Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Artes gráficas

A la hora de hablar de proceso gráfico debemos de identificar siempre dos fases: el proceso creativo, por un lado, y el proceso industrial, por el otro. No obstante, es clave hacer referencia a la importancia del proceso industrial en el proceso creativo, ya que de nada sirve una idea sino puede llevarse a cabo.

La creatividad posee límites que es necesario conocer, para ser capaces de inventar en función a ellos.

De esta forma, en artes gráficas, para poder realizar trabajos profesionales es necesario contar con un enfoque más orientado al  “que eres capaz de inventar teniendo en cuenta que existe un proceso limitado detrás de todo esto”

De entre todas las limitaciones que se pueden presentar en el proceso, la más importante tal vez es la tecnología, pero podemos hablar también de otras como máquinas, soporte, costes, ganancias de punto, tolerancias, lenguajes de programación, etcétera.

Pero, ¿qué son en realidad las artes gráficas?

Las artes gráficas hacen referencia a la realización de todo tipo de elementos visuales a partir de técnicas de grabado  y dibujo fundamentalmente. También podemos decir que las artes gráficas vienen a consistir en un proceso artístico de elaboración y creación de un diseño usando un medio y la transferencia de la citada imagen a un sustrato, elaborando con ello una expresión artística.

Las artes gráficas es un concepto que tomará importancia y entidad después de un acontecimiento crucial en esta área como fue la invención de la imprenta de tipos móviles por parte de Johannes Gutenberg, en Alemania en 1450. Actualmente, el fantástico desarrollo tecnológico y las nuevas tecnologías han colocado en la delantera a las artes gráficas.  Su uso se emplea mayormente en la promoción publicitaria de servicios y productos, siendo elementos como botellas, carteles, cajas, etiquetas, rótulos, envases, entre otros, los medios más recurrentes en los que se plasman las artes gráficas.

Formarte en artes gráficas, y conseguir tu Certificado de profesionalidad en este ámbito es la mejor forma posible en la actualidad de entrar al mundo laboral por la puerta grande.

ARGN0210 Asistencia a la Edición
ARGA0211 Encuadernación artística
ARGC0109 Guillotinado y Plegado
ARGI0209 Impresión Digital
ARGI0110 Impresión en flexografía
ARGI0210 Impresión en huecograbado
ARGI0109 Impresión en offset
ARGA0111 Litografía
ARGN0109 Producción editorial
ARGI0309 Reprografía
ARGA0311 Serigrafía Artística
ARGT0109 Troquelado