Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

A partir de un proyecto socio tecnológico integrador, se puede describir una tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, el cual es un plan para evitar daños en estos dispositivos informáticos, con el fin de generar seguridad ante la expectativa de cualquier falla generada en el equipo, y que el usuario aprenda a detectarlos.

Tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Estructura de una tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Una tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, es un trabajo de investigación que debe tener una estructura que se fundamenta en normas metodológicas como la APA.

Así que, generalmente, la universidad donde estudies es la que establece los elementos a desarrollar. Como por ejemplo el Instituto Universitario del Oeste Mariscal Sucre (IUTOMS), ubicado en Venezuela que imparte formación en Informática, aplica las referidas normas.

A continuación se identifican las secciones que definen el orden lógico y secuencial de la tesis:

  • Información preliminar, está conformada por la portada, contraportada, índice, dedicatoria, agradecimiento e introducción.
  • Información de desarrollo, lo constituyen varios capítulos referidos a:
    • El problema, su planteamiento, los objetivos de investigación, la justificación y delimitación.
    • Marco teórico, los antecedentes, las conceptualizaciones, y el sistema de variables. Así enfocas mejor la tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras.
    • Marco metodológico, donde identificas el método, las técnicas e instrumentos utilizados.
    • Resultados, referido al análisis e interpretación de los datos recopilados.
  • Información final, referida a:      
    • Conclusiones, son las ideas finales que permiten garantizar el logro de los objetivos de investigación.
    • Recomendaciones, son derivadas de la investigación y complementan a las conclusiones.
    • Bibliografía, son las fuentes utilizadas, libros de textos, entrevistas, entre otros.
    • Anexos, usualmente se incorporan los instrumentos utilizados, como por ejemplo, un cuestionario.

Como puedes observar, es de suma importancia que manejes la estructura de una tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras.

Elaboración de la información preliminar

En esta sección explicamos cómo debe elaborarse el informe escrito de una tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras y de una tesis en general:

  • Portada, es la cubierta frontal y contiene los datos de la institución educativa, su logotipo, el título de la tesis, nombre y apellido del asesor, nombre y apellido del alumno, fecha de elaboración.
  • Contraportada, es la cubierta posterior del trabajo. No se incluye contenido.
  • Agradecimiento: Se identifican las personas y organizaciones que han contribuido con la investigación. Por ejemplo, el tutor de la tesis, directiva de alguna empresa en la que se investigó el tema.
  • Dedicatoria: Se incluye información de naturaleza personal. Se dedica el trabajo a Dios, a la familia, a los compañeros de estudio.
  • Índice: permite identificar y enumerar por capítulos y número de página, todo el contenido.
  • Introducción: presenta el tema investigado en el ámbito específico de abordaje, se describen los elementos claves de cada capítulo. Debe motivar al lector para mantenerse interesado en el contenido de la tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras.

Tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Ideas para la elaboración del problema y marco teórico      

A continuación describimos lo que debe contener el problema y marco teórico, de esta parte que conforma la tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras.

El problema                                                  

  • El planteamiento: debe explicarse la situación problemática de alguna organización con respecto a fallas en el mantenimiento de computadoras. Indica las causas, sus efectos, y el pronóstico de continuar con el problema.
  • Los objetivos de investigación: identifica qué se realizará, que se logrará, con un verbo en infinitivo, debe tener una secuencia lógica. Puedes comenzar con ¨Diagnosticar¨.
  • Justificación y delimitación: describe para qué efectúas el estudio, puede ser que sea en respuesta a un proyecto sociotecnológico que tiene la empresa, indica cómo se beneficiará, el tiempo de inicio y culminación de la tesis.

