Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre certificado parcial de licenciatura

Certificado parcial de licenciatura: todo lo que necesitas saber

Aunque parezca que hablamos sobre un curso, en realidad un Certificado Parcial en Licenciatura se trata de un documento oficial que expide la universidad en la cual se certifica que el alumno que solicitó el documento, lleva cierta cantidad de asignaturas aprobadas en la Licenciatura en curso, en el documento además aparecen reflejadas sus calificaciones y el promedio académico del estudiante.

certificado parcial de licenciatura

Usualmente este certificado se expide cuando el estudiante ya no puede continuar con su carrera por diversos motivos personales, este documento funge como un título universitario provisional que puede ayudar al estudiante a realizar un cambio de carrera en la casa de estudio o incluso un cambio de universidad, también puede ayudarlo a conseguir un empleo a medio tiempo en el que el empleador necesite una prueba de que la persona que está contratando aún es un estudiante.

Pasos a seguir

Los requisitos para la solicitud de un Certificado Parcial de Licenciatura varían según la universidad o instituto en la que se estén cursando los estudios, sin embargo, aquí te nombramos algunos de los requisitos indispensables  que puedes ir preparando para la hora en que necesites llevar a cabo tu solicitud.

  • Necesitarás realizar un depósito. El monto varía según la casa de estudios.
  • Deberás solicitar una cita. Usualmente esta se realiza vía online en la página de la universidad.
  • Boleta global de calificaciones. Se necesitará el documento original.
  • Baja de la modalidad. Este también es preferible que sea el documento original y no una copia.
  • Un buena fotografía también es un importante requisito para solicitar tu Certificado Parcial de Licenciatura. Nada de selfies, lo correcto será entregar una fotografía tamaño carnet impresa en papel mate, preferiblemente de fondo blanco en el que se vea claramente tu rostro limpio.
  • Una copia certificada de tu acta de nacimiento expedida por el registro civil de México.

certificado parcial de licenciatura

Más pasos a seguir

En algunas universidades es necesario realizar una presolicitud a través de la página web de la universidad. Es recomendable que actualices tus datos antes de hacer la solicitud para evitar retrasos en el proceso, además también se recomienda no tener deudas financieras previas con la universidad en cuestión. Todos los documentos deben encontrarse en buen estado y vigentes, sin tachaduras, completamente legibles y con todas sus firmas solicitadas.

Una vez que hayas realizado la solicitud, aprobaran tu cita, te presentaras y entregaras todos los requisitos y documentos, tu Certificado Parcial de Licenciatura entrará en el proceso de expedición el cual debería tardar unos quince días hábiles máximos a partir del día en que se aprobó la solicitud.

Algunos trámites extras

Una vez que tengas tu Certificado Parcial de Licenciatura en tus manos todavía tendrás algunos trámites más que realizar. Te recomendamos que legalices tu certificado parcial de Licenciatura. La legalización es la extensión del documento con el cual se le otorga validez legal dentro del territorio mexicano.

La legalización cuenta con la firma de un Servidor Público Estatal, dicha firma certifica la autenticidad del documento. Una vez legalizado, tu Certificado Parcial de Licenciatura finalmente se convierte en un documento totalmente legal y aceptado en cualquier lugar y no tendrás que preocuparte por ningún otro trámite hasta que decidas regresar a la universidad a culminar tus estudios, lo cual esperamos que logres.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en conseguir un Certificado Parcial en Licenciatura será mejor que comiences a desempolvar tus documentos, respires profundo y te llenes de paciencia porque como ves no es fácil conseguirlo, además deberás considerarlo con tiempo porque este tipo de documentos no se realizan rápidamente y cualquier procedimiento administrativo siempre puede resultar complicado pero esperamos haber sido de un poquito de ayuda. Recuerda que será un proceso un poco tedioso pero que seguro valdrá la pena. 

Si el procedimiento de documentación ha resultado ser de tu interés, en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te recomendamos nuestros cursos de documentoscopia.

Cursos Especializados en el Tratamiento de Documentos


Blogs relacionados con certificado parcial de licenciatura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de certificado parcial de licenciatura

Opinión de MIQUEL S. G.
Sobre UF0857 Elaboración de Documentos de Texto
BARCELONA
Que he aprendido:

Aprendí sobre elaborar documentos mediante aplicaciones ofimáticas de procesador de textos..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy buen soporte y buen soporte.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Documentoscopia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Curso de Operador/a Documental
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Curso de Administrativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de PABLO
Sobre Administracion Publica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

La legislación referente a la comunidad de propietarios.

Lo que mas me ha gustado:

El acceso al contenido del curso las 24 horas y cuando quiera.

He echado en falta:

Más práctica.