Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tecnicos en televisores

Aprende sobre los técnicos en televisores 

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas, llenando nuestros hogares con aparatos nuevos cada cierto tiempo. Entre estos aparatos podemos encontrar los celularescomputadoras, horno de microondas y televisores, dentro de los más destacables, que si bien, al principio eran bastante rudimentarios, ahora van mejorando en funcionamiento, seguridad, durabilidad, entre otras características más.

Técnicos en Televisores

Estos avances tecnológicos han supuesto un cambio radical en el estilo de vida de las personas en el mundo, por lo que ahora es difícil imaginar el cómo serían nuestras vidas sin esos dispositivos. Por otro lado, estos aparatos están todavía lejos de ser perfectos, es decir, no están exentos de errores o fallas, sin embargo, gracias al surgimiento de estos nuevos artefactos, aparecieron nuevas profesiones que dieran soluciones a esos errores. Es así como surgen profesiones técnicas como la de técnicos en celularestécnicos en televisores y muchas más.

¿Qué es un televisor?

Es un aparato tecnológico de carácter audiovisual, que se encarga de transmitir imágenes de video por una señal satelital o de microondas los diversos canales de televisión que pueden ser informativos, deportivos, musicales, entre mucho más.

Este aparato fue utilizado a principios de su aparición como medio de entretenimiento, mostrando imágenes en blanco y negro. Sin embargo, su evolución lo llevó a transmitir imágenes a color cada vez con mayor nitidez.

A lo largo del desarrollo de este electrodoméstico, se han ido creando distintos aparatos para funcionar en conjunto con el mismo. Entre los más destacados están los reproductores de contenido multimedia (Betamax, VHS, DVD, Blu-Ray, etc.) y las consolas de videojuegos, siendo estos últimos la referencia de la evolución del televisor en cuanto a calidad de gráficos y sonidos se trata. Por último, el avance de la tecnología de realidad aumentada o realidad virtual pone a prueba qué tanto puede avanzar este invento en un futuro que esperemos no sea muy lejano.

El televisor fue uno de los principales inventos más importantes creados en el siglo XX por el hombre, luego del internet. Su diseño sirvió como inspiración para la creación del monitor de las computadoras y su adaptación a diversas tecnologías no ha parado desde entonces, siendo factible su influencia en la pantalla de los celulares, cajeros bancarios, vallas publicitarias, etc.

¿Qué es un técnico en televisores?

Los técnicos en televisores son personas capacitadas para solucionar los problemas que presentan los diferentes aparatos electrónicos de carácter audiovisual. No obstante, también son los encargados de verificar que dichos aparatos funcionen correctamente antes de que salgan a la venta. Por supuesto, es importante ver que este oficio puede ser ejercido por electricistas o mecánicos especializados en esta área de la tecnología.

Estos profesionales pueden trabajar como empleados de empresas privadas o de manera independiente. No obstante, estos últimos suelen llevar consigo una tarjeta de presentación en sus trabajos a domicilio. Asimismo, los que quieran ejercer como técnicos en televisores pueden estudiar un Técnico Superior Universitario o TSU de Técnico en Electrónica.

técnicos en televisores

Campos de aplicación para técnicos en televisores

Es importante recordar que estos profesionales no están formados exclusivamente para la manipulación de televisores, ya que para especializarse como técnicos en televisores, deben ser técnicos eléctricos o electrónicos primero. Estas últimas especialidades los hacen profesionales muy versátiles, pudiendo dedicarse a la reparación y mantenimiento de muchos aparatos, como pueden ser los electrodomésticos, laptops, computadoras, displays de aires acondicionados, entre muchísimos más.

Actualmente existen muchas empresas y marcas que fabrican televisores. Por lo tanto, estos profesionales pueden especializarse como técnicos en televisores LG, Samsung, Sony, y otras de las marcas más importantes. Siendo el principal negocio de estos, la reparación de televisores a domicilio en muchos países, en su mayoría.

Por supuesto, los técnicos en televisores, gracias a sus herramientas tienen diferentes ofertas de empleo, como la reparación de DVD, cámaras digitales, celulares, Ipods, tablets, Blu-Ray, etc.

Exploremos un poco acerca del profesional técnico en Electrónica

Muchos son los técnicos en electrónica que se especializan como técnicos en televisores, ofreciendo servicios de atención a domicilio. Dicho esto, estas son personas que estudiaron un TSU en el área de Electrónica, capacitándose en el desarrollo y creación de circuitos eléctricos que se encuentran presentes en todos los aparatos tecnológicos y los hacen funcionar como deben hacerlo.

Su labor se basa en la creación y desarrollo de celulares, televisores, cámaras de videos y diferentes tipos de ordenadores. Además, el técnico en electrónica trabaja en conjunto con el ingeniero en electrónica para poder realizar todas sus labores.

Para que un técnico en electrónica llegue al nivel académico del ingeniero debería hacer una conversión de pensum. No obstante, este proceso debe realizarse en la misma universidad para poder culminar el grado universitario.

técnicos en televisores

Y en lo que respecta al ingeniero en Electrónica

También conocidos como ingenieros de sistemas, son los que tienen la responsabilidad de realizar y gestionar los circuitos electrónicos, los cuales integran los sistemas de comunicación, aparatos electrónicos e informáticos, maquinaria industrial y otros elementos. Y como es de esperar, todos juntos conforman una gran parte del sector secundario de la economía.

Su visión de trabajo va enfocada a innovar productos digitales ya existentes o crear nuevos aparatos tecnológicos y así generar ganancias para la empresa en la que trabajan, sacándolos al mercado desde cero.

Entonces, podemos ver que el técnico en electrónica cumple con la tarea de ejecutar los diseños del ingeniero de esta área. Sin embargo y como lo mencionábamos antes, ambos trabajan en conjunto para el desarrollo de ideas y análisis de riesgo de creación de productos. Todo esto se hace a través del proceso de ensayo y error de los diferentes inventos. 

Y en cuanto a los técnicos en televisores fueron parte del nacimiento e innovación de la nueva tecnología creada por un ingeniero, además de poder considerarse una consecuencia directa de la introducción de los diversos tipos de televisores.

Técnicos en Televisores

Un aparato revolucionario y con gran futuro

En siglo XXI este invento sufrió muchos cambios a nivel positivo, se le aplicó visualización HD y de alta gama, adaptación de sonidos 8D para mejor apreciación de los diferentes sonidos emitidos por este aparato.

Como ya antes mencionamos este rubro es parte del desarrollo del sector secundario de la economía creando diversos tipos de empleos, impuestos y mercados de bienes y servicios. Dicho sector sufrió una gran modificación cuando este invento entro en el mercado siendo catalogado como “dañino” para los usuarios debido a los gases CO2 emitidos al momento de ser encendido hasta ser apagados.

Gracias a los desarrollos tecnológicos, hoy en día se presta un mejor servicio a los usuarios y muchos son los técnicos en televisores que han creado televisores que reducen el consumo eléctrico (reduciendo gastos de electricidad en el hogar) y la incorporación de luces led (reduciendo la exposición a luz ultra violeta) todo esto para que el usuario pueda adquirir estos equipos a un costo más accesible a su presupuesto y los efectos adversos de los mismos. Por otro lado, la evolución de estos equipos ha llegado a puntos de objetos de lujo, con pantallas más grandes, más delgadas, con mayor nitidez y mejor sonido que antes solo se podían soñar.

Obviamente, todos estos avances en el desarrollo y evolución de los televisores cambiaron para siempre nuestras vidas. Y al ser aparatos cada vez más necesarios, la relación de importancia de los técnicos en televisores es directamente proporcional. Por ello, si quieres formarte como un experto en este campo, te invitamos a que puedas ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios en formación online que tiene los mejores programas educativos para que te especialices en la reparación de los diferentes equipos electrónicos que estén a tu alcance.

Cursos especializados en Instalación y Mantenimiento de Electrodomésticos

 

Blogs relacionados con blog tecnicos en televisores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tecnicos en televisores

Opinión de María L. H.
Sobre UF2242 Mantenimiento Preventivo en Electrodomésticos de Gama Industrial
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Practico: Experto en Desarrollo de Aplicaciones Moviles
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Formacion Avanzada en E-learning para el TUTOR ONLINE en la Formacion Profesional para el Empleo: Certificados de Profesionalidad + Formacion Dual (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1561_1 Operaciones Auxiliares en el Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre ELEQ0111 Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Electricos y Electronicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.