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Fabian Haro
HERNANDO SILES
Opinión sobre Master en Gestion de Corredurias de Seguros + Titulacion Universitaria
Fabian Haro, ¿qué has aprendido en el Master Online?
TEMARIO
Fabian Haro, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
APLICAR Y MEJORAR EN MI TRABAJO ACTUAL
Fabian Haro, ¿qué has echado en falta del Master Online?
NADA
Susan Silva
LIMA
Opinión sobre Master en Gestion de Corredurias de Seguros + Titulacion Universitaria
Susan Silva, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Que fuera online (por el tema de la pandemia), la duración y el precio.
Susan Silva, ¿qué has aprendido en el Master Online?
La disponibilidad de los recursos y la respuesta de los profesores.
Susan Silva, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Diversos temas que me ayudarán a seguir creciendo como persona y profesional.
Lorenzo B. B.
MENORCA
Opinión sobre Master en Gestion de Corredurias de Seguros + Titulacion Universitaria
Siempre me había interesante el tema de la correduría de seguros, y hacía tiempo que quería cambiar un poco mi vida laboral, así que hacer este curso fue una genial idea para cambiar un poco mi sector de trabajo y dedicarme al tema de los seguros. El temario está muy completo, aunque creo que podrían incluir más ejemplos son casos reales de corredores de seguros.
Lola C. A.
TARRAGONA
Opinión sobre Master en Gestion de Corredurias de Seguros + Titulacion Universitaria
El curso me ha gustado mucho, estaba muy completo y he quedado muy satisfecha con todo lo que he aprendido.
CURSO CORREDOR DE SEGUROS: ¿Quieres convertirte en un gran experto en corredurías de seguros? Desde Euroinnova te ofrecemos este Curso con el que además podrás obtener una doble titulación. ¡No lo pienses más y dale a tu carrera laboral el impulso que se merece! ¡Conviértete en el profesional que todos quieren ser!
- ¿Qué es el Riesgo?
- La actitud frente al Riesgo
- El seguro en la gestión de los riesgos
- ¿Qué riesgos se pueden asegurar?
- La suma asegurada
- Sobreseguro
- Infraseguro
- Principio de solidaridad humana
- Principio de indemnización
- Actividad de servicios
- Actividad Económica y Financiera
- Claves para comprar un seguro
- La compra-venta del seguro
- ¿Cómo se realiza una reclamación de seguros?
- ¿En qué consiste el fraude en seguros?
- Seguro de vida
- Seguros de accidentes personales
- Seguros de salud o enfermedad
- Seguros de incendios
- Seguros de responsabilidad civil
- Seguros de automóvil
- Seguros Agrarios
- Seguros de pérdidas pecuniarias diversas
- Seguro de Robos
- Seguros de crédito y caución
- Seguros de Transportes
- Seguros de Ingeniería
- Seguro Multiriesgos
- Seguros de Defensa Jurídica
- Seguro de Asistencia en Viaje
- Seguro de Decesos
- Personales (asegurador, tomador, asegurado, beneficiario)
- Formales (póliza). Solicitud-propuesta-cuestionario, condiciones generales, condiciones particulares, condiciones especiales, suplementos o apéndices -modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones-, boletín de adhesión y certificado individual, cartas de garantías, el recibo del seguro
- Reales (prestación garantizada: capital, servicio, reposición, otros, coberturas). Exclusiones. Normativa aplicable, las bases técnicas del seguro -cálculo de probabilidades, estadística, las provisiones y su inversión, el margen de solvencia y el fondo de garantía-, las tarifas, la prima del seguro. -Tipos: fija, variable, única, periódica, inicial, sucesivas, fraccionada, fraccionaria, nivelada, pura, de inventario, de tarifa, total-, la duración del contrato de seguro. Material y formal, prórroga tácita, tiempo, forma y lugar de pago.
- Materiales (objeto del seguro, interés asegurado y principio indemnizatorio)
- Valor real o de reposición, de uso, de nuevo y estimado
- Total, parcial, a primer riesgo
- Infraseguro, sobreseguro, seguro pleno
- Regla proporcional
- Regla de equidad
- Franquicia: dineraria, porcentual, temporal, plazos de carencia
- Individuales y colectivas
- Simples y combinadas
- Nominativas, a la orden, al portador
- Ordinarias, abiertas, flotantes
- Seguro contra daños materiales (incendio, robo, cristales, transportes de mercancías, agrarios combinados, cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales))
- Seguros contra el patrimonio (responsabilidad civil, crédito, caución, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica, asistencia)
- Seguros combinados o multirriesgos: hogar, comercio, comunidades, industriales, vehículos, embarcaciones, otros
- Seguro de riesgos extraordinarios
- Seguros obligatorios y voluntarios
- La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal
- Órganos que interviene en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos
- La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas
- Bases técnicas
- Provisiones Técnicas
- Entidades públicas y privadas que lo componen
- Características, estructura, evolución, elementos y funciones
- Ley de Contrato de seguro
- Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado
- Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros
- Código de Comercio, otros
- Organigrama del sector seguros en España
- Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
- Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos
- PUI de mediadores de seguros y reaseguros (Dirección General de Seguros y/o comunidades autónomas)
- Consorcio de Compensación de Seguros
- Junta Consultiva de Seguros
- Agentes: Agente de seguros exclusivo. Agente de seguros vinculado a varias entidades aseguradoras
- Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo. Operador de banca-seguros vinculado
- Corredores: Corredor de seguros. Corredor de reaseguros
- Auxiliares externos de los mediadores de seguros
- Canal tradicional
- Distribución en el sector financiero
- Otros canales de distribución
- El riesgo. Concepto
- Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia
- Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, mapa, lista y plan de riesgos
- La transferencia de riesgos. El outsourcing
- El ciclo de la gestión comercial en el sector
- Proceso y fases en la venta en seguros
- Concepto de marketing
- Marketing interactivo
- Marketing interno
- El marketing mix en seguros. Concepto y elementos operativos
- Análisis de la situación
- Estrategia de marketing
- Determinación del sistema de promoción
- Tácticas de marketing (marketing-mix)
- El mercado de referencia
- El análisis de la situación del mercado objetivo
- Análisis del entorno
- Investigación de mercados
- La segmentación de mercados
- Mercado teórico, actual, potencial y futuro. La competencia
- Aplicación de técnicas de segmentación e investigación de mercados de la actividad de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento
- El concepto de producto
- La percepción del producto por el consumidor
- La rentabilidad del producto y su ciclo de vida
- El precio del producto: las primas
- La distribución del producto
- La venta personal como estrategia de distribución
- La figura del inspector y sus funciones como motor de la acción comercial
- La venta directa o marketing directo
- Las acciones promocionales
- La comunicación publicitaria
- Otras formas específicas de comunicación
- Imagen y situación en el mercado
- Las fuentes de información en el sector seguros
- Bases de datos de clientes
- Criterios de segmentación: características personales, socioeconómicas, volumen de primas contratadas, propensión a la compra, riesgos
- Variables de decisión en la contratación de seguros y reaseguros
- Previsiones de la evolución de la cartera
- Revisión sistemática de la cartera
- Planificación de visitas y entrevistas de venta de seguros, presenciales o telefónicas en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
- El control de la producción
- Índice de aprovechamiento del mercado
- El servicio integral: acercamiento, emisión de la póliza, pago de primas, siniestros (asistencia al cliente, liquidación)
- Técnicas de fidelización
- Acciones de seguimiento: ratios de eficacia, nivel de aseguramiento, actualización de coberturas, nuevas necesidades personales y profesionales
- Principio de la formativa de protección de datos
- Debe ser Confidencial
- Comunicaciones Judiciales
- El Blanqueo de Dinero
- Colaboración del Sistema Financiero en la prevención
- Defensa de los consumidores y usuarios
- Normativa de crédito al consumo
- El consumidor
- Forma y contenido del contrato
- Publicidad
- Cómo se desarrollan las habilidades sociales
- Habilidades sociales en las reuniones de trabajo
- La empatía
- La asertividad
- La autoestima
- Expresión facial
- Contacto visual
- Postura del cuerpo
- Gestos y movimientos
- Distancias
- Lenguaje de las manos
- La sonrisa
- Nuestra imagen
- Elementos de la calidad en la atención
- La promoción
- Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización
- Los peldaños de la escalera
- Conseguir el cliente abogado
- Los clientes rentables
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