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Aunque parezca que hablamos sobre un curso, en realidad un Certificado Parcial en Licenciatura se trata de un documento oficial que expide la universidad en la cual se certifica que el alumno que solicitó el documento, lleva cierta cantidad de asignaturas aprobadas en la Licenciatura en curso, en el documento además aparecen reflejadas sus calificaciones y el promedio académico del estudiante.
Usualmente este certificado se expide cuando el estudiante ya no puede continuar con su carrera por diversos motivos personales, este documento funge como un título universitario provisional que puede ayudar al estudiante a realizar un cambio de carrera en la casa de estudio o incluso un cambio de universidad, también puede ayudarlo a conseguir un empleo a medio tiempo en el que el empleador necesite una prueba de que la persona que está contratando aún es un estudiante.
Los requisitos para la solicitud de un Certificado Parcial de Licenciatura varían según la universidad o instituto en la que se estén cursando los estudios, sin embargo, aquí te nombramos algunos de los requisitos indispensables que puedes ir preparando para la hora en que necesites llevar a cabo tu solicitud.
En algunas universidades es necesario realizar una presolicitud a través de la página web de la universidad. Es recomendable que actualices tus datos antes de hacer la solicitud para evitar retrasos en el proceso, además también se recomienda no tener deudas financieras previas con la universidad en cuestión. Todos los documentos deben encontrarse en buen estado y vigentes, sin tachaduras, completamente legibles y con todas sus firmas solicitadas.
Una vez que hayas realizado la solicitud, aprobaran tu cita, te presentaras y entregaras todos los requisitos y documentos, tu Certificado Parcial de Licenciatura entrará en el proceso de expedición el cual debería tardar unos quince días hábiles máximos a partir del día en que se aprobó la solicitud.
Una vez que tengas tu Certificado Parcial de Licenciatura en tus manos todavía tendrás algunos trámites más que realizar. Te recomendamos que legalices tu certificado parcial de Licenciatura. La legalización es la extensión del documento con el cual se le otorga validez legal dentro del territorio mexicano.
La legalización cuenta con la firma de un Servidor Público Estatal, dicha firma certifica la autenticidad del documento. Una vez legalizado, tu Certificado Parcial de Licenciatura finalmente se convierte en un documento totalmente legal y aceptado en cualquier lugar y no tendrás que preocuparte por ningún otro trámite hasta que decidas regresar a la universidad a culminar tus estudios, lo cual esperamos que logres.
Así que ya lo sabes, si estás pensando en conseguir un Certificado Parcial en Licenciatura será mejor que comiences a desempolvar tus documentos, respires profundo y te llenes de paciencia porque como ves no es fácil conseguirlo, además deberás considerarlo con tiempo porque este tipo de documentos no se realizan rápidamente y cualquier procedimiento administrativo siempre puede resultar complicado pero esperamos haber sido de un poquito de ayuda. Recuerda que será un proceso un poco tedioso pero que seguro valdrá la pena.
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