Marco teórico

  • Antecedentes: Describe otros estudios que se han realizado en el área de informática, en relación con el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras. Identifica el año, autor, título, objetivo, resultado y cómo se vincula con tú tesis.
  • Conceptualizaciones o bases teóricas: Organiza las teorías y conceptos enunciados por autores, con respecto al mantenimiento de computadoras. Puedes incluir un glosario de términos en orden alfabético.
  • Sistema de variables: la variable de esta tesis es mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, indicas una definición, los indicadores para medirla, por ejemplo hardware, software, equipos, y el diagnóstico de cada uno.

Puede observar la relevancia del capítulo del problema, porque se detecta el estado del mantenimiento informático que se ejecuta en la organización, de su sistema operativo, la efectividad o no de la limpieza de los equipos y discos duros. Recuerda incluirlo en la tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras.

tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Tips para la elaboración del marco metodológico y resultados

Marco metodológico             

Método: especifica el método indicado por el tutor de grado; puede aplicarse el método cuantitativo, cualitativo o mixto. El método es la estrategia para recolectar datos en la organización. La tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras se sustenta con el método aplicado.

Técnicas: describen cómo se recolecta la información. Debes especificarlas desde la fase de proyecto de la tesis. Puedes utilizar la entrevista o encuesta para conocer la opinión del personal responsable por los mantenimientos preventivos y correctivos.

Instrumentos: son los medios utilizados para registrar la información. Por ejemplo, el cuestionario, la guía de entrevista, hoja de verificación. Cada técnica tiene su respectivo instrumento.

Resultados

Debes presentar los resultados que recopilaste con los instrumentos. Por ejemplo, si aplicaste un cuestionario con respuestas de selección como si o no, entonces contabiliza lo obtenido por cada pregunta. Elabora los gráficos con valores porcentuales, analiza e interpreta cada resultado, porque necesitas compararlo con las bases teóricas que indican el deber ser del mantenimiento preventivo y correctivo.

Estos capítulo demuestran que la tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, debe orientarse a procesar objetiva y metodológicamente la información.

tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Consejos para la elaboración de la Información final

  • Conclusiones: se redactan por cada objetivo de investigación, en orden secuencial, y se indica su logro. En el caso que hayas indicado un objetivo de diagnosticar el estado actual del mantenimiento preventivo y correctivo de las computadoras, lo redactas con el verbo en pasado y argumentas sobre lo que se evidenció en los resultados: si cumple o no cumple, y lo que ocasiona a la empresa.
  • Recomendaciones: se sustentan en las conclusiones que denotan los aspectos negativos relacionados con el mantenimiento preventivo y correctivo de las computadoras. Es decir, si se concluyó que no se dispone de suficiente personal para efectuarlo oportunamente, entonces redacta la idea para solucionarlo.
  • Bibliografía: elabora la lista en orden alfabético de las fuentes consultadas, enciclopedias, internet, libros de textos, entrevistas, entre otros. Debes indicar el año, autor, título.
  • Anexos: puedes incluir la carta escaneada de consulta a los expertos que validan el instrumento de recolección de datos con su respectiva valoración y firma. Además, se incluye el formulario del instrumento aplicado (cuestionario, guía de entrevista, lista de cotejo, etc.). Si obtienes la autorización de la empresa, incorpora fotos de los equipos o maquinarias que funcionan con programas de informática.

Aplica la estructura y elabora tú tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras.

Capacítate con Euroinnova

La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova te orienta en la realización de tu Trabajo Especial de Grado o Postgrado, y si se trata de la carrera de informática como una tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, puedes realizar los cursos y Master que tiene Euroinnova en esta área del conocimiento.

Tal es el caso del curso de mantenimiento de redes informáticas, el cual te ayudará a mejorar como profesional y a alcanzar tus metas.

Cursos de Mantenimiento de redes informáticas

Blogs relacionados con blog tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tesis de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso en Instalacion y Mantenimiento de Redes Locales (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1874 Mantenimiento de la Infraestructura de la Red de Comunicaciones (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Fibra Optica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Práctico Online Montaje de PC y Antivirus
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Gestion de Proyectos de Cloud Computing y Mejora de la Productividad para Programadores + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.