Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Camiones
Master cursos online Euroinnova

Cursos de camiones 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los camiones son vehículos con motor cuya función es transportar productos y/o mercancías. Los camiones difieren en su estructura del resto de automóviles, pues muchos están construidos sobre un resistente bastidor.

Las partes principales de las que se componen los camiones son: el chasis portante, un marco estructural, una cabina y una estructura en la que se realiza el transporte de las cargas. Dependiendo del tipo de camiones, se pueden dar diversas clasificaciones, en base al peso, volumen o capacidad de carga de los camiones, según la función que tengan estos vehículos.

En cuanto a la estructura de los cambiones, puede así mismo establecerse una clasificación que comprende a los camiones articulados así como a los camiones rígidos. En el caso de los camiones articulados, su uso es requerido para cargas pesadas, ya sean de líquidos o de material seco a granel; en este tipo de camiones la cabina es independiente al bastidor de carga. En cuanto a los camiones rígidos, cabe destacar que su diseño está pensado para transportar carga menos pesada y usualmente se utilizan para productos o mercancías frágiles.

Dependiendo de los trabajos para los que sean utilizados estos vehículos, el tamaño y la especialización de los camiones, así como sus características, pueden variar en gran medida.

Existen diferentes permisos para conducir camiones, como son el permiso de Carnet C1, dirigido a personas que necesiten conducir camiones de masa máxima autorizada entre 3.500 y 7.500 kilos; estos camiones cuentan con siete plazas y pueden añadir un remolque de hasta 750 kilos. Por otro lado se encuentra el Carnet C1-97, para conducir camiones autocaravanas, con las mismas características que el anterior carnet, así como el Carnet C para camiones de más de 3.500 kilos, nueve plazas como máximo y remolque de hasta 750 kilos. En el caso de aquellos camiones en los que se necesite llevar un remolque de más de 750 kilos, los permisos para conducir camiones pueden ser: B+E, C1+E, C1-97+E y C+E.

Para continuar tu formación te recomendamos que ojees estas otras áreas relacionadas con camiones  y que ayudarán a completar tuformación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de CAMIONES

Opinión de ENCARNACION B. E.
Sobre Curso de Conduccion Eficiente
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a ser eficiente energéticamente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es su didáctica y fácil comprensión

He echado en falta:

He echado en falta más ejercicios prácticos

Comentarios:

Opinión de MARIO G. V.
Sobre Curso de Estiba y Carga de Camiones en Operaciones de Recuperacion
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

La fluidez de lectura y la explicación dada

Lo que mas me ha gustado:

nada en especial

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Nada mas que añadir

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especializacion Tecnica en Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Resolucion de Fallos en Sistemas de Aire Acondicionado de Vehiculos del Tipo Camiones, Containers y Maquinarias en General
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Carnet de Operador de Camion-Pluma
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Carnet de Especialista de Estiba en Camion
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!