Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de criminalistica

 Consulta todos los Cursos de Criminalística disponibles

¿En qué consiste el curso de criminalística? ¿Estás interesado en llevar a cabo el curso de criminalística? La criminalística tiene como objetivo aportar las pruebas periciales derivadas de la aplicación de los conocimientos científicos y técnicos en el análisis de los vestigios (huellas dactilares, pelos, fibras, ordenadores, restos esqueléticos, móviles, etc.) dejados por el autor del hecho en el escenario criminal.

curso de criminalista

 
¿Te interesa acceder al mundo profesional? Entra en la web y descubre este máster sobre la investigación criminal, psicología forense y derecho bajo nuestra política de formación a distancia y online.

En esta entrada te vamos a hablar sobre esta fascinante área de actuación, además de sugerirte diferentes cursos profesionales en criminología y criminalística. Desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que puedas lograr todos tus objetivos profesionales y académicos. 

¿Qué es la criminalística?

La criminalística es la ciencia que se aplica a métodos y técnicas de investigación científica de las ciencias naturales. Es una disciplina que se centra principalmente en las técnicas de investigación y que tiene como objetivo confirmar las pruebas a través de metodología científica.

Puede ser considerada como una rama auxiliar de derecho penal. Por medio de la criminalística se recrean los hechos acontecidos y se demuestra de manera científica lo ocurrido en un delito cometido por una o varias personas.

¿Cuál es la principal función de la criminalística?

La principal función de la criminalística consiste en descubrir, obtener la explicación y probar de forma fehaciente los delitos. Estas funciones se desarrollan en el área física correspondiente al lugar de los hechos o al lugar del hallazgo, con finalidad de identificar los elementos materiales utilizados o producidos en la realización de hecho que pudiera o no constituir un delito.

¿Cuál es la diferencia entre criminalística y criminología?

cursos de criminalistica

A pesar de ser dos términos diferentes existen muchas confusiones en relación a estos términos debido a la poca información y comparación de los mismos.

La criminología es la ciencia que se encarga del estudio del fenómeno criminal. Analiza las razones de lo ocurrido, a los sujetos que lo realizan a fin de buscar y determinar la explicación de las causas del hecho y detener a los criminales. Mientras que la criminalística busca la demostración de cómo fue cometido el delito, busca el autor o autores del hecho y comprueba a través del conocimiento científico, los hechos y acciones. En definitiva, la criminología se encarga del estudio del delito y del por qué, mientras que la criminalística de su demostración, quién cometió el delito y cómo.

¿Cuáles son los objetivos del curso de criminalística?

Un perito criminalístico podrá lograr los siguientes objetivos generales a través de la realización del curso de criminalistica:

  • Análisis documentológico
  • Conocer la balística
  • Fotografía Judicial
  • Análisis dactiloscópico
  • Búsqueda, levantamiento y preservación de indicios orgánicos e inorgánicos en la escena del hecho

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Cuáles son las principales funciones de un profesional en criminalística?

La búsqueda de la verdad en un hecho delictivo se basa en un conjunto de principios básicos y fundamentales que rigen la criminalística, entre ellos:

  • La preservación del lugar del hecho o delito cometido.
  • Recoger las pruebas en el lugar de los hechos.
  • Observación minuciosa del lugar de los acontecimientos, así como su fijación.
  • Análisis de las pruebas en el laboratorio al detalle.
  • Continúa el levantamiento de todos los indicios encontrados, los cuales son enviados al laboratorio para su análisis.
  • Por último, la cadena de custodia de los indicios y pruebas encontrados.

¿Hacia quién se dirige este curso?

Nuestro curso de criminalistica está dirigido a todas aquellas personas que quieran convertirse en profesionales criminalistas y necesitan completar y desarrollar aún más su formación como criminalista. Además de ir también dirigido a cualquier persona, tanto si eres estudiante, como si eres un aficionado, este curso de criminalística es ideal para todos. El estudiante podrá aprender cuáles son los procedimientos básicos en una escena del crimen, aprenderá como es el trabajo de un fotógrafo forense…

¿Cuál es la metodología que empleamos?

En el curso criminalistica contarás con un material didáctico súper completo que te ofrecemos desde Euroinnova, te facilitaremos una guía del alumno que ayudará a formarte a con la mayor calidad. El material didáctico lo encontrarás a través de nuestro campus virtual. En ese material podemos encontrar manuales teóricos y prácticos de formación, que son los que te ayudarán a superar con éxito el curso, junto a los tutores, expertos profesionales especializados en criminalística. La modalidad de nuestro curso es online, por lo que lo puedes hacer desde cualquier lugar sin horarios.

¿Cuáles son las salidas laborales de un/a profesional criminalista?

Este curso criminalística que te ofrecemos desde Euroinnova formación, te dará la posibilidad de acceder al puesto de trabajo que desees. Podrás desarrollar tu actividad como:

  • Especialista en investigación criminal de cuerpos y fuerzas de seguridad
  • Perito criminalista
  • Investigación documental tanto virtual como física
  • Asesoría profesional en áreas como la abogacía, empresas de seguridad, etc.

Solicita información sobre cómo disfrutar de nuestra política de formación a distancia y online con este máster sobre la investigación criminal, criminología forense y derecho que te permitirá acceder al mundo profesional. No dejes pasar más tiempo para conseguir toda la información que necesitas sobre el máster sobre la investigación criminal, psicología forense y derecho. No dudes más y si quieres completar tu estudio en la disciplina criminalística, solicita más información a través de nuestra página web o redes sociales.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con criminologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de criminalistica

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso en Policia Cientifica e Inteligencia Criminal (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JUAN
Sobre Curso de Criminologia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
JAÉN
Que he aprendido:

Bastante, sobre todo en lo referente a prevención del delito.

Lo que mas me ha gustado:

El riesgo que supone para los más jóvenes, verse inmersos en delitos.

He echado en falta:

Vendría bien ver casos prácticos y saber cómo manejar las pruebas.

Comentarios:

También deberían aportar enlaces de diferentes asociaciones, así como donde se puede conseguir los diferentes tomos de leyes actualizados, estas cuestiones son las que le he requerido al tutor.

Opinión de María L. H.
Sobre Master Online en Criminologia y Criminalistica + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARÍA MAR G. B.
Sobre Especialista en Enfermeria Forense y Criminologia
ZARAGOZA
Que he aprendido:

En realidad todo, en general el curso entero

Lo que mas me ha gustado:

Aspectos legales que desconocía.

He echado en falta:

de 100%

Comentarios:

Una formación desconocida hasta ahora para mi, estoy muy satisfecha con ella.

Opinión de JOSE RAMON S. B.
Sobre Master en Criminalistica, Seguridad e Investigacion C.S.I + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Que he aprendido:

He aprendido acerca de Máster en Criminalística, Seguridad e Investigación