota.

  • Comida

Atiborrarse de comida aun sin tener la necesidad de comer, es una adicción.

  • Compras

Realizar compras compulsivas es un tipo de adicción, debido a que la persona compra cosas que no necesita.

  • Laboral

La adicción al trabajo existe y hace que las personas tengan problemas psicológicos, de estrés, familiares y hasta personales.

que son las adicciones

Estudia un máster en drogodependencia y consigue una titulación universitaria

Este Máster en Drogodependencias te ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que que una buena mediación o intervención se hace estrictamente necesaria en el momento en el que una persona no encuentra salida a su problema.
El problema de la droga, asociado a los patrones de consumo que se practican en nuestros días, sacude a cada día más personas que se ven incapaces de escapar por sí mismas de ese círculo vicioso retroalimentado.
La búsqueda de ayuda profesional ya supone un reto en sí misma de las personas que la llevan a cabo. El apasionante mundo de la psicología, en interrelación directa con la pedagogía y el trabajo social, permiten que se pueda llevar a cabo un abordaje completo, de carácter interdisciplinar, que dé la oportunidad al usuario a aprender nuevos hábitos de vida saludable y adquirir las herramientas que le permitan convivir con las sustancias de una forma controlada y racional.
 
Realiza este Master en Drogodependencias. Hazte experto en Drogodependencias, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

¿Te interesó conocer qué son las adicciones?

Lo que son las adicciones son un problema que representa la sociedad cada vez más, de manera exponencial, por lo que se debe trabajar para prevenir y erradicarlas una vez que se identifiquen en alguien.

qué son las adicciones

Si te gustó saber qué son las adicciones, puedes chequear en Euroinnova este Master en Adicciones que te permitirá poder ser director en cualquier centro de rehabilitación de tu país.

Cursos Especializados en el Tratamiento de Adicciones

 ¿Por qué estudiar tu máster en drogodependencia en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de Drogodependencia en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog que son las adicciones

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que son las adicciones

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Drogodependencias + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de EVA C. S.
Sobre Experto en Adicciones Tecnologicas: Diagnostico y Tratamiento
MURCIA
Que he aprendido:

-

Lo que mas me ha gustado:

-

He echado en falta:

-

Comentarios:

-

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Superior en Intervencion Social en Drogodependencia y Otras Adicciones
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Adicciones y Psicología: Postgrado Experto en Adicciones, Tabaquismo, Alcoholismo y Toxicomanías
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Intervencion en Drogodependencias
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova