Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tecnicos en televisores

Técnicos en Televisores 

Los Técnicos en Televisores son personas capacitadas para reparar o solucionar los problemas que presentan los diferentes aparatos electrónicos de carácter audiovisual.

Este oficio puede ser ejercido por Electricistas o Mecánicos especializados en esta área de la tecnología.

Las personas que quieran ejercer como técnicos de televisores pueden estudiar un Titulo Superior Universitario o TSU en Técnico en Electrónica.

Técnicos en Televisores

¿Qué es un Técnico en Electrónica?  

Son personas que estudiaron un TSU en el área de Electrónica, capacitándose en el desarrollo y creación de circuitos eléctricos para el funcionamiento de diversos aparatos tecnológicos.

Su labor se basa en la creación y desarrollo de celulares, televisores, cámaras de videos y diferentes tipos de ordenadores, el Técnico en Electrónica trabaja en conjunto con el Ingeniero en Electrónica.

Para que un Técnico en Electrónica llegue al nivel académico del Ingeniero debe hacer una conversión del pensum en esa universidad para poder culminar el grado universitario.

Muchos son los Técnicos en Electrónica que se especializan como Técnicos en Televisores, ofreciendo servicios de atención a domicilio a su distinguida clientela.

¿Qué es un Ingeniero en Electrónica?

Es el Ingeniero que se encarga de realizar y gestionar los circuitos que integran los sistemas de comunicación, aparatos electrónicos y digitales, maquinaria industrial y otros elementos que hacen parte del sector secundario de la economía.

Su visión de trabajo va enfocada a innovar productos digitales ya existentes o crear nuevos aparatos tecnológicos para sacarlos al mercado desde cero.

El Técnico en Electrónica cumple con la función de ser el ayudante del Ingeniero de esta área, ambos trabajan en conjunto para el desarrollo de ideas, análisis de riesgo de creación de productos, ensayo y error de lo diferentes inventos.

Los Técnicos en Televisores fueron parte del nacimiento e innovación de la nueva tecnología creada por un Ingeniero en los diversos tipos de televisores.

Técnicos en Televisores

¿Qué es un televisor?

Es un aparato tecnológico de carácter audiovisual, que se encarga de transmitir por una señal satelital o de microondas los diversos canales de televisión que pueden ser informativos, deportivos, musicales, entre mucho más.

El televisor fue uno de los principales inventos más importantes creados en el siglo XX por el hombre, luego del internet. El diseño del televisor sirvió como inspiración para la creación del monitor de las computadoras.

En siglo XXI este invento sufrió muchos cambios a nivel positivo, se le aplicó visualización HD y de alta gama, adaptación de sonidos 8D para mejor apreciación de los diferentes “ruidos” emitidos por este aparato.

En la actualidad este invento es adaptado a computadoras, carros y aviones para poder disfrutar su servicio de una manera más cómoda.

Como ya antes mencionamos este rubro es parte del desarrollo del sector secundario de la economía creando diversos tipos de empleos, impuestos y mercados de bienes y servicios. Este sector sufrió una gran modificación cuando este invento entro en el mercado siendo catalogado como “dañino” para los usuarios, debido a los gases CO2 emitidos al momento de ser encendido hasta ser apagados.

Gracias a los desarrollos tecnológicos hoy en día se presta un mejor servicio a los usuarios muchos son los Técnicos en Televisores que han creado televisores que reducen el consumo eléctrico (reduciendo gastos de electricidad en el hogar) y la incorporación de luces led (reduciendo luz ultra violeta) todo esto para que el usuario pueda adquirir estos equipos a un costo más accesible a su presupuesto.

Hoy en día los profesionales encargados de esta área tienen diferentes ofertas de empleo como reparación de DVD, celulares, Ipods, tablets,  Blueray  y obviamente televisores.

La plataforma Euroinnova ofrece diversos curos online o presencial sobre reparación de los diferentes equipos electrónicos.

Cursos Especializados en Electrónica

 

Blogs relacionados con blog tecnicos en televisores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tecnicos en televisores

Opinión de María L. H.
Sobre COMT035PO FACTURACION ELECTRONICA (SECTOR: COMERCIO)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Gestion de Historias Clinicas Electronicas (HCE) en la Gestion Sanitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de IGNACIO B. O.
Sobre Curso en e-administracion: la Administracion Electronica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Que he aprendido:

He aprendido cosas nuevas

Lo que mas me ha gustado:

Más ejemplos de código

He echado en falta:

temario

Comentarios:

La parte de gestión de mensajeria electrónica contiene demasiada teoria...

Opinión de CARLOS D. J.
Sobre Curso de Dispositivos y Circuitos Electricos
Que he aprendido:

La simbología normalizada

Lo que mas me ha gustado:

Ejercicios prácticos con circuitos ficticios

He echado en falta:

El temario fue la causa principal de que lo adquiriera

Comentarios:

Es un buen curso

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Megafonia, Sonorizacion y Circuitos Cerrados de Television
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.