Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo ser asistente de atención domiciliaria

¡Descubre cómo ser asistente de atención domiciliaria!

La atención sociosanitaria engloba el conjunto de cuidados (tanto sociales como sanitarios), orientados a proporcionar una atención completa y a satisfacer las necesidades, tanto de las personas de la tercera edad como de los discapacitados durante el período asistencia. ¡TE CONTAMOS TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE CÓMO SER ASISTENTE DE ATENCIÓN DOMICILIARIA!.

Cómo ser asistente de atención domiciliaria

La falta de profesionales cualificados que puedan ayudar a las personas dependientes que no pueden salir de sus casas, nos lleva a un aumento de la demanda de cursos de atención sociosanitaria que nos muestren qué es atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

En España, tener una certificación oficial que te capacite para el cuidado de personas en estado de dependencia, es un requisito obligatorio para trabajar en instituciones sociales y a domicilio a partir del 31 de Diciembre del 2021.

¿Qué es la atención sociosanitaria?

La atención sociosanitaria hace referencia a la asistencia y al cuidado sobre colectivos dependientes, los cuales deben presentar riesgos de vulnerabilidad importantes como es la tercera edad o las personas con un grado de discapacidad severo.

Este tipo de servicios se gestionan y coordinan desde las instituciones públicas sanitarias, dependientes de la Administración Pública del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La atención sociosanitaria a domicilio hace referencia a los servicios de cuidado físico y mental, de ayuda para la realización de tareas domésticas y del hogar, la recreación, la movilidad o el trabajo de personas dependientes en domicilios.

Para ofrecer este servicio, se debe contar con un certificado de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y el titulo de “Auxiliar de ayuda a domicilio”.

Aunque el certificado de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales te habilita para trabajar tanto en residencias o centros de día como en domicilios.

¡Ya sabes Cómo ser asistente de atención domiciliaria!.

Cómo ser asistente de atención domiciliaria

Cursos Especializados en Atención Sociosanitaria

¿Cómo ser asistente de Atención domiciliaria?

En primer lugar se debe diferenciar los dos tipos de servicios de atención sociosanitaria:

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

En este caso es importante saber qué es atención sociosanitaria a personas en el domicilio donde el profesional se desplaza y brinda sus servicios en el domicilio del paciente; por otro lado los servicios en instituciones sociales se ofrecen en organismos cuya tutela está supeditada a los poderes públicos.

Para trabajar en cualquiera de los dos escenarios, se necesita contar con un certificado de profesionalidad propio para cada uno de ellos. Es decir, que la persona que cuenta con el certificado de profesionalidad para la atención de personas dependientes en instituciones públicas, tendrá que obtener uno específico para la atención en el domicilio y viceversa.

Cómo ser asistente de atención domiciliaria

Cursos Especializados en Atención Sociosanitaria Homologados

Así como es importante resaltar que este tipo de cursos homologados y baremables serán muy beneficiosos para conseguir una puntuación adicional en el baremo de méritos de las bolsas de empleo y oposiciones convocadas por la administración pública, para saber qué es atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Además podrás obtener grandes ventajas al ser una formación online como la flexibilidad de poder realizar la tarea cómodamente desde cualquier lugar y sin horarios, junto a una plataforma virtual donde se encuentra todo el contenido del curso y que te ayudará a poder compaginar tu vida personal y profesional con una formación de calidad.

¡Ya sabes Cómo ser asistente de atención domiciliaria!.

Blogs relacionados con como ser asistente de atencion domiciliaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo ser asistente de atención domiciliaria

Opinión de María L. H.
Sobre Director-Coordinador de Servicios de Atencion Sociosanitaria a Personas en el Domicilio
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Director - Coordinador de Servicios de Atencion Sociosanitaria en el Domicilio + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Auxiliar de Optica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Empresas de Atencion Sociosanitaria, Nutricion y Dietetica + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova